Windows mejora la captura de pantalla

Ya iba siendo hora. Microsoft se ha decidido a mejorar la herramienta de captura de pantalla para hacerla más fácil y manejable.

La compañía ha introducido una nueva herramienta para la captura de pantalla llamada Snip, una aplicación que incluso te permite añadir voz, dibujos y grabaciones en tus capturas.

Snip es una aplicación ligera, flotante en la barra superior de tu pantalla que permite acceder de forma fácil mientras estás navegando o trabajando con otros programas.

Esta aplicación te permite capturar la pantalla que estás viendo, una imagen de tu WebCam o crear un lienzo en blanco y dibujar tus capturas sobre él.

Pero Snip no se queda ahí. Han incorporado una herramienta para grabar tu escritorio que permite además añadir voz. Las grabaciones son convertidas en un archivo de vídeo y te permite compartirlas vía email, enlace o incrustarlas.

Nuevo recortes de windows
Recortes Windows

Puedes usar Recortes para realizar una captura de pantalla y después anotar, guardar o compartir la imagen.

Se puede capturar cualquiera de los siguientes tipos de recortes:

  • Recorte de forma libre. Dibuje una forma libre alrededor de un objeto.
  • Recorte rectangular. Arrastre el cursor alrededor de un objeto para formar un rectángulo.
  • Recorte de ventana. Seleccione la ventana, como una ventana del explorador o un cuadro de diálogo, que desee capturar.
  • Recorte de pantalla completa. Capture la pantalla entera.

 

Después de capturar un recorte, se copia automáticamente en el Portapapeles y en la ventana de marcado. Desde la ventana de marcado se puede anotar, guardar o compartir el recorte.

A pesar de su versión Beta, la aplicación es sorprendentemente fácil de usar. Ya iba siendo hora de que Microsoft incorporara estas opciones.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas