El 56% de empresas españolas ya usa un software CRM

El 56% de empresas españolas usa un Software CRM y el 29% tiene pensado adquirirlo próximamente.

El comparador de Softwares SoftDoit, en su reciente estudio sobre «Las herramientas de Marketing y ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016» analiza las herramientas y técnicas de marketing más utilizadas por las empresas españolas y las expectativas de futuro.

Más de la mitad de empresas españolas utiliza un Software CRM

 

¿Que es el CRM?

El software es para Marketing y Ventas para captar clientes. Las herramientas más utilizadas son las campañas de e-mailing y las Redes Sociales. Se alojan en la nube o el cloud computing (50,49% de las empresas), o en el servidor de cada empresa (49,51%).

El CRM se dirige a la mejor gestión de los clientes para darles una mejor atención, crear una base de datos y ganar eficacia. Es imprescindible para la venta, el marketing y la atención al cliente, ya que permite aumentar los ingresos.

 

Aunque…

Debemos tener en cuenta que la actividad online genera un flujo de datos fundamental para las empresas y su personalización de sus comunicados.

La confianza en la seguridad de los datos es el factor determinante en la decisión de un cliente a la hora de compartir sus datos.

El 73% de los españoles se preocupa por lo que harán las empresas con sus datos.

La mayor preocupación de los consumidores es de que las empresas compartan sus datos con otras empresas y empiecen a recibir información masivamente.

Pregúntanos más sobre el software CRM o sobre el Cloud Computing

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas