Ventajas de que la página web sea un CMS como WordPress

Un CMS ( Content Managemt System) o más conocido como gestor de contenidos, es una plataforma web que permite a los usuarios crear contenido propio para su blog, o el resto de la página, a través de una estructura de fondo (Backend) sin necesidad de saber programar. Es posible que ya conozcas algunos de ellos, por ejemplo, algunos de los más populares son WordPress, Drupal, Prestashop, Joomla

CMS WordPress, Joomla y Drupal
CMS WordPress, Joomla y Drupal

Disponer de una página web creada con CMS tiene grandes ventajas frente al diseño web tradicional:

  • Buen Funcionamiento.

Los gestores de contenido incorporan funcionalidades que ya han sido probadas previamente garantizando el buen funcionamiento, permitiendo así centrarte en otros aspectos de la creación de tu sitio web. Teniendo en cuenta que la mayoría de CMS integran blogs, plataformas de correo, gestión de usuarios, es una gran ventaja no preocuparte por que funcionen bien.

  • Rapidez y eficacia.

La gran variedad de plantillas disponibles y las múltiples funcionalidades de un CMS junto a la gran disponibilidad de plugins o módulos tanto gratuitos como de pago que puedes instalar según cada necesidad, abre un gran abanico de posibilidades, y permite crear páginas web reduciendo el tiempo de producción en más de un 50%.

Los CMS además generan URL dinámicas para cada artículo o contenido publicado, facilitando así que el contenido se enlace en otras páginas y obtenga mayor visibilidad en la red.

  • Actualización Fácil y rápida. Autogestión.

Disponer de un sitio web actualizado ya no es un quebradero de cabeza. La facilidad de gestión de los CMS permiten tener al día cualquier sitio web, y realizar pequeñas modificaciones sin sufrir cambios dramáticos.

  • Facilidad en la gestión del blog por expertos en contenidos.

Su fácil e intuitivo interfaz para la creación de entradas en el blog permite que la mayoría de profesionales en la creación de contenidos sepan utilizarlo sin necesidad de conocimientos previos. Esto facilita el trabajo de posicionamiento web para los profesionales del marketing online.

  • Soporte Técnico.

Cada CMS dispone de una comunidad de programadores que ofrecen soporte constantemente, al igual que la mayoría de los creadores de plantillas para dichos CMS. Siendo así más fácil solucionar cualquier problema técnico.

  • Redes Sociales.

Facilitan la integración de las redes sociales, no sólo los habituales botones de seguir o compartir, también la integración de Widgets que permiten añadir más contenido dinámico a la página web. Es una gran ventaja ya que contar con las redes sociales es muy importante si queremos incrementar el tráfico en nuestra página web. Más tráfico es hablar de más posibles clientes, es decir, aumentar las posibilidades de negocio.

 

Puedes ver algunos de los ejemplos de páginas web que hemos desarrollado con WordPress:

Bonatti Penal. Despacho de abogados en Barcelona

Página web de Bonatti Penal - Renovación web
Página web de Bonatti Penal

Climalectric. Instalaciones y Mantenimientos

Página web Climalectric
Página web de Climalectric

Inblac. Prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo

Pagina web INBLAC
Página web de Inblac

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas