¿Pensado en comprarte un piso? Google te ayuda

Si eres uno de esos pocos privilegiados que están buscado comprar un piso Google te lo pone más fácil.

Con el objetivo de seguir mejorando el buscador de Google y responder así a cualquier pregunta que tengas, Google ha añadido a su buscador la posibilidad de calcular tu hipoteca.

Inicialmente esta utilidad ya se mostraba para algunos usuarios Beta. Actualmente puede utilizarla cualquiera ya sea través de su uso verbal en los móviles, o de escritorio escribiendo “calculadora de hipoteca”, entonces, se mostrarán los campos que debes rellenar para poder realizar el calculo.

Después de introducir la información en cada campo, obtienes dos costes totales, el total del coste de la hipoteca y  la cantidad mensual.

También puedes cambiar las opciones para centrar la herramienta en la cantidad de efectivo que eres capaz de pagar en una base mensual
Otra opción es que puedes cambiar las opciones para centrar de la herramienta en la cantidad de efectivo que puedes pagar en una base mensual, una opción muy útil para los compradores que miran para comparar gastos.

Naturalmente, hay ya herramientas on-line que te ayudan a calcular tu hipoteca, como es Zillow, los cuales ofrecen información de cálculo como el pago de entrada, impuestos de propiedad (las características que no tiene la herramienta de Google). De hecho, Zillow incluso tiene una muy buena aplicación móvil diseñada para los que están obsesionados con el mercado del inmueble.