Cómo saber si un servidor está caído

Cómo saber si un servidor está caído

Una de las situaciones más alarmantes que se nos puede presentar como administradores de una web es entrar a nuestra página y ver que esta está caída. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué mi web no funciona? ¿Será el servidor? Y si está el servidor caído ¿qué hacer? ¿cómo saber si un servidor está caído?

Aunque al principio parece un problema fatal, tener el servidor caído se trata de un problema bastante común.

Son varias las razones por las que una web puede dejar de funcionar, sin embargo, la mayoría están asociadas a problemas con el funcionamiento del servidor, ya sea porque se encuentra caído o porque hay un fallo en su alimentación de red.

En vista de que son muchos los clientes que nos preguntan por qué la web está cáido y cómo saber si un servidor está caído, en Einatec hemos decidido elaborar este artículo. Vamos a explicarte qué hacer cuando tu web no funciona y cómo saber si lo que está caído es la conexión o el servidor. ¡Vamos allá!

¿Está caído mi servidor o es la web?

Lo primero que solemos pensar cuando una web no funciona es que el servidor se ha caído y, aunque esa opción es muy común, no podemos pasar por alto otros problemas para determinar si está caído el servidor o es la página web que se ha caído.

Veamos a continuación las principales causas de por qué se cae una web y no puedes acceder a ella:

  • Existe algún problema con tu equipo y el router.
  • El servidor ha bloqueado la conexión pública de tu PC.
  • Han fallado las líneas que alimentan de red a tu servidor.
  • El servidor donde hospedas la web se ha caído por un fallo de software o hardware.

Por lo general, los problemas más comunes son que el servidor se ha caído o han fallado sus líneas de red, lo cual puede deberse a que has hospedado tu web en un proveedor no fiable o en un servidor compartido. Si es tu caso, siempre puedes intentar averiguar las razones de la caída del servidor de tu web.

Pocas veces la web se cae debido a problemas con nuestro ordenador, así que si notas que algo va mal lo primero que debes hacer es comprobar si eres la única persona que no ha conseguido acceder al site. Si algún amigo o conocido puede navegar en tu web, entonces puedes relajarte y buscar con calma el problema que está teniendo tu ordenador.

Comprobadores de webs online

Para saber si un servidor está caído, es indispensable verificar la carga de la página desde otra parte. Para ello existen muchas herramientas que te permitirán saber qué pasa con tu web y si el servidor ha caído.

saber si mi web esta caida

A continuación compartimos contigo algunas formas de saber si un servidor está funcionando, o no.

Is it down right now

Para comprobar si una web está caído o no, si está funcionando mal o si un servidor se ha caído existen muchas herramientas gratuitas online, pero esta web es una de las más confiables y más fáciles de usar.

Una vez que entres al site, deberás colocar el dominio de tu web en una barra de dirección, presionar el botón de «Check» y obtendrás inmediatamente un informe de diagnóstico donde podrás averiguar, además de saber qué pasa con tu web, el tiempo de respuesta del servidor y cuándo fue la última caída registrada.

Una manera rápida y sencilla de detectar si el servidor está caído.

Down for everyone or just me

El único objetivo de esta web es ayudar al usuario a conocer el estado de su página web, por lo tanto cuando entres te encontrarás con una de las interfaces más sencillas que puedas encontrar.

En el medio de la pantalla, descubrirás una barra donde podrás introducir el dominio de web y comprobar de forma muy rápida qué es lo que está pasando y dónde está el error, si en la web o en el servidor.

Una gran solución para saber si el problema se debe a que ha caído la página web o si es que el servidor está caído.

Is it up

Esta herramienta es muy fácil de usar que nos permite conocer al instante si nuestra web no funciona para nosotros o es una caída general. Además del diagnóstico, isitup.net ofrece otros detalles interesantes a la hora de analizar cómo funciona nuestra web, como por ejemplo el tiempo de carga.

Ahora que ya puedes darle respuesta a cómo saber si un servidor está caído, estamos seguros de que sabrás solucionarlo de manera rápida. Estas páginas webs te permiten distinguir si el problema está en la web o en el servidor.

Mantenimiento del servidor

En caso de que necesites más información sobre mantenimiento informático, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, ¡en Einatec estaremos encantados de ayudarte!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas