5 Puntos clave que afectan al rediseño web

Cuándo estás emprendiendo un rediseño web se puede caer en la precipitación emocional con las posibilidades nuevas, pero es importante considerar los aspectos claves de un diseño, tanto estéticamente cómo de una perspectiva empresarial.

Emprender una revisión minuciosa del sitio web existente es esencial, junto con evaluar el contenido, las analíticas y las llamadas a acción para ver qué elementos están funcionando y respondiendo a su función correctamente. Debes tener en cuenta que el mundo on-line ha cambiado drásticamente, y si quieres que el nuevo proyecto web sea exitoso, necesitas incluir tanto medios de comunicación sociales como tecnología con usabilidad para que el producto o servicio pueda llegar a un amplio público.

Una vez el rediseño web está acabado, analizalo constantemente y redefine lo que esté fallando para incluir mejoras.

Las próximas 5 claves del rediseño te pueden ayudar con tu proyecto de rediseño web.

1. El contenido es el Rey

Si las tareas que realizas no están claras, vuestro sitio web nunca cumplirá las expectativas empresariales. Si estás planeando una redefinición de sitio web, el contenido tiene que ser una de las primeras consideraciones. Preparar una auditoría de contenido es un punto de partida excelente, tomar referencias de otras páginas web, artículos, vídeos, imágenes, archivos, FAQ…. Crear el contenido en primer lugar podemos entender que es lo que funciona y qué no, para posteriormente tomar las decisiones adecuadas.

El principal objetivo del sitio web debe ser ofrecer un contenido valioso, al igual que la estética es importante, y crear los “Call to Actions” adecuados te permitirá convertir a tus visitantes en clientes. Hay que focalizar nuestros esfuerzos en conducir al cliente a través de la web hacia dónde nos interese para conseguir nuestros objetivos empresariales.

 

2. Diseño para conducir a los visitantes

Los visitantes a menudo juzgan de un vistazo el sitio web antes de evaluar su contenido. Si inmediatamente no les gusta el diseño o le confunde, abandonará la página. Para conseguir que el diseño web sea exitoso primero necesitas mirar en el sitio web actual e investigar exhaustivamente qué está funcionando y qué no, lo objetivos que está cumpliendo y donde pueden ser hechas las mejoras más significativas. Definir la audiencia también ayudará a tomar grandes decisiones de diseño.

Tienes la posibilidad para implicar a los clientes, y conseguir se retroalimentación, descubriendo qué es más importante para ellos.

El nuevo sitio web debe ser usable, claro y fácil de entender. El posicionamiento de elementos del sitio tendría que ser previsible, y las imágenes tendrían que ser alta calidad, evitando utilizarlas de internet, para dar más credibilidad, personalidad y cercanía. Escoge fuentes legibles, utilizando la medida y el peso de fuente para diferenciar. Finalmente el rediseño tiene que mejorar la estética y aumentar las conversiones para conseguir los objetivos empresariales.

nueva web de ISEFI

Nueva web de ISEFI

 

3. Adaptabilidad a dispositivos móviles. Responsive Design.

El uso de los dispositivos móviles sigue en aumento, ahora es más importante que nunca optimizar tu sitio web a todas las plataformas para llegar al mayor número de visitantes posibles. Sinó debes darte cuenta que estas perdiendo clientes potenciales, y lo que es peor, Google te penalizará en el resultado de sus búsquedas.

Un diseño web responisve significa construir el sitio web de forma que el contenido se adapte a todos los dispositivos móviles proporcionando una experiencia de usuario adecuada. La opción de que tu sitio web se adapte a las distintas resoluciones de pantallas es sin duda mejor opción que crear diferentes sitios para diferentes resoluciones.

4. Integración de las redes sociales.

Incorporar las redes sociales en cada sección de tu sito web te permitirá alcanzar un número mayor de clientes potenciales. El sitio web y las redes sociales deben trabajar de forma simultanea, proporcionando a los clientes contenido fresco y relevante, con actualizaciones de contenido interesantes para el público. Haz que sea fácil para los usuarios conectar tu sitio web con todas las redes sociales, facilitando compartir contenido y botones de “Me gusta”. También invita y anima a tus visitantes a utilizarlo.

Cabe destacar que la generación de contenido por el usuario en el sito web, cómo compartir imágenes, vídeos o opiniones, le dará credibilidad a su sito web, y a su marca. Convierte la experiencia de navegación en una experiencia más personal, permitiendo a los clientes sentir una conexión con la marca.

También puedes crear un entorno más social en la página web usando sistemas de comentarios, de Facebook o de blog, dónde los usuarios puedan comentar sus opiniones y conversar a través de su red social favorita. Usar estados en tiempo real y mostrar que productos están siendo relevantes en un momento concreto puede traducirse en grandes beneficios gracias al interés generado entre su público.

Puedes ver más información en la entrada de blog anterior: 10 Razones para implementar las redes sociales en su empresa.

5. Velocidad

La velocidad es ya que se trabaja después de diseñar un sitio web, ahora es una característica principal. Sencillamente redefinir la estructura actual no es bastante, el rendimiento tendría que ser pensado desde el inicio en la fase de planificación. Un sitio de carga lenta significa que los que pierdes visitantes de forma continua. Dando la espalda a clientes potenciales y  afectará negativamente a los resultados en los buscadores.

Una buena herramienta para ver qué velocidad de carga tiene tus sitio web es Google Speed Insights. Además te informa de las posibilidades de optimización en el sito web analizado.

Espero que estos puntos los tengas en cuenta cuando empieces el nuevo proyecto de rediseño web.