5 ejemplos de efectos Parallax Scrolling para Web

El Parallax Scrolling es una técnica de infografía y diseño de páginas web, donde las imágenes de fonde se mueven a cámara lenta en primer plano, creando una ilusión de profundidad en una escena de 2D.


Fue popularizado por los ordenadores y los videojuegos y a continuación vemos algunos ejemplos.

1. Nintendo Game Boy

game_boy_web_25Es sin duda para la generación del 80 entre otros nostálgicos. Creatividad e imaginación van de mano para crear esta partida al Tetris “onWeb”. Este sitio se creo para celebrar los 25 años de la Game Boy.


2. Flat design vs Realism

flatdesing_web_parallax_effectEl año pasado, el diseño plano se apoderó del mundo del diseño digital. Para poner en relieve esta tendencia de diseño, la agencia interactiva Intacto creó esta aventura brillante interactiva  Flat vs Realism.


3. Costa Coffe

Costa_web_parallax_effectEste impresionante sitio web es de un periódico, La Costa Experience, es una creación de la agencia con sede en Brighton Graphite Digital.

El resultado fue de gran riqueza visual, la web Parallax está  llena de ilustraciones animadas y elementos interactivos.


4.Highway One

highway_web_parallax_effectEste es un  microsite fascinante, creado por la agencia de Newcastle Shout Digital. Los dibujos animados te llevan en un viaje virtual a lo largo de California Highway One.

Viajando en un clásico Cadillac Eldorado 1959 se inician en la carretera Redwood Highway, que le lleva a través de Fort Bagg, San Francisco, Cambria, Santa Barbara, LA y San Diego, por nombrar sólo unos pocos. A primera vista, los efectos se ven muy simples, pero a medida que se desplaza hacia abajo verás que el sitio tiene algunos extravagantes trucos bajo la manga  para mantener al público atrapado.


5. The Beast

The beastEl Álbum de la cantante Laura Marling Folk, A Creature I Don’t Known, se realizó un sitio web de acompañamiento realizado por Juice Londres Agency Estudio con ilustraciones de Shynola. Es un sitio que se auto-desplaza como cuando lees un poema, mientras las vívidas ilustraciones y animaciones se van mostrando con perspectivas de Parallax.