¿Cómo hacer una buena gestión de un club deportivo?

Gestión de un club deportivo

La gestión de un club deportivo no es tarea sencilla, son muchos los elementos que hay que vigilar para que el club funcione de forma óptima y los socios sientan que vale la pena invertir en formar parte de esa comunidad.

Sin embargo, en la actualidad existen distintos software para la gestión de un club deportivo que facilitan la administración del mismo y permiten ofrecerle al cliente una atención mucho más competitiva e integral.

Las tendencias actuales nos invitan a reinventar nuestros negocios y apostar por las nuevas tecnologías. Para digitalizar procesos engorrosos y así simplificar tareas complejas como mantener la contabilidad al día.

En Einatec nos encanta hacerle la vida más sencilla a nuestros clientes. Por eso hoy explicamos detalladamente cómo hacer una buena gestión de un club deportivo y aumentar así el sentido de pertenencia de tu comunidad.

Consejos para la gestión de un club deportivo

El problema más común que se presenta en los clubes deportivos es que llevan años realizando una gestión basada en procesos manuales, tales como:

  • Información registrada en papel como balances, datos fiscales, contabilidad, base de datos y comunicaciones internas y externas.
  • Reuniones presenciales entre directivos y socios que generan pocos resultados y pérdida de tiempo.
  • Vías de comunicación poco efectivas, donde el mensaje no llega a los destinatarios.

Cuando la gestión de un club presenta los errores anteriores, ¿qué se puede hacer? Actuar a tiempo y reconocer los procesos que podemos digitalizar en pro de una administración más eficiente.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mejorar la gestión de un club deportivo:

Ejemplos de consejos para la gestión de un club

  • Antes que nada, es importante atender esos errores que hacen que un club deportivo no pueda ser gestionado como cualquier otra empresa. En este sentido, es necesario que cada club deportivo posea un organigrama organizacional y una junta directiva que se encargue de todas las tareas administrativas, incluyendo asambleas de socios.
  • Mantener informados a los socios de todas las decisiones tomadas por la junta directiva.
  • Analizar qué hace la competencia y cómo gestiona su administración.
  • Crear una página web del club para difundir información importante y mantener a los socios al tanto de todo lo relacionado con la comunidad, actividades, cambios, nuevas decisiones, etc.
  • Digitalizar procesos y tareas como la contabilidad de la empresa. En la actualidad existen softwares que permiten tener un control contable eficiente para poder llevar un registro de balances ante Hacienda, movimientos financieros, bajas y altas, patrimonios y facturas.
  • Es importante tener una buena comunicación interna y externa, para fidelizar a los socios actuales y atraer nuevos inversionistas a nuestra comunidad deportiva.
  • Se debe crear un manual interno, registrar todos los documentos acreditativos y estar siempre asesorado sobre todo tipo de normativa legal.
  • Las actividades del club deben estar siempre orientadas a la recreación social de los socios y la integración de los mismos.
  • Una excelente herramienta para mejorar la gestión de un club es contar con una App Móvil que permita que los socios estén más integrados y al tanto de todo lo relacionado con el club.
  • Digitalizar el mecanismo de reservas y la difusión de horarios de actividades. Las notificaciones personalizadas son necesarias para fidelizar a los socios.

Busca un buen software para la gestión de un club deportivo

Existen muchos software especializados en la gestión de un club deportivo. Sin embargo, al momento de elegir uno tenemos que tener en cuenta que, muchas veces, lo barato sale caro.

Seguramente te has tropezado con un software gratis para la gestión de un club deportivo pero, antes de utilizarlo, es importante que sepas que estos programas ofrecen funciones muy limitadas. Los software gratuitos para la gestión de clubes no tienen el soporte necesario para digitalizar toda una organización, y mucho menos tiene una estructura segura que proteja los datos almacenados en ellos.

Dicho esto, en Einatec te aconsejamos invertir en un software de gestión que puedas diseñar según tus necesidades, que te permita tener el control de la administración y, sobre todo, que convierta tu club en una organización realmente moderna y competitiva.

A continuación te contamos algunas ventajas de hacerte con un software de gestión de un club deportivo:

  • El software de gestión te permite tener control de todos los procesos internos, resolver fácilmente incidencias, facilita la comunicación con los socios y mejora la interacción entre los mismos.
  • La gestión digital permite con tan solo un clic tener acceso a la información contable de la empresa, pautar reuniones virtuales, comunicar mensajes y agilizar las tareas del departamento de recursos humanos.
  • La información digitalizada es mucho más fácil de trabajar, evita la duplicación de la información y mantiene el orden administrativo.
  • La forma de comunicar a los socios sobre actividades, cambios, horarios, etc. es mucho más dinámica y efectiva.
  • Las empresas que migran a la gestión digital cuentan con empleados más productivos y son consideradas las más competitivas del mercado.

Einages Clubs, la App para mejorar la gestión de tu club deportivo

¿Te has decidido a migrar la gestión de tu club deportivo a la era digital? ¡Enhorabuena, estás a punto de marcar la diferencia! En Einatec queremos presentarte Einages Clubs, el programa para la gestión de club deportivo que te permitirá alcanzar todas tus metas y superar todas tus expectativas.

Einages Clubs de Einatec es una aplicación web, pero no cualquiera, es una App de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Te permitirá optimizar todos los procesos administrativos de un club deportivo, tener acceso a la información en todo momento y facilitar la comunicación entre departamentos. Además de gestionar los datos de socios de forma segura y combatir la duplicación de datos e incidencias recurrentes.

Para explicar por qué Einages Clubs es el mejor programa para gestionar un club deportivo debemos empezar contándote todo lo que puedes hacer a través de él:

Socios

  • Gestionar los socios de un club nunca había sido tan fácil. La aplicación puede adaptarse a los requerimientos de cada club, por lo tanto, solo tienes que contarnos qué necesitas.
  • Einages Clubs permite tener un control de las bajas y altas de socios, cuotas, tarifas y condiciones personalizadas.
  • La normativa de protección de datos te garantiza la seguridad de toda la información de tus socios.
  • Cada socio tiene un perfil donde podrás encontrar toda la información personal y administrativa de los mismos.

Facturación

  • Podrás crear remesas con normativa SEPA.
  • Facturación, remesas, recibos.
  • Caja de cobro in situ (TPV)
  • Gestión del alquiler del material.
  • Recibos de inscripción a actividades.
  • Generación de ficheros SEPA.

Actividades

  • Podrás manejar el calendario de actividades fácilmente y tus socios tendrán acceso a las mismas de forma automática.
  • Modifcación, alta o cancelación de actividades del calendario en tiempo real.
  • Gestionar inscripciones o anulaciones.
  • Comunicar todo lo referente a una actividad, como responsables y precios para socios y no socios.
  • Listado de participantes extraíble en formato Excel.
  • Comunicación directa con socios inscritos en una determinada actividad.

Web corporativa y tienda virtual

Con Einages Clubs garantizas tu presencia online para estar comunicado con tus socios todos los días en todo momento a través de la creación de una web corporativa. Este portal te permitirá tener en Internet información de interés como el calendario de actividades, mapa del club, galería de las instalaciones, promociones y eventos, etc.

Además, Einages Clubs también te ofrece la posibilidad de tener tu propio eCommerce para agilizar la venta y compra de acciones de forma automatizada y autogestionable.

No te lo pienses más, en Einatec sabemos que puedes cumplir tus metas, ¡atrévete a ser una organización competitiva con la gestión de un club deportivo!

Ponte en contacto con nosotros y con gusto te contaremos todos los planes que tenemos para la gestión de tu club deportivo.

gestión de un club deportivo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas