Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ejemplos de aplicaciones web progresivas

Ejemplos de aplicaciones web progresivas

Las aplicaciones webs progresivas, también conocidas como PWA por sus siglas en inglés, son una nueva generación de aplicaciones que han sido creadas a partir de las nuevas tecnologías de los navegadores. Esta herramienta permite que las webs funcionen en los móviles como apps nativas para ofrecer al usuario una experiencia más moderna, rápida y fácil de usar. En Einatec te invitamos a conocer algunos ejemplos de aplicaciones web progresivas que te ayudarán a entender perfectamente en qué consiste esta nueva generación y qué ventajas ofrece a los usuarios.

Aplicaciones web progresivas

El auge de las aplicaciones web progresivas parece extenderse, no en vano cada vez son más las aplicaciones nativas y webs que han mutado a este nuevo y moderno formato. ¿Por qué? Muchas personas aseguran que las PWA son el final de las aplicaciones nativas y esto se debe a que estas aplicaciones usan menor cantidad de recursos móviles para ejecutarse, por lo tanto, llegan a mayor cantidad de usuarios.

Una PWA utiliza menos espacio que una aplicación nativa, no se instala en el móvil, puede funcionar offline, no requiere actualizaciones, funciona de forma más rápida y usa menor cantidad de datos móviles, ¡todas estas ventajas fidelizan al consumidor! Dada la cantidad de beneficios que ofrecen las PWA son muchas las grandes empresas y marcas que se están sumando a este formato, algunas de ellas son:

  • AliExpress   

Muchas personas aseguran que visitar una aplicación web progresiva es exactamente igual que usar una app nativa y AliExpress nos deja bien claro que esta premisa es cierta. Visitar esta PWA es como usar Pinterest o Instagram, pero con la gran diferencia de que puedes hacer compras online de todo lo que encuentres mientras navegas. Esta tienda asiática tiene una de las mejores PWA  que podrás usar, la plataforma es muy sencilla, el diseños es amigable y, lo mejor de todo, tienen 20 puntos en usabilidad. Échale un vistazo, ¡es uno de los mejores ejemplos de aplicaciones web progresivas!

  • Telegram

Telegram es uno de los pocos servicios de mensajería que ha apostado por una PWA y, la verdad, le ha quedado genial. Los usuarios que tienen Telegram no extrañarán nada de esta aplicación en su formato web progresivo y eso es un logro bastante importante. Difusiones, foros, envío de archivos, llamadas, chat, todo sigue intacto y funcional. Así que ya sabes, ahora podrás usar Telegram desde tu ordenador o tableta.

  • Flipboard

Flipboard es la aplicación web progresiva para todos los que quieren estar informados de los últimos acontecimientos del mundo. Esta red social solía ser muy lenta al usarla en el móvil, ya que está cargada de contenido; sin embargo, su nuevo formato PWA funciona rápido y con pocos recursos, así que podrás pasar de una noticia a otra sin darte cuenta.

  • Twitter lite   

Twitter siempre había sido una aplicación pesada que necesitaba muchos recursos del móvil para funcionar correctamente. Consciente de su problema, la organización lanzó una versión más ligera para que los móviles menos potentes puedan soportarla y ejecutarla de forma correcta: Twitter lite. Esta aplicación web progresiva es todo lo que muchos usuarios de Twitter estaban esperando: carga videos e imágenes de forma rápida, se actualiza velozmente, conserva la apariencia de la App nativa, es mucho más ligera y no requiere el uso excesivo de datos móviles.

  • 2048

¿Eres un fanático de este juego de puzzles? Pues ahora puedes disfrutarlo en una versión mucho más liviana y que usa menos recursos, ya verás que no te dejarás la batería del móvil jugando a 2048. Esta aplicación web progresiva es un excelente ejemplo de lo que se puede llegar a lograr con esta nueva generación, pues el juego luce exactamente igual a su versión nativa, es igual de fácil de usar para el usuario y la única diferencia es que no consume una cantidad de recursos desorbitantes de tu móvil.

Y dicho esto, ahora que ya conoces todos estos ejemplos de aplicaciones web progresivas, prueba alguna de ellas y verás como no notas ninguna diferencia respecto a las apps nativas.

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.