¿Conoces las plataformas de e-mail y a los usuarios a quien eres debes enviar las Newsletters antes de diseñarlas?
Aquí recogemos unos datos muy interesantes que pueden ser factores decisivos en el diseño del Newsletter.
Sin nada nuevo a estas alturas, los dispositivos móviles han ganado relevancia en la visualización de correo electrónico, siendo el primer dispositivo con un 41% desde el que se leen los e-mails.
¿Qué podemos aprender de estos datos?
1. Diseñar los Newsletter para la visualización desde dispositivos móviles en primer lugar.
Es decir, utilizando un ancho de columna fijo y una columna, ya no va a ser útil nunca más… Piensa que tus diseños serán vistos des una pequeña pantalla, así que intenta facilitar la lectura y la navegación. El Responsive Design para email ya no es una opción, es una necesidad.
Teniendo en cuenta que cerca del 90% de todos los entradas en e-mail desde móvil ocurre en dispositivos Apple puede ayudar a crear diseños más interesantes al más puro estilo web. Por ejemplo Panic integra animación SVG, fuentes web y diseño responsivo en su campaña:
Bien sabemos ya, que estas técnicas CSS no serían válidas para los usuarios de Outlook.
2. Los usuarios de e-mail de PC’s de sobremesa y webmail siguen existiendo.
Aunque los lectores de e-mail móvil son los líderes, ¿qué ocurre con los lectores del modelo más tradicional? En este público, cerca del 87% de los clicks ocurren cuando el lector lo abre por primera vez, en contraste con los lectores de e-mail móvil, los cuales un 65% lo abren una segunda vez desde su PC de sobremesa.
Entonces ¿qué debemos hacer? Desafortunadamente, la gran incoherencia entre los diferentes servicios de correo llevan a que el diseñador aprenda a codificar para diferentes modelos, una de las soluciones más eficaces siguen siendo las tablas y los estilos en línea.
3. Detrás del Click – Una buena Landing Page
Casi nadie genera una campaña de e-mail marketing que no contenga una acción. Tan importantes son las páginas de aterrizaje como los Newsletter. Un gran impacto sobre el suscriptor a través de una buena experiencia de visualización desde el móvil puede generar un gran impacto de ventas on-line, si no es así, también puedes estar perdiendo clientes potenciales.
Optimizando vuestro sitio web para móvil podría tener un impacto positivo no sólo en vuestras campañas de e-mail, o en vuestro sitio web empresarial en general. Por ejemplo, en los e-Commerce suelen descuidar la adaptación a móviles, sin embargo, usando un buen diseño modular que se adapte a las diferentes vistas móviles, las conversiones suelen aumentar en un 54% según 5th Finger Observed en Smartphones y un 24% en Tablets en menos de 14 semanas.