Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los mejores temas para crear una página web con WordPress

Los mejores temas para crear una página web con WordPress

Más de un 30% de todas las webs a nivel mundial están desarrolladas con tecnología WordPress, pero para crear una página en WordPress es necesario instalar primero una plantilla o tema adecuado a las necesidades de cada proyecto.

El gran alcance de WordPress ha hecho que se disponga de un gran catálogo de temas disponibles, tanto temas gratuitos como temas de pago.

Pero, ¿qué es un tema WordPress? Desde Einatec te meteremos primero en temario y luego veremos cuáles son los mejores temas para WordPress. ¿Preparado?

¿Qué es un tema en WordPress?

Son todos aquellos archivos que van a darle determinado aspecto y funcionalidad a un WP y, según el tema que elijas, tu WordPress tendrá un color u otro, determinada composición en los títulos o unos márgenes u otros. Cabe destacar al respecto que el tema no va asociado al contenido, así que si decides cambiarlo no perderás información.

¿Cuáles son las mejores plantillas WordPress? TOP 7

A la hora de decidir cuáles son los mejores temas de WordPress hemos tenido en cuenta tanto el diseño como la usabilidad.

Pero, también hemos estudiado otros factores como la calidad de su servicio técnico, la frecuencia de las actualizaciones o los plugins ya que todo esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar una plantilla

Dicho esto, en Einatec consideramos que los mejores temas para WordPress del 2019 son:

1. Impreza – WordPress

temas web wordpress

Con cerca de 25 mil ventas en themeforest y con una valoración de 5/5, Impreza es uno de los temas más utilizados en el universo WordPress.

Su gran versatilidad y compatibilidad con otros módulos como WPML (Plugin para la traducción), WooCommerce, Visual Composer, BBPress, Events Calendar y Gravity Forms, entre otros, hacen de esta plantilla una de las preferidas.

Dispone de cerca de diez demos listas para usarse con temas corporativos, eCommerce o portfolio, entre otros.

Así que, si lo que buscas es una plantilla profesional de WordPress de pago, esta es la que necesitas.

Una de sus grandes ventajas es su gran soporte técnico, su documentación y la rapidez en la respuesta en caso de abrir algún ticket de incidencia.

La misma plantilla incluye uno de los constructores más usados y funcionales del mercado, Visual Composer con Ultimate Addons (mucho mejor aún). Slider revolution es otro de los grandes plugins incluidos en esta plantilla.

Este tema destaca por sus características y su velocidad de carga. Dispone del sistema oneclick import, unas opciones avanzadas para editar el Header, más de 1300 iconos, diversas layouts para el blog, 17 estilos de porfolio, opciones avanzadas para las tipografías… ¡Este es uno de esos temas para WordPress que no defrauda a nadie!

2. Avada

paginas para crear una pagina web

Avada es la plantilla estrella por excelencia en themeforest, siendo el tema para WordPress de pago más vendido de la plataforma.

Esta plantilla es válida para cualquier tipo de página web que desees crear con WordPress, desde blogs personales a páginas webs corporativas.

Actualmente, más de 80.000 sitios web utilizan esta plantilla y, gracias a su gran versatilidad y la facilidad con la que se pueden crear nuevas páginas, conseguirás marcar la diferencia.

Este tema dispone no sólo del mítico Revolution Slider, sino que también dispone de otros plugins para utilizar este recurso a lo largo de tu sitio web.

Incorpora hasta cinco diseños para las cabeceras (headers) diferentes y su soporte técnico es uno de los mejores y más profesionales, no importa el problema que tengas, acaban solucionándolo.

Si estás pensando en una tienda online, este tema también es una gran opción. Es totalmente compatible con WooComerce y ofrece unos layouts de lo más flexibles que harán de tu web un sitio único.

3. Oshine

temas para crear pagina web wordpress

Oshine es uno de los mejores temas para WordPress pues es de los más dinámicos, modernos y visualmente llamativos y atractivos que hay en este momento.

Es un tema de WordPress responsive, multicapa que permite un gran número de posibilidades y diseños según el tipo de web que se quiera desarrollar.

Por un módico precio podrás generar increíbles sitios web con un resultado muy profesional gracias a las más de diez demos que vienen incluidas en la descarga del tema.

Esta plantilla incluye infinitas posibilidades entre las cuales se encuentra el parallax tanto para imagen como para vídeos, varios headers y varios detalles más que iréis descubriendo poco a poco. Un tema funcional y atractivo compatible con Woocommerce entre otros plugins.

4. BRIDGE

mejores plantillas de wordpress

Fue lanzado en 2014 y cuenta con más de 210 demos.

Es un tema para WordPress perfecto para todos aquellos que no quieren complicarse demasiado y dispone de layers, más de 800 fuentes compatibles con Google, ¡y muchas cosas más!

5. Salient

mejores themes wordpress

Salient para WordPress es uno de los temas más destacado y mejor valorados por su diseño web.

Ofrece una vista limpia, elegante y moderna de cualquier sitio web, reteniendo a los usuarios que la visitan. La característica que la hace destacar sobre el resto de temas es el Video Background.

A pesar de que sólo dispone de dos layouts para el blog, es uno de los mejores para crear tiendas online.

El layout del portfolio te permitirá mostrar tus trabajos de una forma muy ordenada y elegante.

La personalización del sitio web es muy fácil ya que dispone de un gran número de opciones así como de una muy buena documentación.

Todo el diseño de la plantilla de Salient es ultra-responsive y preparado para Retina, siendo así accesible desde cualquier dispositivo sin importar el tamaño de la pantalla.

6. The7

themes para wordpress

The7 es un gran tema con más de 15.000 ventas en themeforest sólo en 2016.

Desde su lanzamiento los creadores de esta plantilla han desarrollado y arreglado más de 100 características nuevas o bugs.

Es uno de los temas más vivos y que más actualizaciones ofrecen, atajando así los problemas habituales en seguridad de WordPress. Su interfaz es intuitiva y te permitirá personalizar tu proyecto web al máximo.

Esta plantilla para WordPress incluye el famoso constructor Visual Composer plugin que te permitirá crear tus páginas de forma fácil y rápida.

También incluye otro de los plugins Premiun como es el Slider Revolution, Go Responsive Pricing y Compare Tables y  Layer Slider, todos ellos de forma gratuita.

Como todas las plantillas, el tema es responsive. Su instalación es simple y rápida con demos disponibles para importar.

7. Uncode

mejores themes de wordpress

Este tema tiene mucha calidad gráfica y su código es muy limpio lo que permite que cargue muy rápido.

Destacan sus dintintos diseños de menú e incluye plugins como el Visual Composer o Revolution Slider.

Y ahora que ya sabes todo esto, ¿a qué estas esperando? Elige el tema para WordPress de pago o gratuito que más te convenga y diseña tu web como tú quieras.

¿Sobre qué hago mi web?

Vale, pero, ¿de qué puedo hacer mi página web?

Muchas veces tenemos claro el propósito, pero no sabemos cómo llevarlo a cabo.

Si estás pensando en crear una web para monetizar a través de ella puede que te estés preguntando: ¿sobre qué hago mi web?, o ¿cómo puedo hacer para diferenciar mi página del resto? 

Este proceso es totalmente normal, lo importante es no estancarse mucho tiempo en la duda, buscar referencias y actuar.

Por este motivo, en Einatec hemos hecho una lista con algunas temáticas que siempre estarán al orden del día y que son muy efectivas para atraer usurario y empezar a monetizar con tu web, vamos a echarles un vistazo:  

  1.  Recomendación de productos o servicios que has probado.
  2. Mejores hoteles.
  3. Los mejores restaurantes de una ciudad, ¡saca el foodie que hay en ti! 
  4. Estilo de vida saludable, no dietas ni fitness, sino todo lo que sugiere bienestar.  
  5. Recetas, trucos de cocina, productos de cocina, alimentos.
  6. Análisis deportivo. 
  7. Asesoría empresarial. 
  8. Venta de artículos de segunda mano. 
  9. Agenda cultural y de ocio de una ciudad.
  10.  Mantenimiento de autos para principiantes. 
  11. Crítico de cine. 
  12.  Tu vida en otro país.
  13.  Planes, productos y cualquier cosa que esté en oferta o sea gratis. 
  14. Una web de entretenimiento y humor. 
  15. Viajar con poco presupuesto. 
de que hacer una pagina web

Ideas para páginas web

Ahora que ya has elegido la temática de tu web, te surge la necesidad de diferenciarte de tu competencia y hacer que tu sitio en Internet ofrezca temas de interés personal, sea una página web divertida o simplemente sea la mejor versión que puedas crear.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

Entonces, échale un vistazo a estas ideas para páginas web que te ayudarán a resaltar del montón.

Ten en cuenta a los principiantes

Entre las mejores ideas para páginas web está pensar en ese público principiante al que puedes enseñarle algo.

Esta audiencia es muy fiel y este tipo de contenido suele hacerse muy popular en las redes. 

Intercambia contenido

Esta idea es genial porque, además de ser una excelente herramienta de posicionamiento digital, te ayudará a variar el contenido que ofreces.

La técnica consiste en pedir a un amigo o a un blogger de otra web que haga un artículo para tu página y tú haces un artículo para la página de él.

Así atraerás tráfico a tu web y tendrás una sección de invitados única y enriquecedora para todo tu público.  

Resalta contenido especial

Si existe una idea para páginas web que nos encanta es la de crear secciones que te ayudan, por sí solas, a resaltar contenido de forma muy sencilla.

Por ejemplo, la foto del mes, el artículo más compartido, la opción más votada, etc.

Este tipo de recursos funcionan muy bien si los resaltas visualmente y los colocamos siempre en el mismo lugar de tu web.  

Dile sí a las tablas y viñetas

Las últimas tendencias en posicionamiento SEO indican que el algoritmo de Google empieza a tener preferencia por el contenido de calidad ordenado y detallado en tablas y viñetas.

Además de ayudarte con los buscadores, esta forma de diagramar contenido es muy versátil, puedes hacer listas sobre los 10 mejores…, o la tabla con los mejores restaurantes de 2019, etc.

¡No hay límites!

Haz una sección de preguntas

¿Conoces la herramienta de preguntas de Instagram?

La mayoría de los CMS tienen plugins para agregar una sección de preguntas y respuestas en tu home.

Interactuar con tu audiencia nunca había sido tan fácil, ¡y divertido!

El formato vídeo está de moda

El 2020 nos obligará a reinventarnos sobre el vídeo.

Sí, como lo lees, los últimos estudios han revelado la preferencia irreversible de los usuarios por el contenido audiovisual. Pero no es una novedad.

Ante este cambio de comportamiento social, lo correcto es asumir el reto y empezar a compartir contenido en vídeo dentro de tu web, ya sea el paso a paso para hacer algo, o, por qué no, tu propio canal de noticias online sobre los temas más importantes de la semana. 

Ideas para tu web hay muchas, lo importante es crear una estrategia que te ayude a materializarlas de forma exitosa.

Si necesitas ayuda, ya sabes donde buscarla. En Einatec nos encanta hacer páginas web desde cero, ¡y tenemos un baúl con ideas infinitas para ti!

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.