Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es una web corporativa?

web corporativa

En la actualidad existen muchos canales para dar a conocer tu marca y compartir información relevante para tu audiencia, y son muchos los que creen que el auge de las redes sociales ha desplazado, por completo, la funcionalidad de los blogs y las páginas web.

¡Es completamente falso!

De hecho, 9 de cada 10 usuarios visita Google para investigar sobre una marca y comprar productos antes de hacer una compra.

Cuando un usuario accede a Internet tiene que encontrarte, y la mejor forma de hacerlo es a través de tu web corporativa. La web de tu marca o empresa es el principal canal de información y comunicación con tus clientes potenciales, es un espacio donde podrás proyectar tu imagen, lo mejor de ti, tu mejor versión.

En Einatec somos expertos en el diseño web corporativo y hemos sido testigos de muchos casos de éxito de nuestros clientes. Si aún no estás Internet, descubre a continuación por qué debes estar cuanto antes. 

¿Qué es una página web corporativa?

Una web corporativa es el sitio en Internet de una marca o empresa y su máxima representación digital en la red.

En la página web corporativa se debe encontrar toda la información necesaria que tus clientes potenciales deben saber sobre ti: quién eres, dónde estás, qué vendes y cuáles son tus redes sociales. 

Es importante diferenciar la página web corporativa de un ecommerce, pues la página corporativa está destinada a vender, sino a informar.

De igual modo, una tienda online no es un blog en el que se comparte cualquier contenido de interés para tu audiencia, sin embargo, dentro de una web corporativa sí tiene espacio una sección para un blog. 

¿Para qué se usa?

La web corporativa se utiliza como el principal canal de comunicación de una empresa con su audiencia.

Es el espacio donde el usuario descubrirá a qué se dedica una organización, dónde está ubicada geográficamente, cuáles son sus valores, misión y visión, cómo está compuesta y cualquier otra característica o información importante que sea necesario compartir. 

Características de una página web corporativa

Son muchos los recursos fundamentales que debe tener una buena web corporativa, para nosotros estos son los imprescindibles.

Diseño web corporativo 

En la actualidad, la web corporativa de una empresa es una herramienta para mostrar a la audiencia la imagen de la organización.

En este aspecto juega un papel muy importante el diseño web corporativo, y es que atrás quedaron los tiempos en que la web de una empresa lucía estática, sin color y muy sobria. 

Hoy, por el contrario, se busca que la web sea más cercana, atractiva, innovadora, móvil y, por supuesto, con un diseño web corporativo responsive que le permita adaptarse a todo tipo de dispositivo digital.

El diseño es uno de los aspectos más importantes al momento de conseguir una web corporativa exitosa, pues será la primera impresión que cause al usuario.

La usabilidad es indispensable 

Una web corporativa debe ser diseñada de tal forma que sea fácil de navegar para el usuario, que sea amigable y que se adapte a todo tipo de pantalla.

Estos aspectos, que a veces no se tiene en cuenta, son los que garantizan la usabilidad y la experiencia del usuario de una web, dos factores importantes para Google al momento de posicionar un sitio en el buscador. 

SEO On Page

El SEO son un conjunto de herramientas que se realiza para optimizar el posicionamiento de una web en los resultados de los motores de búsqueda.

Toda página web debe trabajar el SEO On Page para mejorar su presencia digital y no hay que dejar de hacerlo por más que pase el tiempo y no se vean los resultados esperados. 

Estrategia de contenidos 

La web corporativa hace mucho que dejó de ser un canal de comunicación unidireccional para convertirse en un espacio donde compartir información, con la posibilidad de incluir botones que conducen a las redes sociales y hasta un panel de comentarios. 

Captación de Leads

Al crear una web corporativa es indispensable diseñar una estrategia de comunicación que contemple el envío de campañas a través del e-mail marketing. 

¿Cómo se puede lograr esto? Llevando a cabo la captación de leads a través de formularios o distintas estrategias como el lead magnet que permitan extraer datos que atraigan suscriptores y completen una base de datos realmente potencial.

En la actualidad los diseñadores de web corporativa conocen muchos plugins exitosos para llevar a cabo esta gestión.

que es una pagina web corporativa

Páginas que debe tener tu web de empresa

Existen secciones que toda web corporativa debe tener, y son las siguientes:

  • Página de inicio: debe ser relevante y llamar la atención del usuario. 
  • ¿Quiénes somos? Sección donde la empresa cuenta un poco de su historia y describe sus funciones. En esta página es fundamental resaltar la imagen, objetivos y valores de la organización.
  • Página de contacto: es la única forma de que el usuario pueda enviar un correo, dejar un comentario o encuentre la dirección y número de teléfono de la empresa rápidamente.
  • Organigrama de la empresa o perfil profesional de los fundadores: se puede incluir en la página de «quienes somos», siendo la manera más sencilla de que el usuario conozca quién forma parte de la empresa.

Consejos para el diseño de una web corporativa

El diseño gráfico es muy importante en la elaboración o el re-diseño de una web corporativa y el manejo incorrecto de algunos recursos puede suponer un error garrafal.

A continuación compartimos algunos consejos para que el diseño web corporativo sea todo un éxito:

La disposición correcta

La forma en que ubiques los elementos que conforman la web es indispensable para que sea fácil de usar y navegar por el usuario.

Al momento de diseñar, busca siempre la armonía en la composición.

En pocas palabras: ¡orden!

El color sí importa, ¡y mucho! 

Al determinar el diseño web corporativo es importante fijarse mucho en los colores que se van a usar, pues el color es un recurso de información y debe comunicar los valores y la imagen de la empresa. 

La tipografía perfecta

Al igual que el color, la tipografía también es un recurso que transmite mensajes.

A través de ellas puedes expresar la voz de tu marca o empresa así que sácale provecho. 

La velocidad de carga 

El tamaño de las imágenes muy pesadas, por ejemplo, puede comprometer la velocidad de carga de una web corporativa.

Siempre es mejor prescindir de ciertos elementos que perjudican al usuario. 

Ejemplos de webs corporativas de éxito

En Einatec somos unos apasionados del diseño web corporativo y, cada vez que recibimos a un nuevo cliente, ponemos en marcha nuestra creatividad y dedicación para crear un producto único y funcional.

Por esta razón, compartimos contigo algunos de nuestros proyectos.

C.N. Vilassar de Mar

diseño web corporativa

Antes te hablábamos de la importancia de lograr una sinergia entre el diseño de la web y los valores que reflejan a la organización.

Te invitamos a echarle un vistazo a la web de C.N Vilassar de Mar donde además puedes comprobar cómo se adapta el diseño a todo tipo de pantallas.

Oficina Jove del Baix Llobregat

diseño web corporativo

¿Te asusta arriesgar? Visita la web corporativa de la Oficina Jove del Baix Llobregat.

Podrás comprobar la importancia del uso de los colores en la armonía del diseño web, así como la frescura que aporta, en este caso, y cómo logra llamar la atención del usuario.

Ahora que has podido comprobar de buena mano cómo un diseño web corporativo puede ser creativo sin perder su funcionalidad, asume el reto de lograr que tu web destaque entre el resto.

¿Necesitas diseñar una web corporativa? Queremos ayudarte en el proceso. ¡No lo dudes, contáctanos!

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.