Ventajas de mover tu asesoría / gestoría a la nube

Las asesorías modernas son más rentables gracias al Cloud Computing.

Con toda certeza habrás oído hablar de “La Nube” en repetidas ocasiones en los últimos años. El Cloud Computing ha pasado de ser un misterio con rasgos de moda a una realidad de eficiencia y casos de éxito que obligan a analizar con mucha seriedad los beneficios de este esquema que combina Hardware y Servicios.

El cloud computing o tecnología en la nube ha abierto una nueva puerta en el mundo del acceso a aplicaciones y almacenamiento para las empresas. La posibilidad de disponer de archivos y soluciones de gestión y aplicaciones en diferentes dispositivos (PC, smartphones o tablets) y en cualquier ubicación facilita que los usuarios puedan acceder a su información de una forma constante y casi inmediata.

Además, gracias a las redes de alta velocidad el acceso a la nube es más rápido y seguro. En el caso de las empresas y autónomos, la accesibilidad a sus datos así como la seguridad son dos de los factores más importantes para el correcto desarrollo de su actividad. La nube hace que estas dos premisas se cumplan correctamente.

Te exponemos algunas ventajas y desventajas para ayudarle a visualizar un panorama más amplio de el Cloud Computing:

​A través de tu oficina virtual, tendrás la oportunidad de desarrollar tu trabajo diario desde cualquier lugar y en cualquier momento.

1. La nube mejora su movilidad y disponibilidad.

En el pasado era indispensable llegar a la oficina a “conectarse” para poder tener los servicios de correo electrónico, acceso a datos y software de la empresa como ERP o CRM, etc. El cómputo basado en La Nube brinda la posibilidad de trabajar en cualquier lugar, lo que incide directamente en la eficiencia de la empresa al ahorrarle a su personal tiempos de traslado, además de contar con todos los servicios con los que contaría estando en su lugar de trabajo.

2. La nube reduce los costos de activos y depreciación.

Al adquirir este nuevo esquema de trabajo, encontrarás que necesitarás menos espacios físicos de trabajo al evitar que todo tu personal “tenga” que estar en la oficina trabajando, lo que se traduce también en menos mobiliario y menor demanda de espacio para alojar a tu personal, lo que te dará la oportunidad de ahorrar en costos de depreciación y necesidad de oficinas grandes.

Backups - continuidad de negocios3. La nube ofrece seguridad.

Quizás creas que el esquema de Cloud Computing es vulnerable a ataques. En la actualidad existen una gran cantidad de soluciones que le permitirán sentirse tranquilo, sabiendo que tu información esta protegida y que el residir en una nube, no es razón para que sus datos queden expuestos.

4. Abaratar costes

Los servicios en la nube te permiten abaratar costes de software y formación para los empleados, ya que no existen desembolsos iniciales y se comercializan en modo de «pago por uso». Esto permite disfrutar de la última tecnología sin emplear tiempo ni desembolsos adicionales.

5. Sin actualizaciones de software

No tener que preocuparse por las actualizaciones de software es otra de las principales ventajas.

 

El principal objetivo es proporcionar eficiencia y competitividad a las pymes a través de servicios de alto valor añadido que aumenten su productividad de forma sencilla y fácil de gestionar.

Einatec dispone de servicios de migración de oficinas al Cloud, así como soluciones a medida para el almacenamiento en la nube. Si quieres ampliar la información sobre los tipos de cloud computing y sobre la migración de tu oficina al cloud puedes contactarnos o bien dirigirte al siguiente enlace: Cloud Computing para empresas