6 Diseños de carteles de este Carnaval 2018

El Carnaval llega de nuevo plagado de concursos de carteles para este 2018.

Los resultados son realmente buenos, contando con la participación de buenos artistas. Muchas de las obras que se han presentado a los diferentes concursos de cada ciudad, también han sido de gran nivel. Vamos a ver los seis más importantes del estado.

1. Carnaval de Cádiz

La obra ganadora se titula ‘El Comienzo del Carnaval’, cuyo autor es Jesús Alejandro Costa.
La obra ganadora se titula ‘El Comienzo del Carnaval’, cuyo autor es Jesús Alejandro Costa.

El cartel ‘El comienzo del Carnaval’ ha resultado la ganadora de entre las nueve láminas seleccionadas por el jurado de un total de 42 presentadas, siendo esas nueve sometidas a votación popular. El creador del trabajo ganador recibirá un premio metálico por valor de 6.000 euros.

 

2. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Cartel del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018
Cartel del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

Se trata de una obra del diseñador Nareme Melián Mahugo, que ha elegido como motivo central de su creación el cetro de la Reina del Carnaval. El cartel consiguió el 24,2% de los 10.452 votos emitidos a través de internet.

Según realata elespanol.com, la obra de Melián es un homenaje a un icono clave e importante en el Carnaval chicharrero, como es el cetro de la reina. Cada año, en el momento de su proclamación, ésta alza el cetro y se escucha la frase mítica “Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina”. Para el autor del cartel “es en ese instante cuando comienza el auténtico Carnaval, el de la calle, símbolo y sello identificativo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”.

A este cetro le acompaña una guardia que caracteriza la alegoría del Carnaval de esta edición, La Fantasía. La obra asume a las hadas como eje central de la esencia del Carnaval 2018, plasmándolas con disfraces, máscaras y tocados y haciendo referencia a los diferentes grupos que dan forma al Carnaval chicharrero.

“Como autor de este cartel quise hacer hincapié en las obras del tan ya conocido Juan Galarza que me han servido como fuente de inspiración para dar forma a mi idea”, y añadió que “esta guardia se representa como guarda y custodia del Cetro de la Reina, simbolizado como el testigo que en próximas ediciones del Carnaval recogerán las siguientes alegorías, dando continuidad a nuestro sentimiento carnavalero”.

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

3 – Carnaval de Vitoria-Gasteiz

El cartel "Miau", del murciano Rubén Lucas García, es el cartel que anunciará las Fiestas de Carnaval de Vitoria
El cartel «Miau», del murciano Rubén Lucas García, es el cartel que anunciará las Fiestas de Carnaval de Vitoria

El cartel «Miau», del murciano Rubén Lucas García, es el cartel que anunciará las Fiestas de Carnaval de Vitoria.

La imagen del Carnaval 2018 recibirá un premio de 1.500 €. El autor, Rubén Lucas García, de 37 años, es diseñador gráfico, cartelista e ilustrador y tiene numerosos premios. Residente en Torreaguera, Murcia ha dicho de su trabajo premiado que se trata de “un cartel conceptual” pero del que prefiere que sea el espectador “quien saque sus propias conclusiones” al verlo.

 

4. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

 

Magia y otras criaturas fantásticas, el lema del Carnaval de 2018
Magia y otras criaturas fantásticas, el lema del Carnaval de 2018

Magia y otras criaturas fantásticas, el lema del Carnaval de 2018 ya tiene cartel que lo represente. La creación es de Francesco Faggiano de Isleta Design Studio, protagonizada por un dragón gigante que salvaguarda la ciudad, fue seleccionada por la mesa técnica del Carnaval como cartel que trasladará al resto del mundo la imagen de la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria.

5. Carnaval de Albacete

‘Carnalvacete’ es el título del cartel ganador del concurso
‘Carnalvacete’ es el título del cartel ganador del concurso

‘Carnalvacete’ es el título del cartel ganador del concurso organizado por el Consistorio albaceteño para anunciar el Carnaval de Albacete 2018, obra Juan Diego Ingelmo, vecino de Burriana (Castellón).

En la imagen se puede apreciar a un festivo Don Quijote de La Mancha acompañado de una mujer disfrazada de Batman bajo el amparo de un paraguas que simula el Depósito de la Fiesta del Árbol, que lejos de cobijar, proporciona una lluvia de confeti llena de color y diversión.

Una decena de trabajos han sido presentados en este concurso,  el ganador ha recibido un premio de 1.000 euros.

6 – Carnaval de Arrecife (Lanzarote)

La obra ¿Me concedes este Baile? de Nareme Melián será la cara de las fiestas.
La obra ¿Me concedes este Baile? de Nareme Melián será la cara de las fiestas.

¿Me concedes este baile?, con esta invitación a un mundo encantado, el cartel del Carnaval Arrecife 2018 nos invita a soñar, a vivir y a disfrutar de una de las fiestas más participativas de la capital de Lanzarote.

La obra promocionará los actos del Carnaval de Arrecife en vallas, carteles y redes sociales.

Tras vencer en el proceso de selección, el autor del cartel recibirá la cantidad de 1100 euros, único premio establecido en este concurso.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas