¿Qué es el Cloud Computing?

Cloud computing: servicios cloud Barcelona para empresas

Cloud computing, la nube, el cloud…, estas nuevas palabras que parecen haber interrumpido con fuerza en el mundo empresarial, de las que todo el mundo habla como «la nube» ¿Qué significan?

El Cloud Computing, permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, trata la información de empresas y particulares.

Una solución Cloud Computing permite al usuario optimizar la asignación y el coste de los recursos del tratamiento de la información. El usuario no tiene necesidad de realizar inversiones en infraestructuras sino que utiliza la que pone a disposición el prestador del servicio.

Cloud Computing básicamente se trata de liberar las IT, contar con los elementos que deseen, cuando y donde los deseen, independiente de que posean o no, físicamente, los recursos.

Si quieres ampliar la información o bien contratar un cloud computing, aquí tienes el enlace de la Guía para clientes que contraten servicios de Cloud computing.

¿Conoce nuestras soluciones de Cloud Computing

Ventajas del cloud computing

  • Bajo coste: Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costes adicionales, dado que no hay que invertir en gran infraestructura, ni en licencias
  • Los datos siempre están seguros
  • No hay necesidades de poseer una gran capacidad de almacenamiento
  • Optimización de recursos, mayor rapidez en el trabajo
  • Información a tiempo real
  • Fuerte inversión en innovación
  • Acceso a toda la información
  • Acceso cuando quiera y donde quiera, sólo con una conexión a Internet

El ahorro y la flexibilidad son ventajas incuestionables de los servicios IT bajo demanda. Sin embargo, debe examinar cuestiones importantes, como saber dónde están almacenados los datos, dónde se están ejecutando las aplicaciones y cuáles son los niveles de servicio con que se puede contar. En algunos sectores, es importante el cumplimiento de las normas regulatorias. Hay empresas que necesitan, por ejemplo, mantener sus datos dentro de las fronteras del país. Y es necesario que el proveedor de servicios Cloud pueda ofrecer esta garantía.

Einatec le ofrece un socio de confianza ya que es fundamental para minimizar los riesgos del Cloud Computing. Para responder a los retos inherentes a los servicios en la Nube, nos basamos en el principio de no alejarnos de los estándares de calidad a los cuales nuestros clientes están acostumbrados. Hemos desarrollado un método innovador para automatizar los servicios para nuestros clientes, que ofrece todas las ventajas de la Nube sin perjudicar la garantía de calidad, y cumpliendo rigurosamente con los parámetros de garantía de servicio.

Una vez contratadas las soluciones On-line, no debes preocuparte de actualizaciones ni del mantenimiento de la aplicación. Nosotros nos encargamos de realizar las mejoras y actualizaciones. Además, al estar alojado en nuestros servidores, nos responsabilizamos del control de acceso y de las copias de seguridad de los datos.

Desde cualquier lugar, cualquier día y a cualquier hora. Sólo necesitas un ordenador o un teléfono móvil con acceso a Internet para acceder a tu cuenta. Siempre disponible, 24 horas al día y 7 días a la semana. No hace falta estar en la oficina para acceder.

Es necesario para tu empresa gestionar la seguridad de su red, procedimientos de backup, restauración de copias y de planes de contingencia, en caso de pérdida de información o de fallo del hardware. Esto es algo que para las empresas puede resultar una tarea compleja y molesta, ya que surgen nuevas amenazas y ataques informáticos continuamente, por lo que es algo que debe de ser constantemente actualizado.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas