Cómo hacer remarketing en Google Ads

remarketing

Seguramente, más de una vez te habrás planteado cómo hacer una campaña de marketing en Google Ads (antes Google Adwords), sin tener que invertir mucho dinero.

Una respuesta es el Remarketing, o retargeting, ya que permite controlar la inversión y dirigirte exclusivamente a tu público. Pero, ¿qué es el remarketing? y, ¿cómo hacer remarketing en Google Ads?

Una campaña de remarketing en Google Ads, es una estrategia de marketing digital que te permite mostrar anuncios (banners) a los usuarios que han visitado tu página web, mientras navegan por internet.

En Einatec sabemos cómo utilizar el remarketing dinámico para mostrar anuncios adaptados a tus audiencias, manteniendo la presencia de tu marca y producto. Si quieres aprender cómo se hace remarketing, ¡te ayudamos!

¿Qué es el remarketing?

Hay un ejemplo muy claro para entender qué es remarketing. Imagina que queremos irme de vacaciones. Entro en Google y escribo “buscar vacaciones baratas”. Aparecen un seguido de páginas webs de vacaciones que consulto para informarme.

Más tarde, cuando visite otra página de Internet, como podría ser una web de noticias, veré que me aparecen anuncios de las páginas de vacaciones que he visitado anteriormente.

El Remarketing es una estrategia de marketing que te permite mostrar tus anuncios en otras páginas webs, siempre y cuando un usuario haya visitado tu página web anteriormente.

Hacer remarketing en Google Adwords (Ads), permite conectar directamente con el público objetivo, dado que son usuarios que ya han visitado mi web y por ende hay cierto interés hacia mi marca o producto.

Es una manera de mejorar el engagement, porque aumenta los puntos de contacto con el target y el retorno de tráfico hacia la página web. Permite conseguir una segunda oportunidad y junto a un lead magnet, puede lograr una mayor interacción con nuestra página web y aumentar la conversión.

Ventajas del remarketing

Son muchos los beneficios del remarketing, ya que se trata de una campaña de Google Ads de precio controlable y altamente segmentada a mis usuarios. Veamos cómo puede ayudarnos a ganar futuros leads:

  • El remarketing es una estrategia que te ayuda a recuperar clientes potenciales que han entrado en tu página web, pero se han ido. Volver a impactar en ellos puede convertirlos en futuros compradores.
  • Es una estrategia de marketing digital económica y fácil de ejecutar. Solo es necesario configurar Google Ads y Google Analytics para recoger datos y aplicar la campaña.
  • El remarketing es una opción con la que aumentar el tráfico web y mejorar el posicionamiento, logrando el retorno de usuarios.
  • Al volver a impactar en nuestro visitantes, se reduce el olvido de marca. Son clientes potenciales que podrían haber pospuesto su decisión de compra
  • Es una forma de aumentar el recuerdo de marca, posicionarse en la mente del consumidor y estar presente en su ecosistema de una manera sutil.

Crear una campaña de remarketing paso a paso

Es conocido que Google tiene la costumbre de cambiar sus herramientas digitales (Google Ads y Analytics), para implementar nuevas funciones que nos permitan optimizar nuestra marca en internet.

El remarketing es una manera atractiva y fácil de llegar a nuestros usuarios, pero que necesita ser previamente configurado en las plataformas de Google para poder funcionar correctamente.

¿Necesitas una guía para hacer remarketing desde el principio? Te contamos por pasos cómo hacer una campaña de remarketing.

La primera vez puede parecer muy difícil, pero nosotros te queremos evitar dolores de cabeza ayudándote a configurar el remarketing. Y así, ¡podrás recuperar los usuarios potenciales que te visitan!

¡Añade la etiqueta a tu sitio web!

La primera vez que configures el remarketing, necesitarás añadir un fragmento de código a tu página web (una etiqueta global). De este modo, recogerá información sobre los visitantes de tu página web. Con una cuenta de Google Ads y Analytics, podrás instalarlo.

Si te suena complicado, tranquilo. Tienes varias opciones para poner el remarketing web: copiar el código, usar la extensión Tag Manager (se instala desde Google Chrome), descargar la etiqueta o contactar con un web master.

En el caso de que sepáis trastear código o un programador os ayude, necesitaréis añadir en la landing page, entre <head> y </head>, este cacho de código:

<!– Global site tag (gtag.js) – Google Ads: 978767423 –>

<script async src=»https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-978767423″></script>

<script>

window.dataLayer = window.dataLayer || [];

function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

gtag(‘js’, new Date());

gtag(‘config’, ‘AW-978767423’);

</script>

¿La vía fácil? Google Tag Manager

Si queréis hacerlo de un modo más sencillo y sin tener que tocar código web, la aplicación de Google ‘Tag Manager’ nos pondrá las cosas más fáciles.

Para hacerlo, necesitas: Google Tag Manager, Google Ads y tu página web. Primero, entra en tu cuenta de Google Adwords. Ve al icono de la herramienta, ‘Herramientas y Configuración’ > Biblioteca Compartida > Gestor de Audiencias. Ahí, en el lado izquierdo, a ‘Fuentes de Audiencia’.

En la tarjeta de Google Ads, accediendo a ‘Más información’ y bajando a ‘Configuración de la Etiqueta’, al entrar veremos una opción de pone añadir con Tag Manager. Si apretamos, nos dará un código que debemos copiar (un número).

Ahora, abre la extensión de ‘Google Tag Manager’, y en apartado ‘Etiquetas’ > ‘Nueva Etiqueta’ > le damos un nombre >’Configuración de la Etiqueta’ y la opción de ‘Remarketing Adwords’. Copiamos el número de antes en ‘ID’. Y en ‘Activación’, seleccionamos todas las páginas y ‘Añadir’. Lo guardamos > ‘enviar’ > ‘publicar’ > ‘continuar’ y ‘guardar’.

¡Etiqueta añadida!

Asegúrate de vincular Google Ads y Analytics

Para poder compartir los datos que obtenemos en Google Ads y Google Analytics, debemos asegurar que están vinculadas. Esto nos permitirá recoger datos de Analytics y crear la campaña de remarketing en Ads.

Necesitamos abrir Analytics y en la página principal, abajo a la izquierda apretar el engranaje ‘Administrar’. En la columna de ‘Propiedades’, en ‘Definiciones de la Audiencia’, si clickamos en ‘Audiencias’ podremos activar la opción de ‘Habilitar Remarketing’. En ‘destinos’ añade Ads y Analytics, y habilítalo.

Vamos a hacer lo mismo con Google Ads. Ábrelo y ve a ‘Herramientas y Configuración’ > ‘Configuración’ > ‘Cuentas vinculadas’ en la tarjeta de Analytics ‘Más información’ y pulsa en lápiz de ‘visualización/es’ para activar ‘Importar métricas del sitio web’.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena…Ya casi estamos, ¡solo nos queda un pasito más!

Último paso: crear listas de remarketing desde Analytics

Es importante que para crear la lista de usuarios que visitan nuestra página web, utilicemos nuestra cuenta de Google Analytics. Así, no necesitaremos crear una campaña previa de pago en Google Ads.

Una vez configurado los anteriores pasos y con nuestras cuentas vinculadas, solo nos queda ir a Google Analytics para crear una lista de remarketing para Ads.

Abrimos Analytics y abajo a la izquierda en el engranaje ‘Administrar’ > ‘Definiciones de la Audiencia’ > ‘Audiencias’. Apretamos en ‘Nueva Audiencia’ > ‘Definición de la Audiencia’ > ‘Usuarios Nuevos’. Y en destinos de la audiencia, escogemos Analytics y Ads.

Ya podemos ver en Google Ads la lista de remarketing desde Analytics: ‘Herramientas y Configuración’ > ‘Listas de Remarketing’. Y en ‘Añadir Filtros’ selecciona Google Analytics.

¡Bien, los has logrado! Recuerda que si Google Ads aún no tiene suficientes datos de tu audiencia, dale tiempo para que vaya recopilando datos de los visitantes de tu web con el paso de los días.

Preparados, listos… ¡empieza tu campaña de remarketing!

Una vez tienes el remarketing configurado, ya puedes iniciar tu campaña digital. Abriendo Google Ads y yendo a campañas, si le damos al icono de ‘+’ podremos crear la campaña.

Los pasos son ‘Nueva campaña’ > escoge el objetivo que más te interese, como ‘Oportunidades de Venta’ > en tipo de campaña ‘Display’ y al final ponemos el enlace a nuestra web.

Al darle a continuar, para escoger el remarketing ve a ‘Personas’ > ‘Audiencias’ > ‘Explorar’ > ‘Cómo han interactuado con tu web’ > ‘Visitantes del sitio web’ y podrás escoger la lista de audiencia remarketing que has creado anteriormente.

Felicidades, ya puedes terminar de configurar la campaña e invertir la cantidad de dinero que tú decidas y poner en marcha una campaña de remarketing. 

El remarketing explicado para ti

El remarketing es una opción económica de publicidad display, que permite segmentar de manera individual tu público y evitar el olvido. Mejorarás el engagement con tu cliente potencial para aumentar la conversión de tu producto o servicio.

Configurar el remarketing resulta un tanto difícil y oculto. Parece que el gigante Google solo da sus mejores frutos a aquellos que estén dispuestos a exprimir sus posibilidades. Pero, todo esfuerzo tiene su recompensa.

En Einatec no solo somos unos apasionados del remarketing, sino que planificamos y aplicamos las mejores estrategias de marketing para nuestros clientes.

¿No sabes cómo empezar una campaña de remarketing? ¿Tienes cualquier duda sobre esta herramienta? ¡Cuenta con nosotros para lo que necesites!

Es tan fácil como que contactes con nosotros y te ofreceremos la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Y, sobre todo, ¡atractiva para tus clientes!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas