Cómo crear un club de fútbol o club deportivo: paso a paso

Cómo crear un club de fútbol o club deportivo

Si nunca te has preguntado cómo crear un club de fútbol o club deportivo, desde Einatec te lo contamos. Ayudamos a pymes a montar sus propios negocios y clubs deportivos, así que te lo contamos paso a paso.

Al momento de crear un club de fútbol, la mayoría de sus fundadores se concentra únicamente en el ámbito deportivo, dejando a un lado aspectos más importantes como la documentación, afiliación en la federación deportiva, manejo de la contabilidad y herramientas de gestión.

Tareas como crear un club de fútbol en España no es del todo fácil, pero hay pautas que puedes seguir para que este proceso sea mucho más sencillo. Veamos por partes, cómo crear un club de fútbol o club deportivo

Pasos para crear un club de fútbol o club deportivo

Hay diversos pasos que debes seguir para fundar tu club y que debes conocer antes de ponerte manos a la obra.

Elaborar un documento privado de constitución

Lo primero que debes hacer para crear un club de fútbol es generar un documento donde figuren los datos de identificación de todos los fundadores, voluntad y finalidad del club, domicilio, sometimiento a las normas que rige la Federación Deportiva y las normas propias de la sociedad.

Registrar al club en la Federación Deportiva

Los clubes deportivos son entidades sin fines de lucro, por lo que es necesario solicitar la inscripción del mismo en la Federación Deportiva (del gobierno de la CCAA), llevando el documento privado de constitución.

Es necesario buscar asesoría legal para asegurarse de tener en orden todos los requisitos que se deben presentar ante la Federación.

Distribución de funciones

Una vez que se haya cumplido con los trámites legales lo siguiente será distribuir y separar las funciones entre fundadores y personal.

La creación de una junta directiva es fundamental para digerir el club y hacer frente a todos los asuntos legales y contables. Lo deportivo debe estar separado de lo administrativo.

Determinar los márgenes del ingreso

La planificación es importante al momento de crear un club deportivo, por ello es vital que los promotores del mismo elaboren un plan a corto y largo plazo para proyectar ingresos.

como crear un club deportivo

Consejos para gestionar tu club de fútbol o club deportivo

Una vez ya sepas cómo crear un club de fútbol o club deportivo, es vital que también tengas en mente todo el trabajo posterior. Aquí te dejamos algunos consejos para su gestión.

Condiciones de la sociedad

Para que la administración del club y su gestión sea más sencilla es importante dejar por sentado la duración de cada sociedad, cada cuántos años se debe renovar o condiciones para el traspaso de la misma.

De la calidad de la gestión administrativa de los socios dependerá la permanencia de los mismos en el club.

Elaboración de una Asamblea

Los clubes están concebidos como sociedades democráticas y participativas.

Uno de los mejores consejos para gestionarlos es crear una asamblea general que se reúna anualmente para tratar temas de interés, tomar decisiones y ejecutar cualquier acción que apoye la mayoría del voto.

Control de la administración y la comunicación

El consejo más importante para administrar correctamente un club deportivo es la implementación de un software de gestión de socios para ejecutar altas, bajas, pagos, nómina y también comunicar información relevante a tu comunidad.

Para gestionar los procesos más importantes desde un solo sistema, en Einatec contamos con un software propio que permite migrar la gestión de tu club al mundo digital, simplificar los procesos contables y facilitando la comunicación entre los distintos departamentos.

Una de las grandes ventajas es que ofrece a las entidades un sistema sencillo de módulo de socios para atender las altas y bajas, facturación mensual, remesas bancarias, lista de impagados, inscripciones a actividades y mucho más.

Se trata de una plataforma web muy completa a través de la cual podrás estrechar la comunicación con los socios del club y hasta tener un ecommerce para comercializar ropa, merchandising y venta de entradas.

Por si fuera poco, el software también cuenta con un módulo de gestión de deportistas para a través del cual se puede consultar estadísticas y resultados y recibir convocatorias a partidos.

Cómo montar un club de fútbol o club deportivo

¿Quieres gestionar los socios, la contabilidad y la comunicación de tu club deportivo? ¡Contáctanos en Einatec para conocer nuestros planes y transforma tu club deportivo en el mejor de España!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas