10 cuentas de instragram que muestran como de importante es el feminismo en este 2018

No es ninguna sorpresa que el feminismo fue la palabra del año en 2017. Después de la montaña rusa política del 2016, la gente ha empezado a utilizar sus voces, plataformas y acciones para pedir un cambio.

Sin embargo, la gran demanda de estar en contacto con lo que está pasando en el mundo puede ser agotadora, especialmente cuando viene de las redes sociales. Pero, hay varias cuenta que utilizan su presencia online para mostrar lo bueno más que lo malo.

Las siguientes cuentas de Instagram harán del próximo año un espacio dónde promocionar el empoderamiento, la información y la positividad. Por eso, aquí os dejamos una lista de las organizaciones y comunidades online a las que seguir este 2018:

 

1- @womensmarch

La conocida como Women’s March se ha convertido en una de las mayores protestas en la historia de los Estados Unidos. Según su website, ha reunido alrededor de 6 millones de mujeres y aliados en todo el mundo.
Las redes sociales es una gran oportunidad para continuar con el movimiento, es por eso que su cuenta intenta informar continuamente a sus seguidores de los próximos grandes proyectos.

2. @feminismoinc

Es la cuenta oficial de la organización FeminismoINC, abocada a empoderar mujeres de negocios. En sus redes sociales comparten contenido feminista internacional, divulgando importantes campañas de la región.

#Lodijo Gabriela: “Si bien es cierto que no creo en los cambios de calendarios, ni en los cambios de la mediana edad, estoy convencida que nada mueve mas profundamente las bases del comportamiento humano, que la indignación ante la injusticia y el sentido de pertenencia hacia un grupo, por lo tanto comparto mis metas a corto y mediano plazo en el ámbito feminista, en el cual hago vida mucho antes de darme cuenta y el cual es injustamente vilipendiado, aunque contradictoriamente solo se concentra en el trato justo y equitativo hacia las mujeres en la sociedad • Aprovechar cada oportunidad para alentar, inspirar y elevar a través de la palabra, a cada mujer con la que tenga contacto, porque la palabra justa y equilibrada puede ayudar a una mujer reencontrarse con las luces dentro de las sombras, puede hacer la diferencia entre las ganas de desistir y retomar un rumbo o redireccionar los esfuerzos para lograr una meta, efecto que de seguro se multiplicara en algún momento. • Dejar de recordar a una mujer (figura femenina, madre, órgano femenino… ) para insultar a un hombre. Me he propuesto desde mi campo de acción principal, yo misma erradicar las actitudes que no suman al feminismo y desde hace un par de semanas, comencé a notar que mi primer instinto siendo yo feminista declarada al insultar a un hombre, que me resulta desagradable cuando mínimo, es ofenderle a la madre o recordarle de donde salio o quien lo parió pero ¿pero por que? Porque el patriarcado ha hecho bien su trabajo y está arraigado en costumbres del día a día, pero que hacen mucho daño, porque entre muchas razones permite enfocar la atención, energía y odio de vuelta a una mujer y a la par evita que asociemos al hombre en cuestión a la emoción y palabra, que realmente le corresponde de acuerdo a su proceder por la vida o con uno SIGUE LEYENDO más ideas de resoluciones para este 2018 de la pluma de Gabriela Caro en feminismoinc,org MAS PROPÓSITOS FEMINISTAS #patriarcado #calendario #2018 #propositos #añonuevo

Una publicación compartida de Feminismo INC (@feminismoinc) el

3 – @timesupnow

El movimiento de  TIME’s UP surgió de la entrega de premios de cine, la 75 entrega de los glogos de oro que hacía un llamamiento contra los abusos sexuales en la industria del cine, así como el espacio que ocupan las mujeres en dicha industria. Es una llamada a la acción por la desigualdad y recientemente han crear la cuenta de Instragram en dónde muestran las cartas de mujeres empoderando a otras mujeres.

En tan solo dos semanas, la cuenta ya tiene más de 553.000 siguidores y subiendo. Sin embargo, el número de seguidores online no es nada comparado con los millones de seguidores luchando en la vida real.

5 – @Carol Rossetti

Esta chica de Brasil es diseñadora e ilustradora y su trabajo le ha dado la vuelta al mundo. Síguela y entérate de lo último.

And that’s my best nine this year! 💜 #bestnine2017

Una publicación compartida de Carol Rossetti (@carolrossettidesign) el

6 – @flavitabanana

Porque todos y cada uno de sus microrelatos te llegarán al corazón (o a las tripas).

7 –  @educationinfeminism

Esta cuenta está dirigida tanto a hombres como mujeres, porque como bien mencionan, el feminismo es para todos. Aquí podrás encontrar datos interesantes, humor, frases inspiradoras y más datos sobre feminismo, género y más temas.

8 – @womenintheworld

Woman in the world, es un resumen anual que aúna líderes, aactivistas trabajadoras en general, que han puesto en su trabajo la misión de cambiar la vida de las mujeres alrededor del mundo.


9 – @ana.belen.rivero

Porque siempre tiene la ilustración perfecta para el momento exacto.

10 – Mujeres Bacanas

Cada post contiene la historia de mujeres con un trabajo a sus espaldas de mérito y éxito. Mujeres que pueden ser el referente de cualquier niña, y empoderarlas para que sepan que pueden se lo quieran ser.

Durante treinta años, Patricia Phelps de Cisneros se ha convertido en una de las coleccionistas y promotoras más importantes del arte de Latinoamérica. Hace dos semanas la colección de arte que lleva su nombre, y que ella dirige, anunció que donará alrededor de 200 obras de artistas latinoamericanos a seis de los más importantes museos del mundo en Estados Unidos, España, Argentina y Perú. Patricia creció y nació en Caracas, una ciudad muy cosmopolita en los cincuenta. Luego de estudiar filosofía en la Universidad de Wheaton, Patricia trabajó en iniciativas de impacto social tanto en Estados Unidos como Venezuela, Cuando se casó en 1970 con el magnate de las comunicaciones, Gustavo Cisneros, no sólo comenzó un matrimonio que dura hasta hoy, sino que también su promoción del arte del continente. Así nació la Fundación Cisneros, con sede en Caracas y Nueva York, con el fin de contribuir a la educación artística del patrimonio cultural latinoamericano, así como promover a sus autores. Las primeras obras que Patricia, con la ayuda de su marido, comenzó a adquirir apenas se casaron, fueron de la corriente de abstracción geométrica, así como piezas etnográficas de diferentes tribus del Amazonas. Armó su primera colección en 1990, un conjunto de obras que además de promover el arte latinoamericano a nivel mundial, ha organizado más de sesenta exposiciones e incontables préstamos para ser exhibidas en museos y universidades en todo el mundo. Así ya en 2016 Patricia había donado más de 100 obras a diferentes museos, como por ejemplo el MoMA, donde además estableció un instituto de investigación del arte latinoamericano. Patricia Phelps de Cisneros fue presidenta del Consejo del Metropolitan de Nueva York, miembro del comité de adquisiciones de arte latinoamericano de la Tate de Londres y fundadora de la Asociación Centro Pompidou América Latina. #mujeresbacanas

Una publicación compartida de Mujeres Bacanas (@mujeresbacanas) el

11. stop_gordofobia

Por último, una cuenta que empodera a las mujeres con historias e imágenes haciendo visible aquellos cuerpos gordos y luchando contra sus prejucios.

Pues hoy somos felices, porq podemos, queremos y nos da la gana 😝

Una publicación compartida de STOP GORDOFOBIA (@stop_gordofobia) el