¿Cuánto cuesta un hosting y un dominio?

Cuánto cuesta un hosting

Todas las páginas web, ya sean de empresas, profesionales o ecommerce, necesitan un hosting y un dominio.

El hosting es como el hogar donde se alojan todos los datos de la web para poder dar acceso de navegación a los usuarios.

El dominio es el nombre de la página, es decir, la dirección de ese hogar.

Si estás creando tu web y te estás preguntando cuánto cuesta este servicio, debes saber que existen diferentes tipos de hosting que varían según la capacidad de almacenamiento o si son de pago o gratuitos.

Lo que sí te podemos adelantar es que tener tu propia web resulta muy asequible si sabes elegir correctamente.

Si estás indeciso y necesitas ayuda de los expertos, en Einatec te explicamos a continuación cuánto cuesta un hosting en España y cómo elegir el mejor para tu web.

¿Qué es un hosting?

El hosting es el espacio donde se aloja la página web para que todos tus usuarios puedan navegar en ella a través de Internet y del dominio que has elegido. El hosting o alojamiento se almacena en servidores web, que son equipos similares a ordenadores que ofrecen los recursos necesarios para que funcionen.

Dependiendo de la calidad y las propiedades del servidor, un hosting puede ser mejor o más económico que otro.

Existen hostings muy baratos, pero son públicos y puede que tengas que compartir el servidor con muchísimas otras webs, lo cual puede generar problemas como la caída del servidor o una velocidad de carga inestable.

Elegir un buen hosting para tu web es sumamente importante, pues del funcionamiento del mismo dependen factores como la capacidad de almacenamiento de la web, la velocidad de carga de la página y la seguridad de la data.

¿Cuánto cuesta un hosting en España?

Ahora que ya sabes la importancia de elegir un buen alojamiento web, hablemos del valor de la inversión. Si te has animado a crear tu web, lo mejor será que inviertas en ella.

Existen muchos hostings gratuitos donde puedes almacenar tu web en un servidor compartido.

Puede parecer una oferta atractiva, pero si sopesamos las ventajas y desventajas de este servicio te darás cuenta de que no merece la pena arriesgarse.

Lo mismo sucede con esos hostings económicos que oscilan entre los 2 y 5 euros al mes, pero carecen de una oferta de servicio responsable.

Estos hostings no ofrecen soporte al usuario, y alojan infinitas páginas en servidores que terminan colapsando. Además, los datos no están seguros y la velocidad de carga suele ser muy deficiente.

Existen algunos riesgos al alojar tu web en un hosting gratuito que mereces conocer:

  • No tienen ningún tipo de garantía, hoy están y mañana puede que no.
  • La seguridad es muy precaria, puedes perder todos tus datos de la noche a la mañana y el hosting no se hará responsable.
  • No ofrecen soporte técnico, así que si no entiendes algo del funcionamiento de tu web tendrás que resolverlo tú mismo.
  • Algunos alojamientos gratuitos incluyen publicidad que tú no escoges.

La gran ventaja de los hostings gratuitos o de baja calidad es una sola: el bajo coste de la inversión. ¿Merece la pena?

Existe una premisa, si en algo debes invertir es en lo tuyo.

Dicho esto, es bueno que sepas que pagando 15 euros al mes puedes hacerte con un hosting de calidad que te ofrece atención personalizada, soporte, servidores de última generación, copias de seguridad diarias y la velocidad de carga que necesitas para que tus usuarios no se marchen de tu web.

La línea roja entre un hosting de buena calidad y uno de mala calidad es muy delgada y ese margen de separación equivale a muy pocos euros de inversión.

Como dice el dicho, es mejor prevenir que curar y, a fin de cuentas, un hosting de pago y de buena calidad es una inversión a largo plazo.

¿Y un dominio?

Los precios de los dominios son bastante similares entre los distintos proveedores, así que esta elección va a depender más de tu preferencia.

Existen infinidad de dominios. Los genéricos como .com, .net y .org oscilan entre los 10 y 12 euros al año en casi todos los proveedores. Los dominios nacionales, que en el caso de España es .es, son mucho más económicos y los puedes encontrar a 8 euros al año.

Si estás pensando hacerte con un blog gratuito en WordPress y quieres tu dominio personalizado, el coste está en 3 euros al mes. ¿Más caro? Un poco, la razón que este pago también ofrece una actualización de los beneficios de usuario que te permite tener acceso a muchas más aplicaciones y plugins para tu web.

Ahora bien, si te estás tomando muy enserio tu proyecto, terminarás pagando menos si inviertes en un dominio y un hosting con WordPress.org, la versión profesional de este sistema de CMS. Esta versión es mucho más completa y avanzada que WordPress.com y ofrece un excelente alojamiento web.

¿Cómo elegir un buen hosting y dominio?

Elegir un buen dominio no es complicado, pues el precio no varía de forma significativa entre los distintos proveedores.

En este caso lo importante es elegir un nombre correcto, que sea fácil de recordar, sencillo de escribir y, por supuesto, que esté relacionado con la temática de tu web. Los dominios mientras más sencillos, mejor.

En cuanto al hosting, te aconsejamos que te dediques a evaluar tus opciones.

Ya te hemos explicado la importancia de elegir un buen alojamiento web para tu web y todo lo que depende del mismo.

En Einatec nos dedicamos a crear, diseñar, alojar y mantener actualizadas las webs de nuestros clientes, por eso sabemos la importancia que tiene alojar una web en un servidor de última tecnología y máxima seguridad.

Cuando nuestros clientes nos preguntan cuánto cuesta el hosting de una web, les respondemos: el precio lo marca las necesidades de tu página.

Y es que, a diferencia de los hostings con servidores compartidos, en Einatec ofrecemos planes de almacenamiento a medida para cada cliente.

Es decir, solo tendrás que pagar por lo que uses.

Además, también recomendamos nuestro plan de hosting WordPress, con PHP7, la tecnología más moderna para que tu web sea rápida, ágil y segura, pues realiza diariamente una copia de seguridad.

¿Quieres poner en marcha tu web cuanto antes sin más complicaciones? En Einatec nos encargamos personalmente de gestionar y configurar todo lo que sea necesario para que así sea.

Y, si todavía no tienes del todo claro cómo elegir un buen hosting, ¡es sencillo! El mejor será siempre el que te ofrezca todo lo que tu web necesita para funcionar correctamente.

Errores a evitar

Ahora que sabes cuánto cuesta un hosting y un dominio en España, es importante que tengas en cuenta cuáles son los errores más comunes que se cometen al contratar estos servicios.

Elegir un hosting por el precio

¡Es el error más común! En este punto hay dos grupos de personas, las que prefieren el hosting que ofrece un precio muy económico y las que se dejan encantar por un almacenamiento web muy costoso por eso de que si es tan caro tiene que ser el mejor.

Ni lo uno, ni lo otro.

El hosting no se elige por el precio, se elige por la oferta de servicios: servidores no compartidos, copias de seguridad, equipos de última tecnología, soporte técnico, velocidad de carga, etc.

Al momento de elegir el hosting hay que pensar en tus necesidades y en las de tu web, esa es la clave para tomar la decisión correcta.

¿Quieres crear un blog por hobby? Entonces opta por alojamiento gratuito.

Ahora, si tu proyecto es algo serio, es la cara de tu empresa o un negocio del que quieres recibir dinero, no tiene sentido escatimar unos pocos euros, lo que necesitas es un almacenamiento de calidad.

Contratar un hosting PHP para aplicaciones Java o .Net

La mayoría de las aplicaciones y páginas web funcionan con el lenguaje de programación PHP.

Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de aplicaciones web que funcionan con otra tecnología y, por lo tanto, requiere un almacenamiento web distinto.

Las aplicaciones creadas a partir de Java o .Net, de Microsoft, necesitan un hosting especial que soporte su tecnología y lenguaje de programación. Ten muy en cuenta este aspecto al momento de elegir un hosting.

Migrar a hosting VPS por el rendimiento

Los servidores VPS es una partición virtual de un servidor físico. Es decir, no es una máquina, sino un programa que funciona como un servidor físico. Como tal, los servidores físicos pueden alojar muchos VPS.

¿Dónde está el error? Migrar de un servidor compartido a un VPS te permitirá hacer de todo con tu web, y precisamente por eso ha sido creado para usuarios avanzados.

Muchas personas migran a estos programas pensando que el rendimiento de la página será mejor, y lo cierto es que el rendimiento puede ser peor, igual o mejor, pues eso dependerá exclusivamente de lo que contrates.

¿Aún tienes dudas sobre cuánto cuesta un hosting y un dominio? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Einatec, y con gusto responderemos todas tus preguntas para que decidas correctamente qué es lo mejor para ti.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas