Ventajas y desventajas de PrestaShop

PrestaShop es el administrador de contenidos más utilizados para la creación de eCommerce. Millones de personas han optado por PrestaShop para hacer realidad su negocio virtual, ya que el software permite al usuario gestionar absolutamente todo de forma casi automática.

PrestaShop es el CMS para eCommerce más utilizado porque ofrece una interfaz muy amigable que facilita considerablemente la gestión de catálogos, ventas, productos, ganancias y, muy importante, facturación.

Sin embargo, como todos los softwares, esta plataforma tiene fortalezas y debilidades.

Si estás pensando en crear tu eCommerce, en Einatec te ayudamos a despejar todas tus dudas contándote cuáles son las ventajas y desventajas de PrestaShop.

Ventajas de usar PrestaShop para tu tienda online

Convertirse en el administrador de contenidos para tiendas virtuales más utilizado en el mundo no es tarea fácil.

PrestaShop ha ofrecido confianza a sus clientes y ha demostrado ser un software que se actualiza constantemente con el objetivo de innovar, y también para hacer que cada día sea más sencillo gestionar una tienda online.

A continuación, te presentamos las principales ventajas de PrestaShop.

Instalación sencilla

No importa si nunca has gestionado CMS, la instalación de PrestaShop es tan sencilla que desde que comienzas a usar este programa te das cuenta de la cantidad de ventajas que ofrece.

Personas con cero conocimientos en informática han logrado instalar PrestaShop sin ningún inconveniente.

Eso sí, para que la tarea sea rápida y cómoda te recomendamos alojar tu eCommerce en un buen hosting acorde a tus necesidades.

Personaliza el eCommerce a tu gusto

Entre las ventajas de PrestaShop que más gusta a sus usuarios resalta la variedad de opciones que ofrece para personalizar una tienda virtual, por fuera y por dentro.

PrestaShop cuenta con numerosas plantillas y temas que permite al usuario crear el eCommerce de sus sueños de forma rápida, sencilla y automática.

Todo se puede personalizar de forma muy fácil para que ninguna tienda se parezca a otra.

También es una comunidad

Los usuarios de PrestaShop pueden interactuar entre sí para resolver dudas y compartir consejos sobre tiendas virtuales o el del propio CMS.

La comunidad es muy activa y este plus no lo tienen otros software.

Módulos para crear

Una de las grandes ventajas de PrestaShop son la variedad de módulos que ofrece.

Aunque la mayoría son de pago, los módulos son la herramienta perfecta para aquellos usuarios que quieren personalizar, todavía más, su tienda online.

A través de los módulos puedes potenciar el diseño, el funcionamiento, la adaptación o el rendimiento de tu negocio online.

Código abierto

PrestaShop es una aplicación de código abierto. Esto significa que cualquier persona con conocimientos de HTML y JavaScript puede gestionar y aplicar el código de gestión que desee para satisfacer cualquier necesidad que se presente.

SEO

PrestaShop cuenta con muchos módulos que ayudan al usuario al usuario a facilitar el posicionamiento SEO de su eCommerce. Si eliges este administrador será mucho más sencillo posicionar tu negocio en los buscadores de Internet.

También cuenta con un módulo nativo muy útil que permite cambiar títulos y generar URL’s amigables.

ventajas e inconvenientes de prestashop

Desventajas de PrestaShop

Todos los software del mercado tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

PrestaShop no es la excepción, así que a continuación te enumeramos las principales debilidades de PrestaShop.

Modificaciones adicionales

Si bien el programa está diseñado para que el usuario pueda personalizar y gestionar todo lo que necesite, cada negocio es diferente y siempre se necesitará la ayuda de un programador.

¿Para qué se necesita un programador? La creación de un eCommerce sugiere que atendamos una a una las necesidades que nos permita estar plenamente enfocados en nuestro usuario objetivo.

Cada negocio es distinto, así que para tener una tienda 100% responsive y efectiva con el SEO, es probable que necesites la ayuda de un programador.

Algunas ventajas son de pago

Muchas de las mejores plantillas, temas y módulos que ofrece PrestaShop requieren un pago adicional.

Aunque es cierto que una vez hecho el pago puedes disfrutar de un beneficio único, también puedes destinar ese dinero a un programador para que te construya un módulo o diseño acorde a tus necesidades.

Funcionamiento lento

Algunos usuarios han manifestado que después de tener 10 mil productos, PrestaShop empieza a funcionar un poco lento.

Aunque son pocas las tiendas con tantos productos, es importante tener este aspecto en cuenta.

¡Creamos tu eCommerce!

Ahora que conoces las ventajas e inconvenientes de PrestaShop, en Einatec tenemos una noticia para ti.

Crear un eCommerce desde cero no es tarea sencilla. Si bien el proceso de instalación es fácil de llevar a cabo, para personalizar cada rincón de tu tienda a tu gusto necesitarás la ayuda de profesionales.

Por eso, ponemos a tu disposición nuestro equipo de desarrolladores y diseñadores de PrestaShop.

En Einatec estamos especializados en la creación de eCommerce a medida en función de las necesidades particulares de nuestros clientes.

Nuestro servicio se basa fundamentalmente en hacer realidad la tienda online que tienes en mente.

Es tan sencillo como contarnos cómo quieres que sea tu eCommerce, y nuestro equipo se pondrá en marcha para entregar una tienda online en PrestaShop única y fácil de usar apoyándote en todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Estás listo para lanzar tu negocio en Internet?

Contáctanos en Einatec para pautar una cita y empezar a construir tu nueva tienda virtual juntos. ¡Te esperamos!

diseño gráfico y web en Barcelona