Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tener un control de presencia personalizado es posible ¡Descubre cómo!

Tener un control de presencia personalizado es posible ¡Descubre cómo!

La Ley de Control de Presencia exige a las empresas llevar un registro exhaustivo de la jornada laboral de sus empleados y horas trabajadas por los mismos. Desde que esta normativa entró en vigencia son muchas las empresas que se han visto en la necesidad de implementar desde cero algún sistema que les permita controlar el acceso a sus instalaciones y registrar la jornada laboral.

Controles de presencia hay muchos, tanto de pago como gratuitos, pero todas las empresas funcionan de forma diferente.

Por esta razón, en Einatec consideramos que la mejor forma de cumplir correctamente con la normativa y al mismo tiempo volver tu organización más eficiente es optar por un sistema de control personalizado que se adapte a los requerimientos particulares de cada empresa.

¿Quieres conocer las ventajas de elegir un control de presencia diseñado a tu medida? Te las explicamos a continuación.

Las ventajas de un sistema personalizado

La principal ventaja de tener un sistema personalizado para controlar la jornada laboral de tus empleados es que se adapta a tus necesidades.

No importa si tienes empleados que laboran en la calle, si tienes diez turnos diferentes, si tu empresa hace guardias o si tienes trabajadores que viven en otro país y a otro huso horario: ¡todo es posible si personalizas tu control de acceso!

Además, esto también te ayudará a poner orden en tu empresa, a facilitar el trabajo del departamento de recursos humanos y a crear una sinergia entorno a toda la información de tu población laboral: perfil del empleado, vacaciones, horas trabajadas, horas extras, permisos, ausencias, antigüedad, etc.

Personaliza tu control de presencia con Einatime

En Einatec utilizamos y recomendamos Einatime, un sistema de control de presencia totalmente personalizable que se adapta a tus necesidades y te ofrece un sinfín de herramientas para que tu empresa sea más organizada, responsable y competitiva.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar Einatime? ¡Te las contamos a continuación!

Controla las salidas a clientes

¿Tienes idea de cuántas horas pierden tus empleados visitando a un cliente? ¿Ha sido realmente proactiva la jornada laboral de tus vendedores? Contrólalo fácilmente con un control de salidas, que te permitirá tener un registro de las horas dedicadas a cada cliente y de cuánto tiempo dedica tu empleado a las visitas en contraposición al trabajo de oficina.

Tiempo de desayuno

Para evitar que el tiempo se realice durante la jornada laboral, Einatime te permite establecer un tiempo y un horario específico para llevar a cabo esta comida. De esta forma contarás con un fichaje especial para el desayuno sin que éste se reste de la jornada laboral.

Fichaje por proyecto

¿Cómo podemos tener empleados proactivos y resultados exitosos en el tiempo previsto? Incluyendo un fichaje por proyecto, es decir, el empleado deberá indicar desde y hasta qué hora se ha dedicado a determinada tarea.

Geolocalización

Con la herramienta de geolocalización, tus empleados podrán fichar su entrada y salida desde cualquier lugar y tú podrás ver en un mapa el lugar donde se ha llevado a cabo dicho registro. Ideal para empresas con empleados que trabajan en la calle o en remoto.

Período de gracia

Supongamos que tienes una población de empleados que se encuentran en período de gracia. Con Einatime, puedes definir el tiempo que estarán a prueba e incluso determinar un período distinto para cada empleado.

Personalización de festivos

Dispones de todas las facilidades para personalizar los festivos por centro de trabajo, incluyendo festivos por población y añadiendo todo tipo de excepción.

Adaptación y sincronización con los lectores biométricos

Si aún no tienes un sistema de control de acceso, al contratar Einatime podrás hacerte con los mejores controles de presencia biométricos. Tendrás a tu alcance los mejores equipos y la última tecnología del mercado.

Informes personalizados

Einatime te ofrece información muy importante para tu empresa a través de informes que detallan todos los datos de los fichajes: tiempo dedicado a proyectos, ausencias, presencia, puntualidad, etc.

Otras ventajas de Einatime

Además de las ventajas que te hemos mencionado anteriormente, Einatime ofrece otros servicios  muy útiles para cumplir correctamente con la Ley de Control de Presencia.

Einatime App Móvil

A través de la App de Einatime, los empleados tienen acceso a todo el sistema de control de presencia y jornada. Por lo tanto, pueden hacer fichaje de forma remota, consultar la nómina, el horario y los festivos, e incluso solicitar las vacaciones.

Portal de empleado

El módulo de portal del empleado facilita procesos para los trabajadores y para la empresa. A través del portal, cada trabajador podrá consultar su nómina, gestionar ausencias, solicitar días libres y tener acceso a su registro de horario.

Gestión de las nóminas y las vacaciones

A diferencia de los demás controles de presencia, Einatime ayuda a las empresas a gestionar las nóminas y las vacaciones de sus empleados de forma más fácil. Este aspecto es muy importante para evitar incumplimientos con la nueva normativa.

¿Te animas a hacerte con tu propio sistema de control? ¡Enhorabuena, has tomado la mejor decisión posible!

Ponte en contacto con nosotros en Einatec y empecemos, ahora mismo, a diseñar tu propio sistema de control de presencia ajustándonos a tus necesidades.

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.