Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aplicaciones web más utilizadas

Cómo funcionan las aplicaciones web

Las aplicaciones web son cada día más utilizadas por los usuarios de ordenadores y dispositivos electrónicos. ¿Por qué? Pues porque tienen todas las funciones de una aplicación sin apenas ocupar espacio de almacenamiento, funcionan en línea. Siempre están actualizadas, muchas son gratuitas o muy económicas, y permiten interactuar con el resto de usuarios. Con todas estas ventajas, es normal que las tengamos totalmente integradas en nuestro día a día. Vamos a ver cuáles son las aplicaciones web más utilizadas.

TOP 10 de aplicaciones web más utilizadas

Antes de hablar del TOP 10 de aplicaciones web más usadas cabe destacar que la mayoría de apps pueden ser abiertas desde cualquier navegador sin necesidad de ser instaladas y muchas, además, cuentan con una aplicación lista para ser descargada y usada en todos los dispositivos. Dicho esto, las más populares son:

  1. Google maps: esta aplicación te indica todo lo que necesitas saber a la hora de hacer un trayecto a pie, en bici, en coche o con transporte público. Puedes llevarla en tu smartphone y, con apoyo de otras aplicaciones, utilizarla como GPS. Una de las cosas que destaca de la aplicación es la información del tiempo que durará el desplazamiento. Maps tiene en cuenta el tráfico real y las obras y accidentes para mostrar una idea más o menos real del tiempo de llegada. Se puede configurar para evitar algunas rutas específicas, como carreteras de peaje, o para que muestre otras las alternativas. Y si lo deseas, puedes poner una capa para que te indique gasolineras, parkings, restaurantes, etcétera.
  2. Facebook: es una red social que permite enviar mensajes a las personas o grupos escogidos. Los mensajes pueden ir acompañados de enlaces, vídeos, fotografías… No solo es utilizada por particulares, también hay empresas que la emplean para publicitar sus productos e informar de cambios o promociones a sus cliente.
  3. Twitter: permite mandar mensajes y compartir fotos, vídeos… La gran diferencia con Facebook está en los caracteres. Twitter tiene limitados los mensajes a 280, con lo que hay que ser más conciso al escribir. Es otra de las grandes favoritas de las empresa y medios de comunicación y periodistas. Es principalmente utilizada para estar constantemente informado de lo que ocurre en cualquier parte del mundo.
  4. Instagram: es la red social más utilizada por los blogueros, mejor dicho los instagramers, para exponer sus aventuras, su día diaria o sus logros. Es visual, así que casi todo lo que se ve tiene fotos o vídeos. La facilidad de ver imágenes, la posibilidad de entrar en miles de cuentas abiertas a curiosear y la sencillez de uso la convierten en una poderosa aplicación online. Además, te permite utilizar multitud de filtros antes de colgar tus fotos y vídeos.
  5. Whatsapp: es un servicio de mensajería que te permite mandar mensajes instantáneos y gratuitos a una persona o a un grupo. También puedes enviar fotos, vídeos, mensajes de voz, emoticonos, archivos de texto y pdf. Si mandas un mensaje por error y te das prisa, lo puedes eliminar antes de que sea leído.
  6. WeChat: te permite mandar mensajes instantáneos, crear grupos, enviar fotos, vídeos, mensajes de voz, emoticonos… Es muy similar a Whatsapp.
  7. YouTube: esta aplicación permite compartir y visualizar millones de vídeos creados por los usarios. Los famosos youtubers crean canales a los que te puedes suscribir y así estar informado en todo momento de las novedades.
  8. Spotify: está orientada a la música. Tras el registro y creación de tu cuenta disfrutarás de miles de canciones de grupos nuevos y no tan nuevos. Spotify tiene publicidad pero, si quieres evitarla, puedes pagar su tarifa y tener acceso a música ilimitada sin anuncios y sin conexión.
  9. LinkedIN: está diseñada para utilizarla en el ámbito profesional. En ella se puede ingresar tu perfil laboral y ser visto por aquellas empresas o particulares que buscan servicios específicos. Estar presente es una buena opción para ser conocido a nivel profesional.
  10. Skype: aunque dispone de otros servicios, Skype es famosa por ser una plataforma para mantener conversaciones por videoconferencia. Este servicio es gratuito y te permite hablar con tus contactos viéndote la cara.

¿Y tú? ¿Cuál de todas estas aplicaciones web más utilizadas usas?

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.