Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 ventajas para empresas durante el Coronavirus

ventajas empresas coronavirus

Frente al gran impacto económico, queremos recordar que existen, al menos, 5 ventajas para empresas durante el Coronavirus.

Porque la situación cambiante y llena de inestabilidad creada por la pandemia del Coronavirus, ha provocado que muchas empresas cesen su actividad o teletrabajen, afectando por completo a su día a día.

Una de las grandes consecuencias, ha sido el impacto económico. Y es por eso que en esta publicación vamos a destacar 5 ventajas que tienen las empresas para sacar partido a la situación del coronavirus.

Las ventajas que puede generar el Coronavirus en las empresas

Si nos ponemos optimistas y buscamos el lado positivo de las cosas, veremos que el coronavirus ha transformado a las empresas. Y todo cambio, requiere adaptarse.

Cuando hablamos de ventajas para empresas durante el coronavirus, nos referimos a aquellas oportunidades que se genera para una empresa a la hora de sacar partido a una situación complicada.

Ahora que con el coronavirus tenemos tiempo para dedicar a nuestra empresa, veámoslo como una oportunidad. Os mostramos 5 ventajas para que vuestras empresas les saquen partido.

Gran aumento del consumo digital y eCommerce

En pleno siglo XXI no sorprende mucho. Si no podemos trabajar y estamos en casa, ¿en qué invertimos nuestro tiempo? A navegar por internet y el medio digital.

Esto supone una grandiosa oportunidad para todas aquellas empresas y negocios que aún no han lanzado su eCommerce o que quieren sacarle partido.

Solo algunos datos para ver la importancia de esta ventaja: el eCommerce en España ha aumentado un 55% sus ventas durante el coronavirus. Unos números altísimos que generan una gran oportunidad.

Son muchas las empresas con negocios de venta que aún no han lanzado su eCommerce y que podrían sacar ventaja del coronavirus para su empresa. O tantas otras que necesitan potenciarlo y promocionarlo.

Lo hemos oído muchas veces estos días. Aprovecha el tiempo. Pero aprovéchalo para tu empresa y crea un eCommerce que genere ventas y haga crecer tu negocio durante el coronavirus.

Relanza tu marca

Es verdad que a muchas empresas les cuesta encontrar el momento para diseñar una buena estrategia de marketing digital, mejorar su página web o dar pie a proyectos que llevan pensando desde hace tiempo.

Pues durante el coronavirus es el momento para tu empresa. Es el momento de pensar, definir, crear estrategias y relanzar tu marca. Un tiempo de descanso no tiene por qué ser negativo.

Por eso pensamos que para las empresas el coronavirus es una ventaja en el sentido que tienen tiempo para ponerse con esos proyectos que lleven tiempo encallados.

Esta ventaja permite a las empresas relanzarse por todo lo alto, ya sea durante el coronavirus como después. ¡Crea una nueva web, apuesta por nuevos métodos, define una estrategia de marca!

Son activos que representan una oportunidad para seguir creciendo en un futuro y fortalecer a tu empresa, gracias al tiempo del que ahora dispones.

empresas coronavirus ventajas

Gana a la competencia

Todo forma parte de una gran oportunidad para tu empresa durante el coronavirus. Si aprovechas para impulsar tu negocio con nuevas acciones, esto te permitirá sacar ventaja a la competencia.

Y sí, estamos en un momento difícil. Pero, si buscas aprovechar las ventajas conseguirás que tu empresa gane a la competencia. Por ejemplo, mejorando tu página web o promocionando tu marca por nuevas vías.

Si analizamos nuestras carencias frente a nuestros competidores, podremos encontrar oportunidades para nuestra empresa. Si me quiero vender tanto como otras empresas, ¿por qué no monto un eCommerce que me permita ganarlos?

Fideliza a tus clientes

Puede ser que tu empresa haya cesado su actividad o que esté teletrabajando mientras se adapta a la situación. Pero ¿es culpa de tus clientes?

La buena comunicación con tu target es el mejor activo de futuro. Sé transparente con ellos, envíales mailings informativos y quédate a su lado para ayudarles tanto como puedas.

Junto al gran consumo digital, como en Italia donde han aumentado un 150% las búsquedas, puede suponer una gran ventaja para tu empresa el hecho de ofrecer contenido a tu público.

La mejor herramienta de posicionamiento orgánico y engagement es el Blog de contenidos. A través de él, aumentas el tráfico a tu página web, mejoras la posición en buscadores y fidelizas a tus clientes.

Otra gran oportunidad que supone una ventaja para tu empresa es el uso de las redes sociales. Convertidas en el primer canal informativo, las empresas pueden llevar a cabo una campaña de community management para mejorar su reputación en internet y ganar usuarios.

Tiempo para nuevos proyectos

En definitiva, esta es la mayor ventaja para las empresas durante el coronavirus. Si buscamos el lado bueno de las cosas, seremos capaz de reinvertir el tiempo en nuevos activos.

Es fácil que en la rutina diaria muchos proyectos o ideas queden en el tintero. Pero, ahora tienes una gran oportunidad para volver a pensar en ellos.

Cuántas marcas saben que tienen que cambiar cosas, pero lo siguen postergando. Ya no hay más excusas, porque ahora tienes más tiempo para dedicar a tu empresa.

empresas ventajas coronavirus

Las 5 ventajas de las empresas durante el Coronavirus

En situaciones difíciles, hay dos tipos de marcas: las que pasan desapercibidas y se dejan arrastrar, y las que saben marcar la diferencia tomando las riendas.

A modo de resumen, estas son las 5 ventajas para tu empresa durante la situación del Coronavirus:

  • Gran aumento del consumo digital: tu público se encuentra en internet. Los eCommerce están sacando provecho de la situación, aumentando mucho las ventas. Y tanto las Redes Sociales como los Blogs permiten crear engagement para llegar a nuevos clientes.
  • Relanza tu marca y mejora aquello que piensas desde hace tiempo: dispones de un tiempo estratégico en el que definir nuevos objetivos, mejorar tus activos y adoptar nuevos métodos.
  • Gana a tu competencia: esta situación afecta a las empresas de un modo general. Aprovecha esta situación para actuar y sacar ventaja a tu competencia (con una nueva web, un ecommerce, etc).
  • Fideliza a tus clientes: mantente al lado de tus clientes y se transparente. Crearás confianza y mejorarás la relación con ellos. Las campañas de mailing permiten crear comunicación y confianza.
  • Tiempo para nuevos proyectos: deja de pensar en cuánto va a durar y crea nuevos proyectos. Es el momento de intentar cosas nuevas y buscarle ventajas a la situación. Piensa en tu empresa a largo término.

Desde Einatec creemos que es el momento de hacer crecer tu empresa. Si aprovechas la situación del coronavirus, podrás sacar ventaja y potenciar tu empresa.

Como especialistas del medio digital, te animanos a aprovechar el aumento del consumo digital (eCommerce, Blog, redes sociales), relanzar tu marca, dedicar tiempo a nuevos proyectos, fidelizar tus clientes y, en consecuencia, ganar a la competencia.

Si necesitas un partner digital, desde Einatec estaremos encantados de escuchar tus ideas y ayudar a tu empresa a sacar ventaja a esta situación. ¡A grandes males, grandes remedios!

Artículos relacionados

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría