Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mantenimiento web, qué es y cuál es su precio

mantenimiento web

La premisa «si no estás en Internet, no existes» es muy cierta, pero también ha hecho que muchas marcas y emprendedores se sumen al mundo digital de una forma muy espontánea, sin estrategia, sin conocimientos técnicos o sin asesoría en la materia.

¿Eres uno de ellos? ¡No pasa nada!

Al momento de crear una web solemos ignorar todo lo que ocurre tras bastidores, nos enfocamos en el diseño, el contenido y la usabilidad y nos olvidamos de aspectos tan importantes, y cruciales, como el mantenimiento web. 

Si no sabes en qué consiste el mantenimiento de una web, basta con decir que son un conjunto de acciones necesarias para que tu página, literalmente, funcione como debe ser. 

En Einatec sabemos lo complejo que puede ser iniciarse y sobrevivir en el mundo digital, por eso te explicamos a continuación qué es el mantenimiento web y por qué debes invertir en él. 

¿Qué es el mantenimiento web y por qué es tan importante?

En el momento en que creas una página web o ecommerce todo funciona perfectamente, es fácil y cómoda de navegar, la carga de velocidad es óptima y las estadísticas marchan según lo esperado.

¡Bienvenido a Internet!

Pero, pronto te darás cuenta que el proceso de creación y mantenimiento de las páginas web es más complicado, ya que tu página solicitará una serie de actualizaciones, notarás que marcha un poco más lenta, que se bloquea a ratos y que, por algún motivo, está aumentando el porcentaje de rebote.

¿Por qué ha sucedido todo esto? Por falta de mantenimiento.

El mantenimiento web son todas las acciones que debes llevar a cabo para que tu web marche correctamente. Se trata de la actualización y supervisión de archivos, ficheros, documentos, plugins, seguridad y demás elementos que, si no somos expertos en la materia, solemos descuidar. 

Sin el mantenimiento de una página web adecuado, puede que deje de ser funcional en tan solo días, pues no hay nada que sea tan negativo para un sitio web que estar desactualizado.

En la actualidad, el mantenimiento de tu página es indispensable, pues de ello depende la experiencia de tu usuarios. 

¿Qué actividades hace un servicio de mantenimiento de páginas?

Un buen mantenimiento web comprende varias tareas que te garantizarán el correcto funcionamiento de tu página.

Conozcamos cuáles son: 

Monitoreo constante

Los expertos en mantenimiento web conocen el funcionamiento de herramientas que pueden detectar a tiempo cualquier fallo o caída en tu página.

Estos software funcionan enviando una señal a la web cada 5 minutos, si la señal es recibida correctamente entonces la página está en normal funcionamiento.

De lo contrario, los responsables en mantenimiento deben actuar a tiempo perder la menor cantidad de visitantes posibles.

Tareas de seguridad

Entre las tareas de mantenimiento, se incluye llevar a cabo todo el servicio de seguridad que va a proteger la página de hackers y cualquier alarma de vulnerabilidad.

En caso de presentarse algún fallo de seguridad, los responsables del mantenimiento se encargan de reparar el daño sin coste adicional.

Optimización de la web

La tecnología evoluciona a diario y es necesario mantenerse actualizado.

Velar por la optimización del servidor y la página, así como las actualizaciones de software, resulta indispensable para que tus usuarios se mantengan navegado en ella.

precio mantenimiento web wordpress

Contenido al día

La actualización de contenidos de una web puede ser un tanto esclavizante, pero es necesaria para que la página funcione correctamente y mantenga un tráfico adecuado.

Los responsables del mantenimiento de las páginas web se encargan de generar una estrategia de contenidos enfocada en tus necesidades y modelo de negocio.

Y esto también incluye detalles de diseño y añadir nuevas funciones a tu ecommerce.

Copias de seguridad

Cuando tienes una web, se debe realizar una copia de seguridad diaria y guardarla durante 7 días en un servidor externo.

Esta labor de mantenimiento y seguridad es primordial para resguardar tus datos y prevenir pérdidas lamentables.

Posicionamiento digital

Cada vez resulta más complejo figurar en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Optimizar información interna de tu página forma parte de las tareas de mantenimiento web que solo pueden ser realizadas por un especialista en SEO.

Apostar por esta acción te ayudará a no ser penalizado por Google.

Ventajas de contratar el mantenimiento web

Existen muchas ventajas al contratar un servicio de mantenimiento web, pero la principal siempre será tener la tranquilidad de que tu página está en manos de expertos y se mantendrá funcional en el tiempo.

Entre las ventajas más destacadas de contratar un servicio web encontramos:

Servicio técnico personalizado

Al contratar un servicio de mantenimiento web tendrás a tu disposición un técnico de servicio para ayudarte a reportar y resolver incidencias las 24 horas del día.

La atención personalizada y enfocada en las necesidades del cliente es uno de los beneficios que más resalta en el mantenimiento web de Einatec.

Ahorro de dinero

En la actualidad, sale menos costoso invertir en mantenimiento web que pagar el coste de una lista de incidencias o fallos que se han podido prevenir fácilmente.

Contratar los servicio de mantenimiento web es una inversión a largo plazo que te puede ayudar a prevenir penalizaciones y dolores de cabeza.

Ahorro de tiempo 

Contratar un servicio de mantenimiento web se traduce en tener mayor tiempo para dedicar a otros asuntos importantes del negocio.

El mantenimiento de una web resulta muy engorroso y demanda mucho tiempo y dedicación exclusiva.

contrato mantenimiento web

Precio del mantenimiento de una web

El coste del servicio de mantenimiento web puede variar según factores importantes como la plataforma de gestión de contenido o CMS (WordPress, etc.), si cuentas con bases de datos, la frecuencia de las actualizaciones y la experiencia profesional del proveedor de servicio.

Otros factores a tener en cuenta es el tamaño de tu página web para efectuar el mantenimiento, ya que no es lo mismo una página corporativa que un ecommerce, que puede contar con sistemas de gestión de productos como WooCommerce o PrestaShop.

En la actualidad, un especialista en mantenimiento web con 8 o más años de experiencia puede llegar a cobrar hasta 60 euros la hora, mientras que un especialista con 4 años de experiencia puede pedir entre 30 y 40 horas por cada 60 minutos.

Quizá no resulte una opción viable cuando nos planteamos un contrato a largo plazo, por ello que sea recomendable estudiar la opción de contratar una agencia experta en diseño web.

¿Es mucha la diferencia? ¡Veamos!

¿Mantenimiento web a tu medida? ¡Es posible!

Además de ser expertos en la materia, son muchas las razones por las que podemos animarte a contratar los servicios de una agencia experta en mantenimiento web.

Pero, sin duda, la principal razón será que contarás con un equipo de expertos que se encargará de ofrecerte una estrategia de mantenimiento diseñada exclusivamente según tu tipo de web y sus necesidades. 

No importa si eres grande, mediano o pequeño, en Einatec somos especialistas en el mantenimiento web y disponemos de distintas promociones orientadas a garantizar el éxito de todos nuestros clientes, y a las que puedes sacar provecho.

Si te preguntas qué tenemos para ti, basta con decirte que somos unos maestros en mantener nuestras webs favoritas actualizadas, veloces y, muy importante, blindadas.

¿Tienes dudas? ¡Fíjate en lo bien que funciona nuestra web!

Si quieres conocer nuestra oferta de servicios de mantenimiento web te invitamos a contactarnos hoy mismo. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.