¡No abras el correo de Endesa!

El 30 de Mayo empezó a llegar a todos los usuarios un e-mail con una elevada factura falsa de Endesa con un archivo descargable ZIP que de NO DEBEMOS ABRIR.

El archivo contiene un «Script» que se instala en el ordenador y los servidores y ejecuta un EXE con el virus Cryptolocker muy parecido al de Correos de hace unos meses, y que puede volver a salir con otra empresa importante del País.

Es muy importante NO DESCARGAR y NO PULSAR NINGÚN ENLACE del correo para evitar el virus.

 

El correo de Endesa tiene este aspecto:

phishing-fraudulento-endesa-cryptolocker

Si abres el correo o cualquier link, inmediatamente se bloquean todos los archivos personales. El disco duro queda cifrado por completo y todos los datos quedan inaccesibles. Inmediatamente los propietarios del virus contactan con el usuario y le piden dinero a cambio para descifrar el disco y recuperar la información.

La solución NO es pagar.


¿Cómo prevenir el Cryptolocker?

Utiliza el cloud computing o nube externa para tener segura tu información y disponer de ella en todo momento, sin depender de copias de seguridad físicas en las oficinas. En Einatec generamos backups automáticos para proteger la información. En cualquier momento y lugar, podrás conectarte a internet y acceder a tus documentos para seguir trabajando.

Debemos guardar en un servidor externo a nuestra empresa toda la información que tenemos para prevenir los virus como el de Endesa.

Te damos la solución a la pérdida de los datos, la protección de los discos duros más importantes sin pensar en pagar grandes cantidades en caso de pérdida de la información.

El 80% de les empresas que pierden información, acaban cierran.


Contáctanos si tienes cualquier duda:

93 115 66 40

info@einatec.com

www.einatec.com

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas