Cuál es el precio de una página web ¡Calcúlalo ahora mismo!

precio página web

En la era del marketing digital, los smartphones y las tablets resulta cada vez más importante tener una buena presencia en Internet. La mejor forma de conseguirlo es crear una página web contundente, única, funcional y, sobre todo, con un atractivo diseño.

¿Cuánto cuesta una página web? El precio de una web no es universal. Por el contrario, puede variar según factores como el tamaño, el diseño, o el tipo de web.

La diferencia de precios entre dos webs puede ser sorprendente y no necesariamente se nota a simple vista.

Para que tengas una idea del precio de la página web que deseas crear, en Einatec te invitamos a utilizar nuestra herramienta de presupuesto inmediato. Responde todas las preguntas y obtén un precio estimado en tiempo récord.

Cuánto cuesta hacer una página web

¿Por qué varían los precios de web? Son muchos los factores que pueden alterar o rebajar el precio de una web.

Si estás pensando en crear tu propia página web o ecommerce, lo primero que debes saber es que existen ciertos factores que pueden influir en el coste de la página y te los contamos a continuación.

Página web estática o dinámica

Al momento de especificar qué tipo de web quieres deberás escoger entre un sitio estático o uno dinámico.

Las páginas web estáticas son aquellas en las que todo el contenido se controla entrando en el código y haciendo cambios de forma manual. Este tipo de web eran la única opción existente hasta hace pocos años y resultan una opción más económica, aunque es probable que dependas de un tercero para la gestión de tu sitio web.

Las páginas web dinámicas se administran a través de gestores de contenido como WordPress, resultan mucho más fácil de ejecutar para el administrador y sus colaboradores y son los más usados en la actualidad. El costo de una web dinámica puede variar según si el diseño es original o se ha optado por una plantilla. Las webs dinámicas son más costosas que las web estáticas.

El tamaño sí importa

Otro factor muy importante a tener en cuenta al momento de calcular el presupuesto de una página web es el tamaño de la misma. ¿Por qué? Porque no es lo mismo elaborar una web profesional que un ecommerce, los recursos únicos que necesita este último son muchos y cada uno de ellos se traduce en más dinero.

Dependiendo de lo ambiciosos que sea tu proyecto digital el precio puede ser más o menos costoso, por ejemplo, si deseas tener varias páginas dentro de tu web el diseñador deberá crear diseños únicos para cada una de ellas y eso incrementa el precio.

Ahora bien, si optas por una sola página única las demás parecidas, el trabajo de diseño será mucho menos y, por lo tanto, el precio también.

Como mencionamos, todo depende de qué tan ambicioso es tu proyecto y, te damos un consejo, si tienes en mente un ecommerce lo mejor es que apuestes por un producto único y original.

Los costes de programación también resultan mucho más económicos para páginas web pequeñas que para sitios grandes o ecommerce. De igual modo sucede con el tiempo de elaboración, aplicaciones web interactivas pueden tardar meses en estar listas, y esto, sin duda, incrementa el precio del proyecto.

Desarrollo con plantillas o a medida

El desarrollo de tu web se puede hacer a base de una plantilla preestablecida por un gestor de contenidos o a través de una plantilla nueva creada especialmente para ti. Las plantillas web ya hechas también se pueden optimizar para que la web no parezca la copia exacta de otros sitios en la red.

Esta opción, por supuesto, es mucho más económica que hacer una web desde cero.

Ahora bien, si bien hacer tu propia web puede resultar mucho más costoso, los beneficios que se obtienen son muchos si quieres crear un sitio especial y contundente. También es importante tener en cuenta que, si necesitas una página web única y con atributos específicos, quizá te salga más económico hacerla desde cero que desacomodar por completo una plantilla hecha.

Por otra parte, la página web creada a la medida será una excelente herramienta para diferenciarte de tu competencia, llamar la atención de tus usuarios, agregar infinidad de funciones especiales y no parecer una copia mejorada de otros sitios web.

Proyecto nacional o internacional

¿Hasta dónde va a llegar proyecto web? Saberlo, marcará la diferencia.

Si tu página apunta únicamente hacia un solo mercado, como el español, la página web será más pequeña y, por tanto, el coste será menor que si tenemos una página web dirigida a distintos países. ¿Por qué? Porque necesitarás traducir tu página a los distintos idiomas para tu público objetivo.

Por tanto, es necesario que lo tengas en cuenta y lo tengas previamente pensado.

Servicios adicionales

Al momento de consultar el precio de crear una página web también es importante tener en cuenta factores como el dominio, el hosting y el mantenimiento, los cuales sugieren un coste fijo que debemos pagar para tener una web funcional.

El dominio se se refiere al nombre de la web o la URL y se suele contratar de forma anual. El precio del dominio puede variar dependiendo del proveedor, por lo general cuesta alrededor de 15 euros al año por un dominio genérico.

El hosting ya es un gasto más costoso. Se trata del lugar donde se va a alojar tu página web para que funcione correctamente. Un hosting cuesta entre 40 y 600 euros al año y, mientras mejor sea el servicio que contrates, mejor será la velocidad de carga de tu web, pero cuando vayas a elegir el mejor para tu web ten en cuenta que dependerá de lo grande que sea tu proyecto y los recursos que necesites.

Otro aspecto a tener muy en cuenta son los costes de mantenimiento de tu web. El mantenimiento lo realiza la agencia o el especialista que contrataste para hacerte la web y garantiza que tu página funcione correctamente con el paso del tiempo. El coste de mantenimiento oscila entre 200 y 1000 euros al año.

Presupuesto para una página web

Ahora que conoces cuáles son los factores que influyen en el costo de una página web es preciso saber que el precio también puede variar según el tipo de web que desees crear: un blog, una página sencilla o un ecommerce.

Web corporativa o blog

Las webs corporativas o los blog de marcas son mucho más económicos pues no requieren de tantas páginas y detalles de programación. Estos sitios van bien con un diseño personalizado y hasta 20 páginas por web.

El coste se incrementa a medida que vamos construyendo un sitio más especializado, con más funciones, más plugins, páginas y gestión avanzada.

E-commerce o tienda online

Los ecommerce requieren un presupuesto más holgado, pues son muchos los accesorios y herramientas que hay que añadir a este tipo de páginas para que funcione correctamente y brinden una buena experiencia de usuario a los clientes.

Catálogo de productos, panel de especificaciones, la plataforma CMS a utilizar, los idiomas y el mercado al que va dirigida la web son factores que incrementan de forma importante el precio de un ecommerce.

En vista de que cada web es y debe ser única lo mejor es solicitar un presupuesto personalizado para saber cuánto nos puede costar la página que deseamos crear. Si tienes prisa y quieres saber ahora mismo un costo aproximado, llámanos!.

¿Te animas a hacer tu propia página web? Entonces contáctanos en Einatec y confía tu proyecto a los verdaderos expertos. ¡Te esperamos!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas