MWC Barcelona 2017 – Mobile World Congress – Lo más interesante de esta edición

Fecha: 27FEB – 2 MARZO

El MWC Barcelona 2017 es uno de los eventos más importantes del mundo en el sector de la telefonía móvil. Aplicaciones, Smartphones, Smartwatch, tablets… etc que situarán a Barcelona en el punto de encuentro para los profesionales del sector.

Para los fanáticos tecnológicos es una gran oportunidad de asistir a las presentaciones de los Smartphones de gama alta de este 2017. Poco sabemos de lo que nos espera, pero estos meses atrás se han venido escuchando rumores acerca de lo que podemos encontrarnos, sobre todo de las marcas reinas del sector, como Samsung, Sony, Huawei etc…

 

Samsumg en el Mobile World Congress 2017

El Galaxy S7 y el S7 Edge fueron las estrellas del MWC 2016

El gigante asiático ya ha confirmado que no presentará su Samsung Galaxy 8, el buque insignia de Samsung tan sólo podremos verlo en algún video, y expuesto en una vitrina. Si esperabais una gran presentación, esta no será la ocasión.

Por otro lado, y tras algunas filtraciones, Samsung lanzará un nuevo modelo su Tablet Galaxy Tab S3. Pero no será lo único, se habla de la posible presentación de dos terminales flexibles en el MWC 2017, algo que realmente llama mucho la atención de público.

Sony

Los últimos rumores apuntan a que Sony presentará su terminal de gama alta que sustituirá al Sony Xperia Z5, pero atención, no lo hará de forma pública, tan sólo para unos pocos privilegiados generando así una gran expectación. ¡De lo poco que se sabe, lo más llamativo es la incorporación de una pantalla 5,5 pulgadas de resolución 4k! Habrá que esperar para conocer el resto.

El Mobile World Congress 2017 no girará únicamente en torno a los fabricantes mencionados anteriormente. Se espera con gran entusiasmo las novedades de Huawei, Asus, ZTE, etc.

Huawei

La marca china, que ya se ha convertido en una de las grandes, es otra que se une a la presentación de su nuevo terminal como buque insignia, el nuevo Huawei P10. Algunos rumores hablan de una pantalla QHD curva, con escáner dactilar, y hasta 6GB de RAM… estamos a la espera de conocer el resto de sus prestaciones.
Una de las grandes ausencias será la de la Xiaomi que este año no presentará su nuevo terminal en el Mobile Word Congress 2017.
La que si estará es la filandesa Nokia, que se presenta como uno de los protagonistas de este MWC 2017 con el nuevo Nokia 8. Un ansiado regreso que no dejará a nadie indiferente.

Otro aspecto a destacar en esta edición del Mobile World Congress Barcelona 2017, es la especial atención para las mujeres con Women4Tech.

Women4Tech nace de la necesidad de reducir la brecha de género en el sector tecnológico. Las conferencias se enmarcarán en cuatro temas principales que tendrán como protagonistas trabajadoras de grandes marcas tecnológicas como Facebook, Accenture, Syniverse…

Otra gran destacado es Apple, que por primera vez estará presente en la Mobile World Congress. Pero no esperéis un nuevo iphone, todo apunta a que Apple viene a mostrar parte de su programa App Planet. App Planet está descrito como un “área que se centra en la última tecnología para el rápido desarrollo de la industria de las apps”. Por lo que no sería de extrañar que Apple utilice este evento para promocionar la App Store.