¿Cómo debe ser el logo de una empresa?

Para que un negocio funcione se deben cuidar todos los detalles, desde su buen funcionamiento hasta la imagen que proyecta.

Una vez has elegido un buen nombre para tu empresa, es hora de ponerse manos a la obra y diseñar un logotipo que se adapte a los valores que queremos transmitir.

Si estás tratando de averiguar cómo debe ser el logo de una empresa para provocar en el cliente el resultado deseado, quédate con nosotros.

Una de nuestros muchos servicios es el diseño de logotipos y, como tal, sabemos a la perfección qué cualidades tiene que cumplir para provocar el efecto deseado. ¡Lo compartimos contigo!

 Antes de empezar, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay varios tipos de logos y para diseñar un logo se debe conocer primero la marca. Saber cuál es su modelo de negocio, qué le diferencia de la competencia o, por ejemplo, cuáles son sus colores corporativos nos ayudará a diseñar el anagrama perfecto. Dicho esto, el éxito de un logo consiste en que sea:

  • Representativo de la marca para la cual se diseña: como ya hemos comentado, es importante conocer la esencia de la compañía. Por ejemplo, hay que tener en cuenta si es ecofriendly, si muestra una sensibilidad especial por los animales o si va asociada a algún objeto en concreto como ocurre en el ejemplo de Apple y su manzana. Conocer sus colores corporativos también es importante porque, según la gama cromática que se utilice, el cliente percibirá una sensación u otra. Si utilizamos el amarillo trasmitiremos optimismo, con el rojo energía, con el azul confianza y tranquilidad, con el verde crecimiento y sostenibilidad, con el negro confianza y sobriedad y con el blanco sencillez, entre otros.
  • Llamativo: si la imagen de la empresa pasa desapercibida no se quedará grabada en la mente de nuestros posibles clientes y justo esto es lo que queremos conseguir, que marque a nuestros público potencial y al verla la asocien rápidamente con la compañía.
  • Sencillo: llamativo no quiere decir extravagante y menos, muchas veces es más. Las florituras y los excesos no son una buena idea. Si queremos trasmitir una idea o un par en concreto podemos jugar con ellas e intentar combinarlas pero si, por el contrario, tratamos de trasmitir demasiada información, podremos pasarnos de la raya.
  • Original: es importante conocer los logotipos de la competencia, pero también otros de diferentes ámbitos. Por ejemplo, si vas a utilizar una manzana, recuerda la de Apple y trata de diferenciarte; si quieres un genio, que no sea como el de Don Limpio, y así.
  • Perdurable: cuando nos adentramos en el mundo del emprendimiento buscamos crear algo a largo plazo y, como tal, tenemos que crear un logo que también lo sea. Si nos fijamos en los logotipos de las grandes corporaciones vemos que han cambiado a lo largo del tiempo. No hay más que mirar a Coca-Cola o Danone para encontrar un ejemplo pero, en ambos casos, han mantenido su esencia y solo han incorporado pequeños matices. Ese es el truco.

Danone 1994. Fuente Danone

Logotipo Danone 1994. Fuente: Danone.

Danone 2018. Fuente Danone

Logotipo Danone actual. Fuente: Danone.

  • Aplicable en todos los soportes: a la hora de diseñar un logo hay que tener en cuenta que va a ser la imagen de la empresa en todos los medios. Redes sociales, e-mail, publicidad y marketing, prensa… Hay que crearlo de tal forma que se pueda aplicar a todos estos y tener en cuenta que en algunos de ellos el color no siempre va incorporado.
  • Bello: todo lo anterior se tiene que orientar de tal manera que se cumpla un objetivo: el de  crear algo bonito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto es muy subjetivo y que para gustos, los colores.

En Einatec diseñamos el logo de tu empresa

El proceso creativo de diseño de cualquier logotipo no es sencillo y hay que cuidar todos los detalles. No todo el mundo está capacitado para desarrollar este trabajo y, a fin de conseguir un resultado profesional y satisfactorio, conviene acudir a los mejores expertos y dejar este trabajo en sus manos.

En Einatec nos encargamos de diseñar el logo de nuestros clientes en base a todo lo anterior para conseguir un trabajo que le guste al cliente y que dé resultados una vez se lanza al mercado. Por lo tanto, ahora que ya te hemos explicado cómo debe ser el logo de una empresa, ¡no esperes más y asegúrate de que el de tu compañía encaje en estos parámetros!

GuardarGuardar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas