¿Conoces las novedades de Whatsapp?

Whatsapp aplicará cambios en el funcionamiento de la aplicación en breves, como la posibilidad de tener grupos públicos, compartir música, mencionar a personas en los grupos o incorporar los emojis más grandes.

La idea de WhatsApp es convertirse en una plataforma de contenido global con una comunicación gratuita.

La aplicación está realizando grandes labores para diferenciarse de su competidor de mensajería Telegram. Whatsapp lidera con el número de clientes aunque últimamente la falta de innovación le había causado una mala opinión pública. El 98,5% de los usuarios de móviles tienen instalada la aplicación en sus dispositivos.
Competencia whatsapp

En sus novedades incluye:

La posibilidad de compartir música que se tenga en el dispositivo o en Apple Music, sin contar con Spotify u otras plataformas parecidas. se podrá descargar como se hace hasta el momento con las imágenes y reproducir desde la pantalla.

Dentro de una conversación se podrá mencionar a otras personas colocando antes una “@” como se hace en otras redes sociales, a la vez que se le podrá notificar a esa persona que ha sido mencionada en ese chat.

Se tendrá la opción de unirse a un grupo público mediante un enlace, para asuntos conjuntos como el trabajo o unir personas con una afición común. El administrador del grupo ya no tendrá que tener todos los contactos guardados. Los que tengan el enlace o un código QR podrá apuntarse al grupo.

También cuando se adjunte un enlace con un Gif en movimiento. Y se prevé que en las próximas actualizaciones se puedan enviar directamente.

Ya serán posibles nuevos fondos de pantalla para las conversaciones con unas opciones más interesantes y coloridos.

Además, el 21 de junio se añadieron 72 nuevos emoticonos y es posible darles más tamaño, incluyen nuevas expresiones, animales, alimentos y actividades.

nuevos emoticonos de whatsapp

Nuevos emoticonos de Whatsapp

Gracias a la última actualización, vemos también como novedades en la escritura:

Nuevas funciones de whatsapp
Para que la palabra salga en negritas escribe _palabra_

Para que salga en itálicas (cursivas) escribe *palabra*

Y si quieres las Palabras tachadas escribe ~palabra~

 

 

Whatsapp encripta los mensajes

Desde hace un tiempo, es obligatorio para proteger los datos de los usuarios end-to-end (de inicio a fin), aunque se sabe que gran parte de Redes Sociales  y aplicaciones no hacen en su totalidad y permite que terceros puedan llegar a acceder a nuestra información más privada. Whatsapp lo comunica al inicio de cada conversación con un contacto diferente.

¿Conoces a alguien que sufriera el ataque de hackers de Facebook del 2012? Hizo públicos muchos de los mensajes privados de los usuarios. Puedes leer más sobre lo sucedido aquí.

 

 

¿Aún no conoces el “Whatsapp Web”?

Whatsapp desde hace un tiempo te da la posibilidad de estar conectado al whatsapp desde cualquier dispositivo, solo tienes que escribir en el navegador “Whatsapp web”, ir a la configuración del whatsapp desde tu dispositivo móvil y escanear el código QR que te proporciona la web. También tienes la posibilidad de descargarte la aplicación desde tu tablet.

Whatsapp web

Whatsapp web

 
Parece que la videollamada tan esperada sigue sin llegar, está en pruebas el la versión beta pero la compañía ha decidido ir más despacio para no provocar el revuelo que causaron con las llamadas. ¿Llegará pronto?