Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Crear anuncios en Instagram Stories en 2020

anuncios stories

Los Instagram Stories se han coronado como una de las principales actividades en las redes sociales. Esta inmensa popularidad ha hecho que crear anuncios en Instagram Stories se haya convertido en una herramienta publicitaria de gran impacto y económica inversión.

Estas historias de Instagram son utilizadas diariamente por unos 500 millones de usuarios, superando en interacción tanto a Facebook como a Twitter. Y además, la barrera de edad cada vez está más diluida, alojando un gran ancho de públicos en un mismo canal.

Si quieres saber cómo crear anuncios en Instagram Stories este 2020, te traemos una guía paso a paso, sencilla y práctica para sacar el máximo resultado.

Instagram stories: ventajas

Si tenéis dudas sobre si los anuncios en las historias de Instagram son una buena opción para vuestra empresa, os traemos un par de datos que os ayudarán a tomar una decisión.

Lo más importante de los ads en Instagram Stories es que con un presupuesto pequeño, podemos llegar a un gran nombre de personas gracias al gran uso de usuarios que tiene esta plataforma. Las ventajas de los instagram stories son, principalmente, las siguientes.

  • El 80% de los usuarios, siguen al menos a una empresa (cumbre de Facebook en Brasil 2017).
  • Y el 59% ha usado Instagram para descubrir una marca o comprar un producto.
  • Instagram ofrece 58 veces más engagement que Facebook y 150 veces más que Twitter (Forrestser Research).
  • Los vídeos o contenidos animados retienen más la atención de los usuarios.
  • 1/3 parte de los stories más vistos en Instagram, pertenecen a marcas.
  • El 75% de los usuarios toman alguna acción después de ver un anuncio, como ver el perfil, comentar, hacer like, enviar por mensaje directo o ir a la web.
  • Requiere una pequeña inversión, asumible por todo tipo de empresas y negocios, muy ajustable y adaptable.

Crear anuncios en las historias de Instagram

Se ha escrito mucho y variado sobre los anuncios en las historias de Instagram. Pero, el método de crearlos ha cambiado y actualmente disponemos de muchos más datos para ofrecer respuestas concretas.

Los anuncios en Instagram Stories para empresas son un tipo de promoción publicitaria que nos ofrece la plataforma. Tenemos dos maneras de crearlos y activarlos: con Facebook o con la app de Instagram.

A veces causa confusión, pero Instagram es un producto propiedad de Facebook, con lo que la marca principal que lo gestiona es esta. Nosotros os contaremos como crear el anuncio de Instagram stories desde Facebook, pero también os daremos instrucciones para hacerlo desde Instagram.

Recordad, que los Instagram Stories solo nos permiten utilizarlos publicitariamente en el caso que queramos redirigir a los usuarios a una web o enlace. Es decir, que tras ver la historia de Instagram visiten un destino web.

Primer paso para crear anuncios en Instagram Stories

En este caso, vamos a crear el anuncio desde un ordenador, ya que es la manera más eficaz y que ofrece un mayor control de las acciones.

Toda la gestión de anuncios en Instagram, se realiza con el gestor de anuncios de Facebook. Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en el administrador de anuncios. Pulsaremos en el botón de «Ir al administrador de anuncios» y simplemente necesitaremos poner nuestra cuenta de Facebook y acceder.

crear anuncio instagram stories

De esta manera, lo que hacemos es crear un usuario que pueda gestionar publicidad en las distintas plataformas de la marca Facebook. A través de nuestro usuario de Facebook que ya tengamos creado con anterioridad, nos crearemos esta cuenta publicitaria que nos dará permiso a entrar al administrador de anuncios (que es tanto para Facebook como Instagram).

Crear el anuncio de Instagram desde el gestor

Una vez podamos acceder al administrador de anuncios, podremos pasar a crear los anuncios para Instagram. Accederemos a un panel en el que podemos ver las campañas activas y los datos de nuestra cuenta. Lo que necesitamos, es pulsar el botón de color verde +Crear.

adminsitrador anuncios instagram

Al pulsar el botón +Crear, nos pedirá si queremos crear la campaña completa o la estructura de campaña. Vamos a seleccionar Crear campañas completas y se nos mostrará los tipos de objetivo que tiene nuestro anuncio.

Para las historias de Instagram, os recomendamos elegir Tráfico, en caso que queramos que nuestro anuncio te lleve a una página web, o Interacción en el caso de que queramos que interactúen con nuestro perfil de Instagram.

