E-mail Marketing, el envío de Newsletters sigue vivo

El ratio de usuarios móviles que abren sus e-mails aumenta hasta el 44% en España.

La tendencia al alza y la consolidación de las newsletters es un hecho indiscutible.

Cada día más los usuarios utilizan los dispositivos móviles para consultar el e-mail, facilitando así tareas como mantenerse informado, recibir recordatorios, o responder de forma rápida a los e-mails recibidos. En el  5º Barómetro Splio se confirma que en 2016 se abrieron de media un 44% más en dispositivos como smartphones o tablets.

Cabe destacar que España alcanza las primeras posiciones en el ranking de países europeos en tasas de apertura de newsletters. Superando incluso a Francia o Italia que se mantienen por debajo del 35%. Este hecho está estrictamente relacionado con la rápida penetración de estos dispositivos en España. De echo, nos situamos como cuarto país del mundo respecto al desarrollo de penetración de smartphones por detrás de Singapur o Noruega.

Desde este informe dan a conocer la deficiente experiencia de los usuarios, recomendando a las empresas corregir sus envíos de e-mail marketing, mejorar el diseño de sus páginas web y dispositivos de adaptación a los usuarios.

Email Marketing Digital, Emailing, Envío de Newsletters

 

Te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu e-mail para el envío de tus Newsletters.

Las formas más comunes de promoción vía correo electrónico:

  • El envío de correos electrónicos mejora la relación de un comerciante con sus clientes, fideliza y estimular las ventas.
  • El envío de mensajes de correo electrónico para ganar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran un bien o servicio.
  • Añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras empresas a sus clientes o usuarios.

El correo electrónico es el canal de e-mail marketing más potente y eficaz gracias a:

  1.  Personalización: el correo electrónico permite que las empresas se puedan comunicar con su cliente (o potencial cliente) directamente, sin el uso de intermediario alguno.
  2.  Interactividad: el correo facilita conocer la opinión de los clientes, conocer los gustos, preferencias, opiniones, promedio de compra en un periodo determinado, etc.
  3.  El medio más utilizado por los usuarios de internet: el 80% del tiempo on-line se dedica al correo electrónico.
  4.  Económico: Se pueden enviar tantos e-mails como se quiera.
  5.  Solicitado por el usuario: El receptor de cualquier comunicación vía e-mail debe haber dado su expreso consentimiento para poder enviarle mensajes a su buzón de correo electrónico. Habitualmente se consiguen las suscripciones voluntarias mediante formularios de captura en las páginas web. Para aumentar tus suscriptores se diseñan estrategias de captación mediante ofertas, promociones o ventajas al usuario.