7 razones por las que deberías crear un ecommerce si ya cuentas con una tienda física

Si ya cuentas con una tienda física y funciona, es posible que no pienses lanzarte al mundo de la venta online con un ecommerce. Lanzarse al mundo online implica algunos esfuerzo o te resulten complicadas y costosas por lo que finalmente, si se pasó por la cabeza, nunca lo llevaste a cabo. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que se piensa y existen muchas alternativas mediante las que puedes tener tu propia tienda online fácilmente y sin pasar por procesos largos i difíciles.

Es importante saber respecto al ecommerce que es un sector en constante crecimiento.

Por eso, si aún no estás del todo convencido/a, te damos 7 razones por las que deberías dar el salto a la venta online con un ecommerce.

1.Cada vez más gente busca online para comprar offline

Los datos hablan por si solos y muy relevantes para entender este fenómeno. A medida que ha ido creciendo el acceso a internet, ha ido aumentando el número de gente que busca los productos online y compra. Igual ocurre con el gran incremento en el uso de Smartphones que también ha supuesto un incremento notable en las compras online a través de los teléfonos móviles.

2. Puedes ampliar tus canales de atención al cliente

Al contar un una tienda online, abres un canal de escucha disponible 24h/365d. Abres un nuevo medio de comunicación para la comodidad de tus clientes. Soluciones como preguntas frecuentes, formularios de contacto, chats de asistencia o atención a través de redes sociales incluso, son fáciles de implementar en un sitio web.

3. Sin fronteras geográficas

Un ecommerce es accesible desde cualquier parte del mundo, lo que permite tener un mayor alcance que una tienda física. Tus productos pueden llegar al lugar que sea.

4. Disponibilidad 24h / 365d

El horario deja de ser una limitación para las ventas. Un ecommerce está las 24h, así tus clientes podrán comprar cuando les parezca mejor, y sin desplazarse.

5. Reducción de costes

El coste de abrir una tienda física es mayor que abrir una tienda virtual. Un ecommerce no necesita espacios físicos, alquileres….

6. Aumenta la confianza en tu marca

A pesar de que la confianza online está en crecimiento, aún hay gente que no confía. Si dispones de una tienda física a la que la gente puede acudir en caso de alguna duda o inconveniente, tienes una ventaja frente a tu competencia.

7. Ya cuentas con experiencia y clientela

El hecho de que tengas una tienda física indica que tienes conocimientos específicos y que hay gente que decide comprarte. Por lo tanto, puedes usar esa experiencia para crear tu tienda online y generar iniciativas para que la gente que te compró offline lo siga haciendo online (por ejemplo, ofreciendo a tus clientes un cupón de descuento).

 

Si ya estás convencido/a o quieres ampliar información sobre como ampliar tu tienda física con una tienda online puedes contactarnos y te atenderemos sin compromiso. Es más, tenemos experiencia de soluciones para conectar o implementar un ERP con tu tienda online, facilitando así la gestión de stocks entre tienda física y virtual.

De la misma forma, contamos con servicios de mantenimiento de tiendas online para llevar a cabo actualizaciones, cambios en tu ecommerce y garantizar así la seguridad de tu tienda online.