¿Para qué sirve el diseño?

¿De qué sirve tener un buen diseño gráfico o web? Esta pregunta seguro que te la haces a la hora de contratar el servicio de diseño web o diseño gráfico. La respuesta es clara: nos influye lo que vemos.

Todas las empresas deberían utilizar el diseño como una herramienta estratégica de negocio.

Cualquier representación de la imagen de una empresa que perciba la gente, ya sea una carta escrita en papel timbrado, una factura, un producto y su embalaje, un folleto, un logotipo en un anuncio, un cartel, un vehículo rotulado o una página web, aumenta la oportunidad de ganar seguidores.

El diseño gráfico estratégicamente orientado es capaz de generar una muy buena reacción en cadena: las impresiones positivas incrementan el valor percibido por los clientes, lo que a su vez hace crecer las ventas de la empresa. Una buena imagen equivale a mejorar la valoración hacia la empresa.

¿Y en la web?

Actualmente las páginas web son la carta de presentación. Se han convertido en herramientas de venta y proyección para negocios de cualquier tipo, negocios on-line u off-line.

Gracias a la rápida evolución de las tecnologías en programación web podemos presentar atractivos diseños con imágenes, vídeos, animaciones (HTML5 y CSS3) e incluso música. Estos elementos con un diseño adecuado a la funcionalidad de cada página eleva la experiencia del usuario, creando así un sitio web bien valorado por sus visitantes, que retendrán en su memoria.

La primera impresión siempre cuenta.

La manera en que se conjuguen todos los elementos de tu identidad corporativa (colores, tipografía, información, usabilidad…), hará que los visitantes se queden más tiempo en la web, naveguen entre las diferentes páginas y valoren el contenido de todo lo que le podemos ofrecer. Lo cual se resume en posibles futuros clientes, o proveedores.

En primer lugar,

tu página web tendrá que captar la atención de los usuarios que entren por primera vez y que permanezcan el tiempo suficiente para poder navegar y conocer los productos o servicios que vendemos. Para esto debe de ser fácil para usuario que acceda, tener la información bien organizada, de fácil navegación, y con un buen diseño atractivo que invite a quedarse. Sino, probablemente esa persona que por primera vez accede a nuestro sitio web, en cuestión de segundos, abandonará la web.

Por eso, una buena estrategia creativa donde todos los elementos visuales lleven de la mano a los visitantes por las áreas más importantes de la web y se interesen por su negocio. Cada pequeño detalle de su diseño web cuenta para marcar la diferencia.

En Einatec somos diseñadores y programadores web y trabajamos con las últimas tendencias en creatividad, diseño web y programación para que tu negocio cuente con la mejor carta de presentación al primer click.