5 Técnicas de marketing para asesorías que harán crecer tu negocio

Marketing para asesorías

La capacidad de una asesoría para captar nuevos clientes y fidelizar a sus usuarios es la clave de la que dependen su éxito y solidez en el mercado. Por ese motivo hemos hecho este post sobre marketing para asesorías.

Lograrlo es posible a través de estrategias que fomenten la comunicación directa, proyecten una imagen proactiva y generen confianza en la audiencia.

El marketing para asesorías ofrece un sinfín de técnicas ideales para hacer crecer el negocio a través de una comunicación persuasiva.

Sin embargo, para que dichas estrategias sean exitosas es necesario conocer y estudiar el comportamiento y los gustos de nuestros clientes y público objetivo. No hacerlo significa desperdiciar recursos valiosos.

En Einatec somos expertos diseñando tácticas de marketing digital para asesorías y empresas, y te podemos asegurar que dar a conocer tus servicios es la premisa fundamental para hacer crecer tu negocio.

¿Cómo? Con las siguientes 5 acciones que te permitirán desarrollar tu presencia online.

Las mejores técnicas de marketing digital para asesorías

Si no estás en Internet, no existes.

Por lo tanto, es hora de hacerte notar de forma inteligente estando presente en las mismas plataformas donde están tus clientes.

Página web

La principal técnica de marketing digital para asesorías consiste en crear tu propia página web.

Este portal será la carta de presentación de tu gestoría para clientes y posibles nuevos usuarios, por lo tanto, debe tener contenido, se tiene que actualizar todos los días y tiene que contar con un excelente diseño y usabilidad.

En la página web de tu asesoría no puede faltar información vital para tus posibles nuevos clientes, tales como el servicio que ofreces, planes para empresas, dónde y cómo pueden encontrarte y todo aquello que sea de vital importancia que tu público sepa.

El diseño de la web es muy importante, pues de él dependerá la facilidad de navegación y encontrar de forma sencilla esa información que necesitas que tus clientes, o potenciales clientes, sepan.

El diseño debe ser atractivo y acorde a la imagen que desees proyectar de tu asesoría.

Teniendo en cuenta que será la primera impresión que se lleve tu público, es importante que cuides este aspecto contratando una empresa fiable que diseñe tu web prestando atención a la creatividad y la usabilidad.

Redes Sociales

El plan de marketing para una asesoría debe contemplar su presencia en redes sociales. No en todas, sino en las necesarias, en esas que visita nuestro público meta.

Para saber en qué redes sociales se encuentra tu audiencia, tienes que investigarla y estudiarla hasta crear un perfil objetivo que defina edad, grupo social, intereses, consumos, etc.

Este proceso puede ser complejo de llevar a cabo si no cuentas con una buena asesoría en marketing digital.

Las redes sociales son un canal que, además de acercarte a tu audiencia, te dará publicidad gratuita, generará conversación sobre ti, tus servicios y tu imagen, promoverá la recomendación y el boca a boca y, no menos importante, te ayudará a derivar tráfico a tu web.

En la actualidad, Facebook, Google MyBusiness, LinkedIn e Instagram son algunas de las redes sociales que debes tener en cuenta.

Pero, recuerda, el veredicto final te lo dará el análisis de tu audiencia.

Blog, una de las claves del marketing para asesorías

Muchas gestorías a las que se les recomienda crear un blog como estrategia de marketing digital realizan misma pregunta: ¿para qué necesito un blog si ya tenemos una página web?

Resulta que el blog es una de las herramientas más útiles para establecer el posicionamiento de tu página y atraer tráfico interesado en los temas que trates.

El contenido del blog es muy importante, y lo ideal es que una gestoría ofrezca información de interés para su público, comparta su conocimiento y sea una ventana informativa y de apoyo para sus usuarios.

Para obtener mayor tráfico orgánico y hacer que tus usuarios se queden más tiempo navegando en tu blog, es recomendable enlazar en tus artículos enlaces hacia contenido que ya hayas publicado, que estén relacionados o sean de interés para el lector.

Nuevamente, el análisis de tu audiencia será la clave para saber qué contenido debes ofrecer.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento es una de las técnicas más importantes de marketing para gestorías, porque de nada es útil una web que no está posicionada en Internet.

Consideramos que tenemos un buen posicionamiento digital cuando nuestra audiencia busca en Google una asesoría que preste nuestros servicios y aparece nuestra gestoría como la principal opción dentro de los resultados de búsqueda.

Lograr este tipo de posicionamiento es un verdadero reto y existen muchas acciones que pueden ayudarnos a alcanzarlo.

Pero, como siempre, lo mejor será confiar esta estrategia a los verdaderos expertos. La usabilidad de la web, la velocidad de carga de la página, el tamaño de las imágenes, el contenido y la redacción son factores que interviene de forma directa en el posicionamiento.

El mail marketing, imprescindible para el marketing para asesorías

Esta es de nuestras estrategias preferidas de marketing digital para asesorías. ¿Por qué? Porque alimenta la comunicación directa con ese público que sabemos que nos lee, que les interesa nuestro contenido y que está dispuesto a consumir nuestra información y servicio.

El email marketing no es más que un boletín que se envía con determinada periodicidad.

Contiene información de calidad que sabemos que es útil para nuestra audiencia y, por supuesto, que necesitamos que se sepa.

No se puede enviar un correo electrónico por enviar, para ello debemos diseñar una estrategia que nos asegure que la campaña tendrá éxito y garantice que nuestros correos no acaben en el buzón de spam.

El mundo del e-mailing es mucho más amplio de lo que creemos, la clave está en hacerte con una base de datos de suscriptores que desean estar al tanto de eso que les quieres contar: ¡una tarea muy complicada!

Por eso, te aconsejamos que delegues esta técnica a los expertos para que puedas aprovechar realmente las infinitas ventajas que te ofrece tener tu propia estrategia de email marketing.

Existen muchas otras técnicas de marketing para asesorías realmente buenas, como la publicidad SEM o Display, pero es necesario analizar cuáles son necesarias y verdaderamente útiles para cumplir las necesidades de tu empresa.

En Einatec somos amantes de generar soluciones a través del marketing, encargándonos de desarrollar webs a medida de acuerdo a los objetivos de la empresa.

También aplicamos distintos servicios para mejorar las páginas de nuestros clientes, y establecemos las estrategias de e-mailing más efectivas para fidelizar y aumentar el tráfico hacia la web.

¿Estás listo para hacer despegar tu asesoría? ¡No dudes en contactar con nosotros y te contamos todos nuestros planes!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas