Por qué NO elegir un control de presencia gratis

La nueva Ley de Control de Presencia obliga a las empresas a llevar un registro exhaustivo del horario y horas trabajadas por los empleados, en pro de controlar el absentismo, las horas extras, los pagos a trabajadores y la Seguridad Social.

Esta normativa representa un nuevo reto para las organizaciones: hacerse con el mejor sistema de gestión de presencia y también el más completo.

En Einatec somos expertos en el desarrollo de aplicaciones a medida, por eso te explicamos a continuación por qué no debes elegir un software de control de presencia gratuito.

Lo que un software gratis NO puede hacer por ti

Además de haber de varios tipos, los sistemas de control de presencia permiten gestionar eficientemente el horario de los trabajadores.

Debido a la velocidad con que se ha implantado la nueva ley, son muchas las empresas que han optado por un software de control de presencia gratis para cumplir con la ley sin analizar las consecuencias. ¿Lo cierto? Elegir un control de presencia gratis puede costar demasiado caro.

Configuración

Los software de control de presencia de pago ofrecen un servicio mucho más completo.

Antes de la implementación del control, el proveedor del servicio realiza un análisis de las necesidades de la organización para determinar el mejor proceso de instalación que ayude a prevenir problemas y altos costes.

Con un software gratuito, la empresa debe lidiar por su cuenta con el proceso de configuración e instalación, mientras que las opciones de pago ponen a disposición un servicio técnico para evitar y resolver posibles incidencias.

Personalización

A diferencia de los software de control de presencia gratuitos, los de pago permiten diseñar un sistema de gestión adaptado a las necesidades de la empresa. Por lo tanto, se pueden crear diferentes permisos y roles para gestionar determinados detalles importantes.

Otras ventajas de contratar un control de presencia a la medida son:

  • Asesoría legal para resolver dudas acerca de los lineamientos de la Ley.
  • Crear distintos turnos y horarios para grupos de empleados y establecer jornadas personalizadas.

Resolución de problemas

Al contratar un software de control de presencia podrás gestionar de forma más sencilla errores comunes de los empleados, como haber fichado la salida en lugar de la entrada.

Estos sistemas además ofrecen la opción del fichaje remoto, ideal para aquellos trabajadores que no realizan su jornada en la oficina.

También ofrecen copias de seguridad resguardadas en la nube para combatir de forma eficaz las sanciones. Recordemos que la ley exige a las empresas tener un registro del fichaje de los últimos 4 años.

Actualizaciones

¿Qué pasa si el software gratuito se queda corto para las necesidades de tu empresa? Contratar un servicio de control de presencia permite a las organizaciones actualizar y modificar los recursos del software en pro de una constante mejora.

Y, por si fuera poco, este tipo de software son compatibles con otros sistemas de gestión laboral como los ERP. Es decir, podrás gestionar distintos procesos informáticos de forma más integral y, sobre todo, eficaz.

En Einatec sabemos lo importante que resulta hoy en día ser una empresa competitiva y actualizada, por eso utilizamos y recomendamos Einatime, el software más completo de control de presencia.

Einatime ofrece a las organizaciones diseñar su propio sistema de gestión de empleados a la medida de sus necesidades.

Entre las características más importantes de este software destacamos:

  • Fichaje sencillo de la jornada laboral, gestión de festivos y ausencias.
  • Portal del empleado.
  • Subida de documentos al software, tales como justificantes de bajas y contratos.
  • Registro y visualización de horas extras.
  • WebApp accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Informes detallados y capacidad de filtrarlos por departamentos.
  • Sistema biométrico de control de acceso.
  • Asesoría durante el diseño, configuración, instalación e implementación del software.
  • Soporte técnico.
  • Actualización de recursos.
  • El mejor precio del mercado.

No dejes que la Ley de Control de Presencia te tome desprevenido con un software gratuito, y confía en los consejos que te damos desde Einatec.

Si estás dispuesto a convertir tu empresa en una organización responsable y sostenible, consulta nuestros planes de Einatime y combate las sanciones. ¡Contáctanos si tienes cualquier duda!