MVC 2018 Barcelona: Noticias, rumores y todo lo que podemos esperar este año

Cuando se trata de smartphones, tablets, IoT y otros dispositivos de comunicación, en Europa solo hay una fecha importante en el primer trimestre 2018: el Mobile World Congress de Barcelona. A finales de febrero se reúnen en Barcelona las empresas más importantes del sector de la comunicación móvil para presentar al público lo más destacado de la primera mitad del año.

Al igual que veremos Smartphones, MWC también es el lugar en dónde encontraremos las principales innovaciones tecnológicas, incluyendo dispositivos flexibles (Samsumg), las próximas generaciones de inteligencia artificial y demostraciones de 5G.

Aquí te detallamos algunos detalles para que estés preparado para esta edición del MWC 2018.

 

MWC 2018: Últimas noticias y actualidad

Las últimas Big News  vienen de Samsumg que finalmente ha confirmado su participación. Se prevee que su evento tenga lugar el Domingo 25 de febrero. Lo que todo el mundo espera es la presentación del nuevo Samsung Galaxy S9.

Si igual no lo crees, aquí tienes el tweet de Samsumg que ha levantado las sospechas.

 

 

 

Xiomi en el MWC 2018

Xiaomi estará presente en esta edición,aunque que no presentará esta vez el esperado Xiaomi Mi7, sino que será probablemente el Xiaomi Mi2S el que vea la luz. Esta nueva versión del móvil presentado el pasado otoño destacará por dos cosas, una pantalla sin bordes completamente, aún más que su predecesor, con la cámara en un pequeño Notch en la esquina derecha, y el procesador Snapdragon 845.

 

MWC 2018: LG y su V30S

Otro fabricante presente será LG, que probablemente presente el LG V30S. Si bien el LG G6 tendrá que esperar meses, esta nueva versión del LG V30 llegará con novedades relacionadas con la cámara de fotos, que ahora se aprovechará de la Inteligencia Artificial.

Pensamos que íbamos a ver a LG presentar su próximo buque insignia, el LG G7, en el Mobile World Congress de este año, pero informes recientes han derramado agua fría sobre estos rumores.

Aparentemente, LG está reconstruyendo el G7 desde cero y el teléfono podría no ver la luz hasta abril, lo que haría más probable un lanzamiento independiente.

Sin embargo, aún esperaríamos que LG tenga algún tipo de presencia en Barcelona -y muy probablemente una conferencia de prensa- y posiblemente lance un nuevo reloj inteligente.

 

Sony MWC 2018

Otro de los grandes fabricantes presentes será Sony, que dará un cambio radical a su gama Xperia. De hecho se espera que se presente el Xperia XZ Pro o XZ 2 Pro. Con la primera pantalla OLED 4K del mercado y con la primera infinita de Sony.

 

Huawei MWC 2018

Bruce Lee, vicepresidente de Smartphones de Huawei, reveló el año pasado que Huawei “probablemente” lanzará todas las futuras naves emblemáticas en el Mobile World Congress, y las recientes filtraciones lo llevarán a creer que se presentará el Huawei P20.

Pero parece que ese no será el caso, ya que la firma ha enviado invitaciones a un evento independiente que tendrá lugar en París el 27 de marzo, donde se espera que anuncie no solo el buque insignia Huawei P20, sino también el Huawei P20. Lite y Huawei P20 Plus.

Sin embargo, eso no significa que la presencia de Huawei en el MWC 2018 no sea notable. La firma ha confirmado que se celebrará tendrá un evento en la feria comercial, donde podría descubrir el tan esperado sucesor del Huawei Watch 2 – o un nuevo Mediapad.

 

Motorola en el MVC 2018

Parece que Motorola, propiedad de Lenovo, lanzará un nuevo Moto E, Moto G y Moto X en el MWC 2018, aunque nada es inamovible. También pudimos ver una versión actualizada de Mirage Solo, la apuesta independiente por la realidad virtual con su Daydream VR .

La información filtrada recientemente apunta hacia la presentación de los móviles Moto G6, G6 Plus y G6 Play, cada uno de los cuales debería ofrecer algunas especificaciones sólidas a un precio asequible.

El retorno de BlackBerry en MWC 2018

TLC ha confirmado su presencia en el Mobile, así como el lanzamiento de dos smartphones para este 2018. Esas son las buenas noticias, ahora vienen las malas: nadie sabe que es lo que está pasando o para cuando será su presentación.

 

¿Estará Nokia en el MWC 2018?

Por último Nokia también podría estar presente en el MWC 2018, aunque sin muchas novedades, como mucho esperamos el estreno del Nokia 7 Plus, una versión diseñada para occidente de este móvil que hasta ahora sólo se ha vendido en China. No se espera que conozcamos aún el esperado Nokia 9, aunque nunca se sabe.

El año pasado, la casa finlandesa volvía de su letargo de la mano de HMD Global y presentaron el Nokia 6 y junto a un remake del legendario 3310 que levantó bastante expectación. ¿Qué reserva HMD Global para 2018? Probablemente veamos la llegada del Nokia 6 2018 en Europa y el Nokia 3310 4G con WIFI y YunOS, un fork de código abierto de Android, que podría permitir el uso de WhatsApp.

Qualcomm at MWC 2018

Qualcomm tuvo un CES particularmente ocupado este año, y aunque se podría pensar que eso deja poco al MWC apenas un mes después, nuestras fuentes sugieren que el gigante estadounidense de semiconductores tiene un truco o dos en la manga para Barcelona.

La apuesta segura está, por supuesto, en su nuevo Snapdragon 845 SoC que aparece en el Galaxy S9, pero también podríamos aprender más sobre la primera ola de productos de audio para el consumidor con su naciente Low Power Bluetooth QCC5100 SoC, así que mire este espacio.

 

Google en el MWC 2018

Se espera que Google use el MWC 2018 como una plataforma para expandir el alcance del Asistente de Google. Los rumores sugieren que también podríamos ver una versión actualizada de Google Home, pero no tenemos muchas esperanzas.

Y eso se debe a que Big G suele lanzar fastuosos eventos en lugares independientes cuando anuncia un nuevo hardware, por lo que creemos que es más razonable suponer que demostrará el poder del Asistente de Google en el MWC 2018.

 

MWC 2018: dónde y cuándo

El Mobile World Congress, más conocido en forma abreviada como MWC, se celebra como de costumbre en la ciudad condal de Barcelona en la Fira de su Gran Vía. Este año las puertas de la feria se abrirán al público desde 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2018.