Cómo optimizar el ordenador para que vaya más rápido

Si estás harto de trabajar con un portátil o un ordenador de mesa que tarda en responder y no haces más que preguntarte cómo optimizar el ordenador para que vaya más rápido, estás de suerte. En Einatec te vamos a dar a continuación algunos trucos que puedes aplicar tú en casa.

Ocho trucos para conseguir que el ordenador vaya más rápido

Como es evidente, a medida que pasa el tiempo el ordenador comienza a ir más lento por diferentes razones. A fin de evitar que te saque de quicio y conseguir optimizar tu computadora lo que puedes hacer es:

  1. Realiza un escáner profundo en busca de virus: aunque tengas un antivirus instalado en tu ordenador, siempre es conveniente realizar de vez en cuando un análisis profundo para ver si aún así ha entrado algún troyano o algún virus por el estilo en el mismo, los antivirus no son infalibles. Si tu ordenador está limpio tendrá mejor rendimiento.
  2. Elimina programas, aplicaciones y documentos que no utilizas: todo esto ocupa un espacio en tu ordenador que hace que vaya más lento y, si hay algunos archivos que no quieres eliminar pero que tampoco utilizas, súbelos a la nube. Allí no supondrán ningún problema para el rendimiento de tu computadora y podrás recuperarlos siempre que quieras.
  3. Vacía la papelera: hay que tener en cuenta que aunque elimines los archivos estos no desaparecen por completo, sino que pasan a la papelera de tu ordenador. Una vez elimines aquello que no necesitas, vacía la papelera. Así ganarás espacio.
  4. Utiliza un navegador eficiente: hasta ahora todo el mundo recomendaba utilizar Chrome. Sin embargo, la última versión de Firefox es mucho más rápida así que, si quieres que tu ordenador responda de manera inmediata, este navegador es el que necesitas.
  5. Actualiza siempre tu ordenador: los diferentes sistemas operativos de los ordenadores están sometidos a actualizaciones y, si no tienes instalada la última, puede que tu procesador vaya más lento. Aunque actualizarlo sea siempre  un proceso que requiere tiempo, vale la pena esperar.
  6. Busca el arranque rápido: hay muchos programas que se ponen en marcha de manera automática al encender el ordenador y esto puede hacer que tarde más en responder. Es recomendable que quites todas estas automatizaciones, así no tendrás que estar cinco minutos delante de la pantalla sin poder hacer nada.
  7. Si trabajas con Windows, desfragmenta de vez en cuando el disco duro: a medida que pasa el tiempo, los ordenadores con este sistema operativo esparcen los datos y estos no quedan apilados ni juntos. Con este proceso se vuelven a poner juntos los archivos y esto permite que la computadora sea más eficiente.
  8. Limpia el registro: este truco también es apto solo para ordenadores Windows. Cada vez que un ordenador ejecuta una orden pide información al registro de Windows y, cuando el registro está lleno, el ordenador puede dar errores de rendimiento. Limpiando el registro con programas como CCleaner se evitan este tipo de contratiempos. Herramientas como la que te hemos recomendado son importantes porque no es conveniente hacer la limpieza de registro de manera manual, podrías tener problemas.

Dicho esto, ahora que ya sabes cómo optimizar el ordenador, ¿has aplicado alguno de nuestros consejos? ¿Ha dado resultado? ¡Seguro que tu computadora ahora funciona mucho mejor!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Categorías

Artículos relacionados