En este post te nombramos los principales problemas informáticos con los que se encuentran las PYMES hoy en día, donde las tecnologías están cada vez más presentes y el uso de internet se hace imprescindible.
Los problemas informáticos vienen debidos a que:
- No hay una fuerte estructura económica detrás para disponer de un informático propio y el propio trabajador, que no tiene idea de informática, trata de resolver los problemas solo, lo que les hace perder tiempo, dinero y a veces información.
- No renuevan ordenadores y servidores y se quedan anticuados lo que hacer perder productividad, bloquear los programas y acabar perdiendo la información. Los equipos deberían cambiarse al menos cada cinco años.
- Los equipos no compran licencias de uso y corren el riesgo de infectarse de virus, no tienen garantizada la calidad del programa o soporte y no se pueden actualizar porque suelen descargarse versiones gratuitas.
- No limpian regularmente los equipos para acabar con virus, lo que hace retrasar el trabajo.
- Les falta asesoramiento a la hora de comprar material informático, se acaba comprando barato y los equipos son diferentes y dificulta aún más su mantenimiento.
- Y no hacen copias de seguridad y si hay problemas con el hardware, virus, desastres naturales o el propio trabajador hace algo mal, pierden toda la información y es irrecuperable.
A menudo pensamos que un mantenimiento informático no es necesario. Y, ¿quién te asiste cuando tienes un problema? La ventaja de tener un servicio informático es la tranquilidad ante cualquier problema.
1 de cada 4 empresas no hacen copias de seguridad
Insistimos en hacer copias de seguridad, las empresas que pierden sus datos, cierran antes de un año. Si tienes estos problemas deberías confiar en servicios profesionales externos para que te den:
- Asesoramiento 100% personalizado para la compra y uso de los correctos materiales.
- Mantenimiento informático:
- Reparación de fallos y averías en el hardware de ordenadores o servidores.
- Actualización de sistemas, programas ofimáticos y de gestión, drivers…
- Instalación y configuración de discos duros, impresoras, internet, licencias de uso…
- Limpieza de virus, troyanos, espías… e instalación de programas antivirus para prevenir.
- Recuperación de datos e información o copias de seguridad periódicas
¿Por qué esperar a tener problemas informáticos cuando puedes evitarlos?
Deja en nuestras manos la seguridad de tu empresa.
Llámanos al 93 115 66 40 o mándanos un e-mail a sat@einatec.com.