Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

14 Aplicaciones de diseño gráfico imprescindibles

aplicaciones diseño grafico

Un buen diseñador gráfico debe estar siempre al día con las últimas tecnologías, aplicaciones y programas de diseño que le ayuden a ofrecer el mejor servicio y optimizar su jornada laboral.

Lo cierto es que cada vez es más grande la oferta de distintos software y aplicaciones web que ofrecen un sinfín de herramientas muy útiles para simplificar tareas, inspirarse y convertir ideas en grandes proyectos.

Si te gusta estar a la vanguardia tanto como a nosotros, que habitualmente damos un repaso a las revistas de referencia de diseño gráfico para estar al día, lo que tenemos que contarte te va a gustar.

En Einatec hemos conversado con nuestro equipo de diseño y, después de tener una charla muy enriquecedora, hemos elaborado la mejor lista de aplicaciones del diseño gráfico que debes tener sí o sí.

Conoce cuáles son a continuación y sácales el mayor provecho posible. ¡A trabajar!

Las mejores Apps de diseño gráfico gratis

Estas aplicaciones son muy útiles y te permitirán crear desde paletas de colores hasta un logotipo en pocos pasos, y lo mejor de todo es que son gratuitas.

¡Vamos a echarles un vistazo!

Adobe Illustrator Draw

app diseño grafico

Imagina que puedes tener en una misma aplicación las mejores herramientas de Photoshop y de Ilustrator.

Bueno, pues ya no tienes que imaginar más, porque todo eso es posible con Adobe Illustrator Draw.

Ilustra con vectores, crea diseños en la más alta resolución y edita tus imágenes en sencillos pasos, todo eso más desde tu móvil o tableta.

Autodesk SketchBook

aplicaciones de diseño grafico

Esta es una de las mejores aplicaciones de diseño gráfico para hacer bocetos digitales.

Entre sus muchas herramientas nos encanta que ofrece al usuario una gama bastante amplia de lápices para diseñar.

Hace un tiempo ofrecían una versión PRO solo para suscriptores, pero actualmente brindan todas sus funcionalidades gratuitamente. ¿Increíble, verdad?

Snapseed

aplicaciones del diseño grafico

Esta es la aplicación que todos los diseñadores gráficos deben tener en el móvil para salir de apuro rápidamente.

Snapseed permite retocar imágenes de forma muy rápida y sencilla,de hecho, con tan solo hacer un par de toques podrás cortar, iluminar, mejorar la sombra y afinar detalles.

Tayasui Sketches

Esta aplicación también es excelente para hacer bocetos, dibujos e ilustraciones con una gran variedad de lápices y efectos.

Ideal para esos diseñadores gráficos que les gusta plasmar sus ideas en cualquier momento para no dejarlas ir. 

Magisto

aplicaciones para diseño grafico

Seguramente ya has escuchado hablar de Magisto y, si no la tienes, debes saber que se trata de una aplicación para editar vídeos o hacer montajes de forma muy rápida.

Aunque no tiene muchas funciones profesionales ayuda mucho a resolver apuros desde el móvil.

Si necesitas más herramientas y te gusta la forma en que está desarrollada la App, puedes optar por pagar la versión PRO que, sin duda, es mucho más completa y no es tan cara como otras. 

Keynote

Esta aplicación es perfecta para crear una presentación audiovisual de tu portafolio muy dinámica y de poco peso, ideal para mostrar en el móvil o en el iPad.

Es muy similar al Power Point, pero ofrece herramientas más atractivas y modernas.

Aplicaciones para diseño gráfico de pago

En esta lista que compartimos a continuación hemos agrupado las Apps de diseño gráfico de pago que, de verdad, vale la pena tener en cuenta.

¿Quieres saber cuáles son nuestras favoritas?

Graphic

app para diseño grafico

Esta aplicación, que se llamaba iDraw antes de ser adquirida por Autodesk, está totalmente pensada para esos diseñadores gráficos que son amantes del dibujo y han encontrado en él una fuente de trabajo.

