Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cómo crear una pagina web para vender ropa

Pagina web vender ropa

¿Te has planteado alguna vez vender ropa online? Cada vez son más las opciones que ofrece el ecommerce para crear una tienda online y así tener una página web propia de venta de ropa.

Muchas marcas ya venden ropa a través de su página web y otras tantas han creado plataformas, como Wallapop o Vinted, que permiten vender ropa de segunda mano.

Por otro lado, muchos artistas que crean sus propios diseños, deciden empezar en la venta de ropa online y venta de ropa de segunda mano a través de sus propias webs.

Así que si quieres crear una pagina web para vender ropa, vamos por pasos. Te contamos como montar tu tienda online, con una página web y modelo ecommerce para empezar a vender ropa.

Diferencias entre página web y ecommerce

Antes de ponernos a vender ropa online, para crear una tienda online necesitamos entender qué diferencias hay entre tener una página web e implementar un modelo ecommerce.

Por ejemplo, la combinación de una página web junto a un modelo ecommerce nos permitirá montar un tienda de ropa de segunda mano. Para entender las diferencias entre página web y ecommerce:

  • La página web es el portal que nos permite informar sobre los productos y contenido de interés para mis clientes.
  • El ecommerce es un modelo de venta online, que actúa como servicio para el cliente a partir de la página web.

Es decir, la gran diferencia entre la página web y el ecommerce, es que la primera me permite mostrar mis productos a los visitantes y la segunda me sirve para tener un servicio de venta online de ropa.

¿Primeros pasos para vender ropa online? ¡Crea una tienda online!

Desde Einatec, somos especialistas en la creación de páginas web, así que vamos a darte unos cuantos consejos para crear una página web para vender ropa.

Cuánto quiero gastarme en la web

No hay duda alguna sobre el hecho de que tanto la compra de ropa online como vender ropa de segunda mano online, es mucho más económico que hacerlo en una tienda física.

Es importante, que decidas que inversión quieres hacer para crear tu página de venta de ropa online. Debes ser realista y sacar el máximo partido con el presupuesto del que dispones.

Por otro lado, si decides crear tu la página web para vender ropa online, te recomendamos los mejores temas para crear una página web con WordPress.

Crear pagina web vender ropa

¿Cómo hacer la venta de ropa online con un ecommerce?

Después de crear una página web, el segundo paso en la venta de ropa por internet es la adaptación de un modelo eCommerce. Es decir, un modelo de venta de ropa online.

Una vez ya tengas tu propio dominio y hayas contratado un hosting, tendrás que decidir un método de dropshipping. O un distribuidor, que es lo mismo. Es decir, tu vendes el producto y el distribuidor lo envía a tu cliente.

Si necesitas inspirarte para decidir cómo quieres que sea tu ecommerce, te dejamos estos sitios de Ecommerce para inspirarse.

Blog SEO para tiendas online

Crear tu tienda online es un gran paso, pero necesitarás cuidar muchos otros aspectos para procurar que progrese adecuadamente. Si quieres tener una tienda online por delante de la competencia, necesitas trabajar el SEO.

Crear un Blog SEO para vender ropa online ayudará a tu página web a llenarla de contenido de interés para tu público. Esto, a la vez, dará más tráfico a tu tienda de ropa y aumentarán las posibilidades de venta.

Otro punto importante, es elegir muy cuidadosamente las palabras que usas para hablar de tu servicio de venta de ropa y sobre tus productos. Del mismo modo, las descripciones de producto tienen un papel importante.

Cómo hacer una descripción de producto para mi tienda de ropa online

Es importante que para crear tu tienda de ropa online, tengas muy en cuenta cómo describes tus productos. Cada explicación o texto que añades, juega un peso en el posicionamiento de tu web.

Ten en cuenta estos pasos:

  • Redacta y explica de manera sencilla las cualidades y ventajas de tus productos.
  • Muestra cómo puede ayudar a tu cliente y para qué le puede ser útil.
  • Haz preguntas que se podría hacer tus clientes y respóndelas.

Primeros pasos para crear tu tienda de ropa online con éxito

crear pagina web vender ropa

A modo de resumen, estos serían todos los puntos que deberías tener en cuenta sobre cómo crear una pagina web para vender. Van desde montar tu página de ropa online hasta la estrategia comunicativa.

  • Analiza el mercado: es importante conocer qué está haciendo la competencia y porqué. Te dará inputs y consejos, a la vez que podrás mejorarlo.
  • Conoce el mercado: estar al tanto de las nuevas tendencias sociales, puede ser un gran aliado para llegar a tu público objetivo de manera natural.
  • Target: lo primero es definir a quién quieres vender tu ropa online. No es válido decir a hombres y mujeres adultos. Define edad, estilo de vida, gustos, aficiones, etc.
  • Identidad de marca: si tu marca tiene estilo propio, será más fácil de diferenciar del resto. Captura tu esencia en el modo en el que te muestras.
  • Tono y lenguaje: para no parecer excesivamente comercial, debes encontrar el modo en el que quieres hablar a tu público.
  • SEO: crea contenido y entradas de blog sobre cosas que pueda buscar tu mercado para llegar orgánicamente al target.
  • Precios: calcula tu presupuesto, inversión y coste fijo, para deducir el precio de venta que quieres ofrecer. Debe ser rentable y no disparar sin mirar.
  • Medición: llevar a cabo un control de los resultados, del target y tu marca, te ayudará a situarte y ver la posición en la que te encuentras.

Estos serían los consejos principales si quieres crear una pagina web para vender ropa. Si tienes cualquier duda, puedes contactárnos sin compromiso. ¡Tenemos una gran experiencia diseñando y creando webs!

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.