¿Por qué NO crear un catálogo online gratis?

Un catálogo online es en la actualidad una de las mejores herramientas para estar más cerca de tu público y aumentar tus ventas. Para que un catálogo digital sea exitoso es importante que sea original, llamativo y único, características muy difíciles de conseguir en los catálogos gratuitos. 

El objetivo de los catálogos online es crear una versión interactiva de tu empresa mucho más atractiva y amigable, y para hacerlo posible es necesario diferenciarse. No te puedes permitir ser uno más del montón con el mismo modelo de catálogo gratis. 

Son muchos los clientes que acuden a nosotros para hacer su catálogo digital después de intentarlo por ellos mismos. Por este motivo, en Einatec te contamos toda la verdad sobre crear un catálogo de productos online gratis y cuáles son sus desventajas. 

¿Por qué es importante tener un catálogo digital?

Los catálogos digitales son una excelente opción para que las pequeñas y medianas empresas se inicien en el comercio electrónico al tiempo que ahorran costes y se posicionan en el mundo digital. Tener un catálogo digital tiene muchas ventajas y te destacamos las más importantes:

  • El marketing digital ha cambiado los modelos de negocio y la forma en que las personas compran o interactúan con una marca. Un catálogo digital es la mejor forma de iniciarse en el comercio electrónico y estar cerca de tu público meta. 
  • Hacer un catálogo digital es mucho más económico que hacer un catálogo impreso. Podrás ahorrar costes de impresión y distribución al tiempo que te haces con un catálogo mucho más completo. 
  • Los catálogos digitales te permiten organizar tu oferta de productos y resaltar información de tu interés a través de recursos visuales llamativos y actuales. 
  • Además le ofrecen al usuario la posibilidad de encontrar de forma más fácil el producto que quiere comprar. Este plus te ayudará a aumentar tus ventas
  • Los catálogos online son una excelente herramienta para aumentar y mejorar tu presencia en internet y, por lo tanto, para aumentar tu posicionamiento digital.
  • A través del catálogo digital puedes hacerte con una base de datos de tus clientes que te permita analizar sus gustos y necesidades, ¡y hasta enviarles ofertas personalizadas!
  • No importa qué modelo de negocio tienes, los catálogos online se adaptan a todo. ¿Tienes un restaurante, vendes recambios, ofreces tus servicios profesionales? Hay un catálogo digital para cada uno. 

Desventajas de crear un catálogo online gratuito

Ahora que conoces solo algunas de las ventajas de los catálogo digitales sabemos que estás pensando en hacerte el tuyo. 

crear catalogo de productos online gratis

En Internet existen muchas opciones para crear un catálogo online en PDF gratis, como Canva. Sin embargo, es importante que sepas que lo poco que te vas a ahorrar puede significar un coste mayor a largo plazo. 

Para que evalúes mejor tus prioridades te invitamos a conocer algunas desventajas de crear un catálogo online gratuito:

Tienes que hacer tus propias fotos 

Cuando optas por crear un catálogo online gratis tú eres el responsable de la producción del mismo, por lo tanto tendrás que asumir tareas como hacer las fotografías de tus productos. 

La fotografía es uno de los aspectos más importantes de un catálogo, pues es un elemento de comunicación visual que indica al usuario la calidad del producto y la seriedad de tu marca. Tener imágenes de buena resolución, atractivas y bien ejecutadas es fundamental para el éxito del catálogo. 

Adiós a la personalización 

En la mayoría de plataformas gratuitas para hacer catálogos digitales encontrarás una serie de plantillas que, si bien son atractivas, harán que tu catálogo luzca exactamente igual al de muchas marcas más. 

Un catálogo online es para diferenciarte, resaltar y marcar tendencia, no es una buena estrategia lucir igual que la competencia. 

La composición es un arte para vender más 

Para que un catálogo digital o impreso sea exitoso existen distintas herramientas que hacen que la composición de los elementos sea agradable, entendible, llamativa y funcional. Para ello es imprescindible que el diseño sea ejecutado por un diseñador gráfico que sepa hacer de tu catálogo un producto contundente. 

El tiempo también es dinero 

¿Sabes cuánto tiempo puedes tardar aprendiendo a usar una plataforma gratuita de diseño de catálogo online? En lugar de dedicar tu tiempo a aspectos más importante pasarás horas aprendiendo a crear una plantilla de productos que no será totalmente funcional.

¿Y si te equivocas?

Otra de las desventajas de los catálogos online gratuitos es que puedes cometer errores de diseño y contenido que acabarán provocando que pierdas tiempo y pidas ayuda a terceros. En conclusión, lo barato sale caro. 

Ventajas de contar con una empresa especializada

Las ventajas de contratar a una empresa para crear tu catálogo online son muchas, pero podemos empezar diciendo que tendrás un catálogo único y original. 

Las empresas que ofrecemos este tipo de servicio no nos dedicamos a crear un catálogo más, sino que nos enfocamos en conocer a fondo a nuestro cliente y sus productos para crear un catálogo que comunique sus valores y que al mismo tiempo resalte una oferta comercial. 

Para hacer un catálogo digital exitoso es vital crear un concepto y diseñar estrategias visuales que ayuden a la marca a atraer correctamente la atención de su público meta. Para hacerlo posible es necesario un equipo de profesionales dedicados al mundo del diseño, la usabilidad y el marketing digital, que sepa fusionar sus conocimientos en pro de un producto integral, pero sobre todo, exitoso. 

En Einatec nos encargamos de la producción de tu catálogo digital de principio a fin: tomamos las fotografías con equipos de última tecnología, diseñamos el catálogo a tu medida, ofrecemos a tu disposición nuestro servicio de diseño web por si deseas colgar ese catálogo en un ecommerce, nos adaptamos a tus necesidades y capacidad de presupuesto y, lo mejor de todo, trabajamos con la misma pasión para cada uno de nuestros clientes. 

Puedes hacerte un catálogo online gratuito muy chulo, pero sacrificarás la opción de que tu catálogo y producto luzcan como ningún otro. Ese coste de oportunidad no te lo puedes permitir en la era digital. Entonces, ¿diseñamos juntos el mejor catálogo online para tus productos? ¡En Einatec estaremos encantados de hacer realidad tus sueños!

 

diseño gráfico y web en Barcelona