Cómo proteger mi empresa de virus

Tanto las empresas como las personas con ordenador personal estamos expuestas a virus informáticos que pueden afectar no solo al funcionamiento de nuestra computadora, sino también a la información que ella contiene. Si tienes una compañía o una marca personal seguramente te hayas preguntado alguna vez cómo proteger mi empresa de virus para poder trabajar con seguridad pero, ¿cuáles son las opciones? En Einatec vamos a explicarte cinco formas de tenerlo todo a buen recaudo.

Cómo proteger mi empresa de malware o virus

Si quieres reducir riesgos y evitar perder información que puede ser primordial, estas son algunas de las opciones que tienes:

  • Instala un antivirus: los antivirus ayudan a detectar posibles amenazas o errores de seguridad que pueden afectar a los equipos, ten uno instalado y activo para estar tranquilo. Si sucede cualquier problema te saltará una alarma dándote el aviso. Ten en cuenta que aunque tengas que pagar por este servicio, como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Si no adquieres uno y tu ordenador sufre un ataque, igual tienes que cambiar de equipo. El desembolso será mayor en este caso.
  • Trabaja con programas oficiales: aunque hay muchos programas que se pueden encontrar de forma gratuita, esto es algo que no conviene hacer bajo ningún concepto. Si necesitas un paquete Adobe, por ejemplo, cómpralo. De no ser así, correrás el riesgo de instalar algo que contiene virus y precisamente esto es lo que queremos evitar.
  • Cambia las contraseñas de vez en cuando y no utilices las mismas en todas las plataformas, programas o soportes: es conveniente cambiar las claves de vez en cuando, independientemente de que se incorpore algún trabajador nuevo al equipo o alguno se vaya. Imagina que, por lo que sea, la contraseña de alguna de las plataformas se ha quedado guardada en algún gadgets de fuera de la compañía, como en una tablet personal. Cambiando la contraseña de vez en cuando te asegurarás de que, aún así, no puedan acceder terceros. Asimismo, si alguien descubre una de las passwords y utilizáis siempre la misma, podrá acceder a toda la información. Lo mejor es que tengáis diferentes claves, si quieres podéis variar la misma para evitar que sea exactamente igual.
  • Haz copias de seguridad: en este caso tus equipos no van a estar a salvo de los virus o malware, pero sí lo estará la información. Si realizas una copia de seguridad online tendrás los datos y documentos de tu compañía siempre protegidos y actualizados. Ten en cuenta que hacer este tipo de acciones no es tan sencillo y, si buscas ayuda profesional, en Einatec somos especialistas en ello. Si contactas con nosotros te diremos cuál de los diferentes tipos de copias de seguridad es el que más conviene a tu modelo de negocio y lo llevaremos a cabo por ti.
  • Forma al personal de tu empresa: la seguridad es muy importante, y así hay que transmitírselo al equipo. Haz formaciones que ayuden a tus trabajadores a saber por qué sitios se puede navegar porque son seguros y por cuáles no. Los últimos ataques a empresas se han realizado mediante email así que también hay que saber diferenciar entre cuáles se pueden abrir y cuáles es mejor borrarlos directamente. Asimismo, insiste en la idea de las contraseñas y el uso de las claves fuera del puesto de trabajo.

Dicho esto, la pregunta cómo proteger mi empresa de virus va a dejar de rondarte la cabeza porque ya sabes la respuesta. En Einatec hemos hecho nuestra parte pero, ¿y tú? ¿Has seguido estos consejos? Verás como no te arrepientes.

GuardarGuardarGuardarGuardar

Categorías

Artículos relacionados