Todo lo que necesites dibujar de forma profesional lo vas a poder hacer en Graphic, una aplicación para iOS que varía en precio dependiendo del dispositivo en el que lo usemos, pero que sinceramente ofrece tantas herramientas que vale la pena comprarla. 

iFontMaker

app diseño grafico android

Esta aplicación es la que actualmente está sacando de apuros a los Community Manager para hacer que sus diseños luzcan hechos por un diseñador profesional. ¿De qué se trata?

Es un editor y creador de tipografías a mano que te permitirá darle un sello único a todas tus creaciones, además, puedes descargar tu tipografía en formato TTF y enviarla por correo.

Está disponible solo para iPad y cuesta 8.99 euros. 

iMockUps

aplicaciones para diseño grafico gratis

¿Te interesa el diseño web? ¿Quieres optimizar la apariencia de tu blog profesional? Entonces anímate a renovar toda la interfaz de tu página web con iMockUps.

La aplicación es bastante completa y resulta muy sencilla de usar para nuevos usuarios.

Disponible solo para iPad por 7.99 euros.

Pixaki

diseño grafico y sus aplicaciones

Si tu rama laboral son los videojuegos debes probar Pixaxi, una aplicación exclusivamente diseñada para dibujar en pixel art y plasmar ideas en este formato de forma muy rápida y sencilla.

Disponible por 24.99 euros. 

Otras aplicaciones para Android o iOS

Como te mencionamos al principio de este artículo, hacer una lista con las mejores aplicaciones de diseño gráfico es una tarea complicada, por eso decidimos dejarte este bonus track con 5 Apps que quizá ya conoces, pero que no podemos dejar de mencionar.

¡Las usamos a diario!

Adobe Capture

apps diseño grafico para android

Aplicaciones de diseño gráfico hay muchas, pero pocas ofrecen la magia de convertir una fotografía en un diseño vectorial: ¿sabes todo lo que esto te puede ayudar a simplificar?

Con Adobe Capture los vectores son un paseo, sobre todo si eres de los que no se les da vectorizar en pocos segundos.

La aplicación es de Adobe y también permite editar la imagen antes de transformarla.

Disponible para iOS y Android.

Behance

mejores apps diseño grafico

Behace no es una App para diseñar, crear o dibujar, pero sí para interactuar con otros diseñadores, intercambiar ideas, pedir opiniones, preguntar algo o simplemente tener una charla enriquecedora sobre el diseño.

Esta herramienta ha ido construyendo una comunidad en la que las personas se apoyan y hasta comparten sus portafolios de forma desinteresada.

Disponible para iOS y Android.

Photoshop Mix

apps para diseñadores graficos

Está aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y como su nombre infiere, es un mix de las mejores herramientas que ofrece Adobe Photoshop.

Puedes resolver cualquier error de edición o editar una imagen rápidamente desde tu móvil sin necesidad de tener tu ordenador encima. 

Wallpaper & Insta Story Maker

app para diseñador grafico

Wallpaper & Insta Story Maker, de Over Inc., es también una aplicación de edición de fotografías que te permite cortar, modificar tamaño, rotar, cambiar los colores, añadir texto y aplicar efectos muy originales y distintos a los del resto de las aplicaciones similares.

Es ideal para editar tus fotografías con diseños increíbles en forma de plantillas que, luego, puedes compartir fácilmente en tus redes sociales.

Esta App está disponible para iOS y para Android. 

Ahora que conoces nuestra lista de aplicaciones de diseño gráfico favoritas cuéntanos cuáles ya conocías o cuál te gustó más. Y si no has tenido suficiente, échale un ojo a los programas de diseño gráfico que también te recomendamos.

En Einatec somos amantes del diseño gráfico y nos encanta estar siempre actualizados, no dudes en escribirnos si tienes alguna duda o algo que deseas compartir, ¡nos encanta conocer a nuestros usuarios!

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.