Recordad, si queremos publicar solo una Historia de Instagram, tenemos que elegir la opción Tráfico para redirigir a los usuarios a una página web tras ver el anuncio. En caso que queráis dirigir el tráfico a vuestra cuenta de Instagram, marcad interacción

anuncio instagram objetivos

Podemos poner un nombre de la campaña, y las opciones de Crear Prueba A/B y Optimización del presupuesto de la campaña las dejaremos desactivadas.

Pulsando en continuar llegaremos al apartado donde elegir la audiencia, desde ubicación, edad, sexo o idiomas. Lo más importante, para crear un anuncio en Instagram Stories, es el apartado de Ubicaciones. Tenemos que elegir la opción de Ubicaciones Manuales.

publicar anuncio instagram stories
  • Como veis, Facebook hace todo lo posible para que publiquemos nuestros anuncios en la mayoría de sus opciones. Es muy importante que: en dispositivos marquéis solo Móvil y en las Ubicaciones dejéis solo seleccionado Instagram. En las opciones, marcad solo Historias de Instagram.
  • Si habéis escogido Interacción como objetivo, no podéis hacer un Instagram Stories porque deben llevar a una web, pero podemos elegir las opciones de Noticias de Instagram y Sección «Explorar» de Instagram, donde apareceremos de manera promocionada a través de una publicación en el feed.

Publicar un anuncio, pasos finales

Solo os quedará definir el presupuesto y subir el anuncio. Sobre el presupuesto, podéis tener un par de detalles en cuenta que os ayudarán a controlar vuestra inversión.

Y es que podéis definir el presupuesto total y durante qué días queréis tener activa la promoción. Os recomendamos que invirtáis unos 5 € diarios, durante el tiempo que creáis más oportuno. Podéis hacerlo de manera esporádica, o dejarlo activado unas semanas.

publicidad instagram presupuesto

El próximo paso, como os decíamos, será elegir el anuncio que queráis promocionar. Tenéis dos opciones:

  • Subir desde vuestro ordenador un anuncio que hayáis creado de cero.
  • Elegir una publicación de vuestra cuenta de Instagram.

Si queréis conocer las medidas de cada publicación para Instagram y las Historias de Instagram, os los mostramos a continuación.

Tamaño de las imágenes en Instagram

Si queréis crear una publicación de cero desde vuestro ordenador, estas son las medidas recomendadas de cada formato.

  • Foto de perfil de Instagram: 180×180 px
  • Imagen cuadrada: 1080×1080 px
  • Imagen vertical: 1080×1350 px
  • Imagen horizontal: 1080×566 px
  • Stories de Instagram: 1080×1920 px
  • Stories de Instagram vídeo o vídeo vertical:
    • resolución 1080×1920 hasta 600×1067, en 4GB, formato mp4 o mov
  • Vídeo cuadrado: 600×600 px
  • Vídeo horizontal: 600×315 px

Instagram stories ideas

En el caso de que optemos por las historias de Instagram, es muy recomendable que optemos por hacer un vídeo. El formato del vídeo, por norma general tiene mayor engagement que el resto de las opciones. Además, podemos utilizar varios vídeos de Instagram seguidos uno detrás del otro para mostrar distinto contenido y orientación.

Si queréis coger ideas para vuestros anuncios en las historias de Instagram, recordar que es muy importante la imagen y el texto solo debe ser complementario. Cuando más cuidada la imagen, mayor credibilidad se nos atribuirá. Aquí tenéis 10 campañas publicitarias para inspiraros.

Por ejemplo, cuando hablamos de vídeo, no tiene porque ser un vídeo narrativo. Estamos hablando de ofrecer elementos en movimiento, animados, que consigan retener la atención. Podría ser un texto entrante o una barra lateral que se desplaza.

En este caso, si no tenéis muy claro lo que queréis y podéis realizarlo, o no disponéis de una imagen óptima y que os interese promocionar, os recomendamos que contactéis con ayuda profesional para, al menos, su diseño. Os dará profesionalidad de marca y os ayudará a focalizar los objetivos.

instagram stories ideas

Campañas para Instagram

Y hasta aquí termina esta guía paso a paso de cómo crear anuncios en Instagram Stories este 2020. Es una inversión publicitaria de alto engagement y que no requiere una gran inversión, por lo que siempre es una gran opción para los negocios.

Aún hay muchas empresas que tienen cierta desconfianza hacia la publicidad, pero a la vez admiten que aquellos negocios que invierten publicitariamente tienen mayor retorno de su inversión. Es por esto que Instagram puede ser un muy buen primer paso.

En Einatec nuestro estudio de diseño gráfico y marketing digital, somos unos apasionados de la publicidad en Instagram. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con un proyecto, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Artículos relacionados

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría