Adobe Flash y su cercano fin

Cada vez está más cerca. Google, Mircrosoft y Amazon entre otros poderosos se han aliado para echar definitivamente a Adobe Flash.

Las mayores compañías tecnológicas han creado la Alianza para Open Media (Alliance for Open Media) para crear recursos libres de derechos.

Adobe Flash fue un estándar de vídeo de alta calidad durante tiempo gracias al hecho de no requerir grandes recursos de memoria RAM (memoria principal del ordenador) para la buena visualización.

El objetivo de esta alianza es hacer un video streaming de alta calidad adaptado a diferentes dispositivos.

Actualmente, tras serios problemas de seguridad, Chrome y Firefox utilizan plugins para bloquear Flash por defecto.

Este aspecto es importante para muchas de las webs realizadas con Flash hace algunos años, ya que debido a este hecho, requieren de una renovación web casi inmediata.

Ésta nueva alianza está haciendo morir al viejo Flash.

Este nuevo códec open-source será lanzado bajo la licencia de Apache 2.0. Desde ahí, cualquiera podrá utilizar el códec en su propio software e invitan a terceros a ayudar en el desarrollo del códec.

Muchos de los miembros fundadores de la alianza ya han desarrollado sus propios vídeo codecs, pero Mozilla destaca en su blog la necesidad de combinar recursos para obtener mejores resultados y un verdadero video códec libre.

La página web de la alianza se oberservan las principales ventajas de este nuevo formato. Quieren crear un códec que realmente funcione en alta calidad, en streaming y todos los dispositivos, tanto para grandes compañías como para todo usuario.

Aliados contra Flash - Alliance for open media

Aliados contra Adobe Flash – Alliance for open media

La principal ausencia en ésta alianza es Apple, el cual está desarrollando por su propia cuenta el códec; y Facebook, que está centrada en incluir vídeo contenidos.

Recomendamos que hagas una renovación de la página web si eres uno de los que aún trabajan con Flash, ¡se te acaba el tiempo! No sólo por Flash, también desde abril de 2015, Google sitúa en muy malas posiciones de sus búsquedas a las páginas webs que no están adaptados a los dispositivos móviles, es decir, que no cuentan con un diseño responsive web.