Colores que más venden y atraen publicidad

La psicología del color ha demostrado que los colores transmiten emociones, producen sensaciones y generan acciones. La publicidad ha sabido sacarle mucho provecho al efecto de los colores en el ser humano para crear estrategias que estimulen la intención de compra en el consumidor así que, si quieres saber cuáles son los colores que más venden y atraen publicidad, presta atención. En Einatec te lo explicamos.

Antes de empezar hay que destacar que los colores que más venden y atraen publicidad pueden ser usados en sitios webs, en anuncios de televisión, vallas, campañas, logotipos o cualquier otro recurso que pueda influir en el consumir e invitarle a hacer una compra, a interesarse por un servicio o a sentirse más identificado con una marca. Dicho esto, son muchas las formas en que la publicidad puede beneficiarse de la psicología del color, por eso en Einatec compartimos contigo los 10 colores que más venden y atraen publicidad.

10 colores que más venden en publicidad

  • Rojo   

El rojo es uno de los colores más llamativos para atraer la atención de las personas, por esta razón es uno de los más usados en publicidad y mercadeo. Según la psicología del color, el rojo se asocia con el poder, la pasión, la sensualidad, el peligro, el amor, el orgullo y ciertos aromas. Las personas que se inclinan por este color suelen ser extrovertidas, dinámicas e impulsivas. En publicidad el rojo es muy utilizado en campañas de franquicias de comida rápida, bebidas, perfumes y propaganda política.

  • Azul

¿Cómo te sientes cuando miras el mar o el cielo? En calma, esto es porque el azul es un color que transmite tranquilidad, relajación, confianza y serenidad. Este tono entra dentro del grupo de los colores fríos y es muy atractivo para niños y adolescentes. Su poder para reflejar transparencia y confianza hace que el azul sea muy utilizado en el logo de empresas y en la imagen corporativa de entidades bancarias, ¿lo has notado? También se usa el azul en importantes redes sociales como Facebook y Twitter o en productos del hogar destinados a la limpieza.

  • Verde   

Es el color que te conecta con lo natural, por eso es el protagonista del símbolo del reciclaje. Pero además, el verde transmite esperanza, novedad, juventud, bienestar y acción. Los consumidores que se sienten atraídos por este color dan importancia a los productos naturales y frescos, por esta razón el verde es usado por marcas que promueven un estilo de vida natural, como Starbucks. Además, el verde es un color que representa la salud, la fertilidad y el buen rollo, es el tono que nunca falla.

  • Amarillo   

El amarillo, por ser llamativo y brillante, debe ser usado con mucho cuidado. Si haces el ejercicio de pensar qué marcas usan este tono como herramienta de atracción notarás que la mayoría está asociada al público infantil, ¿por qué? Porque es el tono de la diversión, la felicidad, la luz, el sol, creatividad e inspiración. Marcas de juguetes, parques de atracciones, golosinas y restaurantes de comida rápida han optado por el amarillo para llamar la atención de su público.

  • Naranja   

El color naranja es sinónimo de energía, deporte y acción, por eso es común que lo veas en la publicidad de productos deportivos, suplementos, vitaminas y bebidas enérgicas. ¿Recuerdas cómo es el logo de Gatorade? ¡Tiene naranja! Dependiendo de la tonalidad de naranja que se use este color también se puede relacionar con la lujuria, el deseo, el optimismo y el progreso.

  • Morado

Es un color elegante que se usa como tono cálido y frío. Es muy poco usado ya que está asociado con lo religioso, el misterio, la realeza y lo espiritual; sin embargo, su relación con el género femenino y lo sofisticado ha hecho que algunas marcas de belleza y fragancias usen este tono como elemento principal de sus publicidades. Pocas personas lo saben, el morado es el color más sexual de todos.

  • Rosa

Es un tono delicado, sofisticado, puro, romántico, dulce y femenino. En publicidad se utiliza mucho en campañas asociadas a la mujer como la prevención del cáncer de mamá. Las marcas que apuestan por este tono buscan transmitir fantasía, superación y delicadeza, un gran ejemplo de esto sería Victoria Secret, que vende desde la lencería más pícara hasta la más recatada bajo un mismo concepto: hacer sentir a las mujeres delicadas y femeninas con cualquiera de sus diseños.

  • Marrón   

Es uno de los tonos menos usados en publicidad, ya que está asociado a productos cuyo color se relaciona directamente con este, por ejemplo, café, madera y chocolate. El marrón transmite simpleza, disciplina, naturaleza y bienestar.

  • Blanco   

Usar el tono blanco en publicidad es una excelente herramienta cuando una marca o producto debe transmitir pureza, limpieza, tranquilidad, paz, virtud e inteligencia. Las marcas de detergente para ropa usan mucho el color blanco para resaltar la eficacia de su producto para dejar la ropa limpia y libre de manchas.

  • Negro

Es uno de los colores más usados en el mundo de la publicidad porque denota simpleza, elegancia y combina con cualquier otro tono. Por lo general, las publicidades que usan el negro como protagonista son muy sencillas y este color es usado para resaltar los atributos de una imagen o produto, por ejemplo, las publicidades de relojes lujosos en fondo negro.

Y dicho esto, ¿cuál es el que viene mejor a tu proyecto? Si necesitas un catálogo, un logotipo o cualquier otro servicio relacionado con el diseño, contáctanos, nuestros especialistas aplicarán la psicología del color a tu empresa para hacer que trasmitas justo aquello que buscas. ¡Quedarás más que satisfecho!