Conectarse desde casa al trabajo… ¡Y a cualquier otra parte!

Conectarse desde casa al trabajo

El Cloud ha traído un gran cambio a las empresas que es difícil de ignorar. Pero lo que sí puedes hacer, es elegir aquella opción que mejor puede aplicarse en tu empresa. Por ello, hoy vamos a ver el primer factor clave que nos ofrece esta tecnología: conectarse desde casa al trabajo.

Se trata de la conocida accesibilidad, u otras veces llamadas conectividad. Con ello, nos referimos a la capacidad que nos da el Cloud de conectarnos a nuestra empresa desde accesos localizados físicamente fuera del negocio.

En este caso, nos referimos al hecho de acceder a nuestro espacio de trabajo, programas, gestiones internas y comunicaciones, más allá de nuestro ordenador de oficina o despacho. Hablamos de la posibilidad de conectarse desde casa al trabajo. O hacerlo desde cualquier otro dispositivo.

¿Quieres conocer cómo funciona el Cloud y conocer ejemplos que puedan ayudarte a entenderlo mejor? ¡Te lo contamos todo!

Qué es la accesibilidad del Cloud y cómo nos permite conectarnos

Como veníamos mencionando, nos referimos a la capacidad de acceder a nuestras tareas y funciones laborables, desde un dispositivo distinto. En muchos casos, se trata de nuestro ordenador personal, pues estamos en casa y necesitamos revisar algo o poder trabajar.

Lo bueno de subir nuestra empresa a la nube es que es como si nuestro ordenador del trabajo, estuviera disponible a través de otros dispositivos. Como también sus programas y archivos. Pero lo más importante, es que la unidad de memoria compartida de la empresa también se convierte en accesible.

Por tanto, podría ser que necesitáramos un archivo alojado en otra carpeta, pudiendo así acceder a él, abrirlo, modificarlo y guardarlo otra vez. Es, en este sentido, una mejora en los procesos de trabajo y la comunicación dentro de una organización.

En consecuencia, es una herramienta básica para la digitalización de las empresas y la optimización interna. Todos los archivos y documentos digitales pasan a ser accesibles desde otras partes, facilitando el trabajo y los procesos funcionales. Al ser muy seguro, se ha convertido en la mejor solución para el teletrabajo.

Ventajas conectarse desde casa al trabajo para la empresa

Lo bueno del Cloud, es que cambia los procesos de trabajo de una empresa. Al hacerla segura y accesible, significa que en cualquier momento podemos acceder a sus funciones y estar seguros de que todo funciona a pleno rendimiento. Y así, favorece la conciliación personal y laboral.

No consiste solo en acceder a través de un escritorio remoto. Es también una infraestructura digital propia, segura y controlada. En ella se realizan copias de seguridad, backups y todo que accesible pero muy seguro a la vez. También consiste en hacer accesibles las unidades de memoria alojada en un servidor.

Estaremos dotando a nuestra organización de un acceso remoto a los servicios, el correo electrónico y la intranet, fuera de entornos con riesgos o no seguros. Con las comunicaciones cifradas (de extremo a extremo), puedes operar en plenas funciones sin tener que temer ningún riesgo.

  • Aumento en la flexibilidad: pudiendo trabajar con regularidad y sin sobresaltos en cualquier entorno posibles. Ya sea que estemos en casa o fuera de la oficina, podemos acceder a nuestros recursos, mientras que en la oficina nos ofrece mayor seguridad y comunicación.
  • Mayor control de la empresa: se trata de una infraestructura basada en la mejora de los procesos de trabajo. Nos aseguramos de poder acceder a todos los procesos y programas sin condicionantes. También, podemos saber el estado de los procesos y gestionar los proyectos con mayor control.
  • Eficiencia y Productividad: la empresa estará funcionando 24/7, sea cual sea la situación. Todas sus funciones y archivos disponibles, cuando los necesites para solventar cualquier necesidad.

La aplicabilidad del Cloud en el Teletrabajo

Como no, el hecho de poder acceder a nuestras funciones del día a día, vienen al dedillo a quienes necesitan trabar en remoto. El ya famoso teletrabajo nos exige entornos seguros, privados, con copias de seguridad y la capacidad de poder acceder a todo aquello que necesitamos, pero desde casa.

La importancia es que como usuarios, trabajadores, sintamos que estamos como en la oficina, pero en la habitación de nuestro domicilio. Y saber que estamos a salvo de ataques informáticos, que podemos ver y enviar todo tipo de archivos, y comunicarnos mejor para trabajar en equipo.

Ejemplo de empresas que utilizan el Cloud para conectarse desde casa al trabajo

Uno de los sectores que más suele pedir soluciones Cloud para poder teletrabajar con comodidad, son esos sectores en los que se maneja una gran cantidad de datos de terceros. Ya sean bancos, despachos o asesorías. Como también, aseguradoras.

Por ejemplo, este tipo de negocios, necesitan poder acceder a sus ERP’s y bases datos, como los ficheros relacionados. De esta manera utilizan los programas de gestión en remoto, pudiendo ver, modificar y acceder a datos relacionados.

Negocios en los que tratamos con grandes cantidades de información o con gestiones administrativas que requieren seguridad y acceso, son un claro ejemplo de la utilidad del Cloud como herramienta a la accesibilidad.

Ejemplo de accesibilidad aplicado a pymes

conectar ordenador del trabajo

Durante esta situación de cambio, hemos subido a la Nube retailers y bufetes. Vamos a repasar ambos casos para que te sirva de ejemplo si te estás preguntado cómo puedes aplicar la accesibilidad del Cloud. Aparentemente, estamos hablando de dos empresas muy distintas, pero con necesidades compartidas.

Cloud para retailer de ropa deportiva

En el primer ejemplo, se trataba de una marca dedicada a la venta de productos deportivos por internet y en físico. Con el cambio, decidieron potenciar su apartado digital y dar más protagonismo a la tienda online. La cuestión, es que eran varios trabajadores los que necesitaban acceder a los ERP’s pertinentes para la gestión.

Antes, lo llevaban de manera separada desde las oficinas de trabajo, pero de repente necesitaban mejorar el acceso y poder complementarse a la hora de trabajar. Con la creación de un entorno virtual, dimos varios usuarios con distintos roles, con lo que desde el Cloud un podía acceder a la gestión de pedidos, el otro a la revisión de facturas y procesos legales, mientras otro se encargaba de la tienda online.

Esta digitalización de su proceso de trabajo, les permitió centrar esfuerzos, repartirse mejor los espacios y comunicarse de una manera efectiva. La tienda digital aumentó sus ventas y el entorno Cloud siempre ha puesto a su disposición un proceso seguro, pero desde casa.

Cloud para bufete de abogados

Otro ejemplo muy representativo, es el caso de los bufetes de abogados. Nos hemos encontrado desde empresas muy grandes a otras muy pequeñas que lo único que querían era tener sus archivos seguros y accesibles desde casa. Pero, en uno de estos casos, un bufete de Madrid, grande, nos pidió ayuda.

Eran un equipo de tamaño, tenían muchos documentos legales y necesitaban organizarse para poder ser efectivos en su trabajo interno. En resumen, necesitaban una accesibilidad que les permitiese optimizar su proceso de trabajo.

Migramos todos sus datos al Cloud y quedaron alojados en un servidor híbrido, seguro y organizado. En él, todos los abogados podían acceder a su espacio personal, acceder a otras carpetas de distintos departamentos y usar su los programas del día a día.

En cuestión de pocos días, gestionar casos, asignarlos y controlar el proyecto, se volvió en una tarea eficiente y ordenada. Todo seguía una pauta de carpetas seguras, con los programas siempre listos y enfocado a la productividad. Los archivos quedaron seguros y siempre accesibles.

El siguiente ejemplo podrías ser tú

Tal y como has podido comprobar, dotar tu empresa de accesibilidad mejora su rendimiento, la hace segura y permite su normal funcionamiento. Con un ordenador, cualquiera que lo necesite podrá conectarse desde casa al trabajo y desempeñar su función sin irregularidades.

Si tienes alguna duda relacionada, estaremos encantados de que nos contactes para poderte orientar. Por otro lado, si quieres seguir informándote sobre las funciones del Cloud, ¡no te pierdas el resto de entradas!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas