Las mejores aplicaciones móviles para empresas

En la era digital, los smartphones se han convertido en una especie de asistente personal que puedes llevar a todas partes.

Y es que, en la actualidad, el móvil es el principal centro de gestión de tareas. Desde allí se envían correos, se hacen videollamadas y se tiene acceso a plataformas laborales en la nube.

En vista de ello, cada vez son más los empresarios que apuestan por las aplicaciones web para empresas como una solución para gestionar de forma más fácil un sinfín de procesos, como la organización de tareas o la contabilidad.

Como resultado, podemos encontrar una innumerable cantidad de aplicaciones, y encontrar las más aptas para nuestra empresa se vuelve un trabajo engorroso. Sobretodo, teniendo en cuenta que las tendencias suelen cambiar y, también, nuestras necesidades.

En Einatec, sin embargo, consideramos que algunas de estas aplicaciones son imprescindibles, pues nos permiten ser una empresa mucho más competitiva y productiva. Hoy queremos compartir nuestra lista de las mejores aplicaciones móviles para empresas.

Apps para empresas imprescindibles ¡toma nota!

Existen infinidad de aplicaciones móviles para empresas que te pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de tu negocio, y en Einatec te recomendamos las mejores.

¡Vamos a conocerlas!

Aplicaciones móviles para la gestión de tareas

Gestionar tareas se puede convertir en todo un caos si no aplicamos un mínimo de organización, pero estas aplicaciones pueden ayudarte para que sea mucho más fácil:

  • Evernote: esta aplicación es la agenda digital que todo trabajador necesita para organizarse correctamente y no olvidar jamás ninguna cita pendiente. En Evernote puedes programar recordatorios, escribir notas, hacer presentaciones, compartir listas de tareas y mucho más. Lo mejor de esta App es que su interfaz es muy fácil de usar y es completamente funcional.
  • Kingsoft Office: esta herramienta es como un escritorio de oficina portátil que te permite crear y editar documentos en PDF, Word y Excel. ¿Qué más puedes hacer? Presentaciones multimedia, hojas de cálculo, compartir archivos y guardar documentos en la nube.
  • Dragon Dictation: para esos días que vas a tope y no puedes ni siquiera tomarte un minuto para escribir una idea. Esta aplicación actúa por reconocimiento de voz para transcribir, de forma muy correcta, todo lo que desees dictar. Usarla es cinco veces más rápido que escribir con las manos.

aplicaciones en la nube para empresas

Aplicaciones móviles para contabilidad y finanzas

Más de una vez te habrás llevado las manos a la cabeza a la hora de ponerte al día con la contabilidad de tu empresa. Con estas herramientas, no será un trabajo tan arduo:

  • Anfix: esta aplicación es una herramienta para crear plantillas de facturación y poder dar recibo desde cualquier lugar y en todo momento. Anfix es una de las mejores aplicaciones para gestión de empresas porque ofrece al usuario gestionar su tienda desde la app, actualizar inventario y crear y enviar presupuestos desde le móvil.
  • Freelance Calculator: si eres autónomo o estás comenzando un emprendimiento, esta es la app que necesitas para gestionar de forma correcta tus ingresos. Freelance Calculator te permite en pocos pasos saber cuánto puedes cobrar por determinado trabajo, teniendo en cuenta tus gastos, horas dedicadas a dicha tarea y tarifas de autónomos.

Aplicaciones móviles para la atención al cliente

Para quienes necesiten resolver rápidamente las incidencias de sus clientes, una de estas aplicaciones puede ser un gran salvavidas:

  • Desk: si necesitas una herramienta que te permita gestionar de forma organizada todas las demandas de tus clientes, esta app es todo lo que necesitas. Desk te ayuda a gestionar dudas de tus clientes y solicitudes especiales y pedidos corrientes de forma muy sencilla y amigable para el usuario y para el cliente.

Este software de atención al cliente te acerca mucho más a esa comunidad que deseas fidelizar. Lo mejor de todo es que la comunicación directa te ayudará a resolver un sinfín de procesos en poco tiempo.

No son pocas las empresas que necesitan agilizar una serie de tareas específicas y no encuentran solución a su problema en una app cualquiera.

En estos casos, lo más recomendable es diseñar una aplicación web para empresas a la medida.

El desarrollo de aplicaciones web permite diseñar un software según las necesidades de tu negocio y tus trabajadores. Es la mejor opción cuando necesitas gestionar tareas, la economía y la atención al cliente desde en un solo software.

¿Es esto posible? Por supuesto que sí, tan solo necesitas ponerte en manos de una empresa como Einatec, donde nos encargamos de desarrollar aplicaciones a medida para empresas de cualquier ámbito y sector. Simplemente tienes que explicarnos qué necesitas mejorar, y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad.

En Einatec nos encanta hacer la vida de nuestros clientes mucho más fácil, por ello ponemos todo el esfuerzo en crear las aplicaciones móviles que las empresas necesitan. ¡Ponte en contacto con nosotros y te contaremos qué podemos hacer por ti!