¿Porqué mi página web debe ser responsive?

Probablemente tienes algunos recuerdos de los días en los que gobernaban los ordenadores de sobremesa: si querías acceder a Internet, te sentabas en tu escritorio, delante de la pantalla, para conectarte.

Hoy en día, podemos acceder a Internet en segundos de casi cualquier ubicación del mundo a través de nuestro móvil. Por eso, a la hora de hacer una web ten en cuenta que se adapten a la versión mobile. Si la haces con WordPress, estas son algunas de las mejores plantillas responsive del mercado. Pero hay más aspectos a tener en cuenta. En Einatec te los contamos todos. 
Los consumidores están utilizando la web para conseguir información sobre productos o servicios que quieren comprar, o para encontrar negocios en el área en el que se encuentran.
Esto significa que cualquier persona o la compañía que mira convertirse en un especialista de marketing on-line tiene que ser consciente de las personas que ven sus sitios web lo hacen desde todos los dispositivos. Un diseño web responsive conseguirá más vistas y atraer atención de los consumidores más potenciales. Hay unas cuantas razones claves por las qué necesitas un sitio web adaptado para tener éxito en el reino actual del marketing de Internet.

¿Que és un sitio web responsive?

El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de desarrollo de páginas web que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos: Desde ordenadores de sobremesa a tablets o smartphones.

La creciente relevancia de los Dispositivos Móviles

Los Dispositivos Móviles, incluyendo tablets y smartphones, los puedes ver en cualquier parte si miras a tu alrededor. Profesionales de todos los ámbitos utilizan sus dispositivos tanto para el trabajo como para el ocio.
Cómo son de predominantes los móviles hoy en día? Según un estudio, en el primer trimestre de 2014 el uso de navegadores móviles se contabilizó aproximadamente  como el 15% del uso total de navegadores de Internet en Australia. En contraste con estos números del mismo margen de tiempo en 2012, donde móvil registró sólo un 7.75% de total de la navegación.

El uso de Internet en general también está aumentado. En 2013, se registró un 90% de los australianos con smartphones utilizan Internet diariamente, mientras que el 52% visitaron la página web de una empresa o servicio después de la búsqueda local. Los hechos no engañan: la sociedad está cambiando más y más hacia la navegación móvil. Si vuestra empresa es incapaz de ofrecer una experiencia agradable para los usuarios de móviles, puedes incluso correr el riesgo de haber creado un impacto negativo en vuestros usuarios, y abandonar la navegación.

Los beneficios del SEO en el Diseño Responsive Web.

Otra razón por la que necesitas una sitio web adaptado es que puedas disfrutar de las ventajas del SEO. Google y otros buscadores premian sitios que pueden ser vistos en múltiples dispositivos, y tienen sus razones:

  • Acortando el número de links duplicados: las compañías que no tienen su sitio web responsivo en su lugar eligen crear múltiples páginas para el móvil, escritorio… a menudo crean contenido duplicado por error, el cual puede crear confusión y frustración en los usuarios que accidentalmente cargan la versión errónea de tu página.
  • Mejorando tu porcentaje de rebote: El porcentaje de rebote de un sitio web está definido como cuanto tarda un usuario en abandonar la página después de la navegar por ella. Si tu sitio es adaptativo y puede visualizar correctamente desde el dispositivo del usuario, permanecerán más tiempo en tu página web. Muchos profesionales del SEO creen que el porcentaje de rebote es fundamental para los negocios que están buscando mejorar su resultado en los buscadores, incluso hay evidencias que le porcentaje de rebote afecta a tu posicionamiento web.
  • Mejorando tus esfuerzos de Social Marketing: mucha gente necesita un dispositivo móvil para buscar en Internet y encontrar información sobre las marcas que le interesan. Cuando este contenido es suficientemente convincente, los usuarios de móviles suelen compartirlo en las redes sociales. Una de las razones de por qué necesitas un sitio web adaptativo es que puedes mejorar tu presencia en las redes sociales y aumentar el tráfico en tu web.

Mejorando el diseño web adaptativo (Responsive Design)

Algo de vital importancia es mantener un sitio web eficaz. Debes asegurarte de que mantienes actualizado tu página web y asegurarte que necesitas para que tus visitantes puedan acceder desde cualquier dispositivo.  Debes revisar tu sitio web con diferentes tests y analisis para ver el comportamiento desde distintos móviles o tablets: este feedback te ayudará a asegurarte de que tu sitio web es eficiente.

En einatec creamos sitios web responsive. Todos los trabajos de diseño web realizados por Einatec han sido tendiendo en cuenta todos los criterios vistos anteriormente, ofreciendo así a nuestro cliente el mejor servicio de diseño web y optimización SEO.  Para Einatec es fundamental que todos los proyectos web que realizan puedan ser vistos desde cualquier dispositivo móvil.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de creación web? no dejes de verlos!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas