Tendencias en el cloud computing 2019 ¡Adelántate al resto!

tendencias cloud computing

Quien siga pensando que el cloud computing es una tendencia tan insegura como pasajera, empezará este año nuevo con el pie izquierdo, y es que en la actualidad se cree que ya 50% de las empresas usa servicios en la nube y para 2021 tendrán todos sus servicios migrados a esta plataforma de almacenamiento digital. Por esta razón la gran mayoría de los departamentos de IT invertirán soluciones basadas en el cloud computing para 2020.

Gracias a los distintos servicios que ofrece y al ahorro en costes que supone, el cloud computing se reinventa cada día y este nuevo año ofrecerá mayor seguridad, más flexibilidad en materia de carga y portabilidad de información así como una nube híbrida mucho más veloz. En Einatec te contamos a continuación las tendencias en el cloud computing 2019 para que no te quedes atrás.

Estas son las tendencias en cloud computing para el 2019

¿Quieres saber lo que nos depara el 2019 en materia de servicios TIC? Aquí te dejamos las 4 tendencias que marcarán los próximos meses. ¡Lee atentamente y adelántate al resto de empresas!

1. La nube híbrida

Son muchas las empresas que ya han apostado por el cloud computing para almacenar datos o facilitar algunos procesos de IT. Sin embargo, las tendencias del cloud computing en 2019 invitan a apostar por una nube híbrida que permita tener todos los servicios IT almacenados, descargados, disponibles y seguros de forma local y en el proveedor de la nube. Este tipo de cloud computing ofrece lo mejor de ambos mundos, pues permite que las empresas combinen almacenamiento in situ y almacenamiento en nube. Con la nube híbrida las empresas deberán decidir qué datos mantener bajo su propia seguridad y qué data resguardar en la nube.

2. El multicloud

Entre las tendencias del cloud computing 2019 esta es una de las que más resalta. El multicloud, como su nombre deja entender, es un tipo de nube compuesto por varios servicios de cloud computing que patrocinan varios proveedores. Esto permite que un área de IT migre completamente a la nube y tenga proveedores diferentes para el correo electrónico, sistemas de planificación de recursos, administración de relaciones con clientes, softwares de oficina, almacenamiento de información y cualquier otro tipo de sistema o información. Además, al igual que la nube híbrida, el multicloud permite alojar información confidencial en la nube privada mientras que mantienes el resto del contenido en la nube pública.

Este modelo de nube es en la actualidad muy atractiva para las empresas

, pues promete ser una solución para migrar el IT a la nube ahorrando costes, con mayor privacidad y menor índice de riesgos. Es un modelo de nube diseñado según las necesidades del negocio mucho más ágil que el tradicional. Se cree que en 2019, el 85% de las empresas trabajarán con algún modelo multinube.

3. Las empresas contratarán servicios en la nube

Se cree que 2019 será el año en que aumente la inversión en plataformas de servicio (Paas, laaS, SaaS) para convertirse en el sector del cloud computing con el crecimiento más rápido. Se estima que la inversión para este año será del 56%, lo que quiere decir que serán muchos los departamentos de IT que mejorarán procesos internos a través de estas tecnologías.

4. Mejoras de seguridad

Los problemas de seguridad que se han presentado en los últimos tiempos han causado preocupación en las empresas que ya han migrado a la nube y en aquellas que desean hacerlo pero no se atreven todavía. En vista de ello, la seguridad es uno de los aspectos que más tendrá que mejorar en este año 2019, siendo la nube híbrida una de las grandes ofertas. ¿Por qué? Porque para minimizar los riesgos se puede optar por guardar la información confidencial en la nube privada y en la pública otros datos menos comprometedores y más pesados como el correo electrónico, las nóminas, los recibos o las bases de datos.

En Einatec somos pioneros asesorando a empresas en materia de cloud computing y estamos totalmente actualizados con las tendencias del almacenamiento en la nube para este 2019. Si deseas migrar tu data de forma segura y con la última tecnología, no dudes en contactarnos.

Cloud Computing - Almacenamiento en la nube

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas