¿Los dispositivos móviles son importantes?

Claramente, el uso de dispositivos móviles tales como smartphones y tablets para acceder a diferentes cuentas de correo, consultar y compartir información o muchas otras funciones, está en aumento, de hecho, en 2013 aumentó un 115%.

¿Los dispositivos móviles son relevantes para el impacto de tu negocio?

Claramente, el uso de dispositivos móviles tales como smartphones y tablets para acceder a diferentes cuentas de correo, consultar y compartir información o muchas otras funciones, está en aumento, de hecho, en 2013 aumentó un 115%.

A pesar de las reticencias de muchos al principio, estos dispositivos han venido para quedarse al igual que lo hizo la tecnología móvil en su día. Y lo más intrigante, aún desconocemos sus límites.

En España 6 de cada 10 usuarios de móvil utilizan un Smartphone (teléfono inteligente). Y el uso de tablets se sitúa alrededor del  20% respecto a PC’s. Tomando como referencia los  índices de penetración aportados por ComScore EMEA.

Diseño web adaptable a dispositivos móviles, es información accesible.

Otro dato muy interesante y relevante es que según datos de Google del año 2012 sólo un 10% de las páginas web a nivel mundial – equivalentes en España – están adaptadas a dispositivos móviles.

Y bien, ¿quién hoy en día cuando renueva móvil no espera adquirir un Smartphone? Los hábitos han cambiado, y cuando alguien accede desde su móvil a una web no adaptada,  le tiene que interesar mucho para consultar el contenido y no cerrarla a la primera de cambio.

Vídeo en el móvil, un contenido en auge.

Finalmente añadir el impacto del vídeo en tablets y smartphones desde el punto de mira del marketing. Pues bien, según ComScore, en 2012 en España la audiencia de mobile video ha crecido en un 164%. ¿Ya estás pensando el vídeo para tu negocio?

Estos números están impulsando iniciativas muy interesantes, como las que hemos podido ver en los últimos meses en clubes de la Premier League inglesa. Allí, clubes como Manchester City se han decidido a dar cobertura wifi en todo su estadio.

El caso del Manchester City, es quizás más ambicioso ya que pretende ofrecer servicio en tiempo real de vídeo  para que sus aficionados puedan tener otra vista del partido y acceso a las estadísticas de juego.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas