Libros de diseño publicitario para inspirarse y mejorar

diseño gráfico

El diseño publicitario es un mundo realmente apasionante y representa una gran apuesta laboral con futuro. Se trata de un tipo de diseño gráfico en constante evolución y que cada pocos años se reinventa con nuevas tendencias.

En Einatec nos gusta estar al día, así que hemos organizado una lista de libros de diseño publicitario para inspirarse. Con ellos, podremos mejorar nuestro conocimiento y progresar dentro del diseño gráfico publicitario.

Así que si quieres conocer cuáles son los mejores libros de diseño publicitario, te traemos una selección tanto de aquellos más representativos como de los más interesantes actualmente.

Lista de mejores libros de diseño publicitario

Como os comentábamos, hemos elaborado esta lista de libros de diseño gráfico publicitario para mostrarte los que nosotros creemos que son los mejores libros de diseño publicitario.

Entre ellos, encontrarás libros reconocidos y casi canónicos dentro del mundo del diseño gráfico, pero también te traemos novedades frescas e innovadoras.

Una selección variada de diseño gráfico publicitario con el diseño de logos, creatividad, publicidad, tipografía e ilustración, entre otros.

Publicidad creativa: una introducción

Empezamos la lista de mejores libros sobre diseño gráfico publicitario con un libro introductorio. Pero no os dejéis engañar, dado que esta obra ofrece una panorámica de gran interés.

En este libro de publicidad creativa, encontraréis grandes ejemplos de diseño publicitario, con ejemplos gráficos y comentarios. Además, ofrece mucha experiencia de la autor sobre fundamentos del mundo de la publicidad.

En él, podréis descubrir una guía de cómo presentar trabajo y proyectos, mejorar hablidad, definir ideas, crear texto y perfeccionar el diseño gráfico. Miriam Sorrentino ofrece una amplia perspectiva que resulta de gran interés, en esta edición de Editorial Blume.

libro diseño publicitario

Logo Modernism

Podríamos decir que este es el libro madre sobre el diseño de logotipos. Hace un repaso de como la estética modernista y otras tendencias han tenido un fuerte impacto en el diseño de logos. Un clásico de Taschen que contiene 6000 logos entre los años 80’s y 90’s.

Este interesante libro ofrece las tres perspectivas de la creación de logos: la geometría, el efecto y la tipográfica. Contiene un análisis profundo y muy bien documentado que nos ayudará a coger muchas ideas para el futuro.

diseño grafico publicitario libro

Manual de tipografía

Este es otro referente clásico dentro del diseño gráfico, pues la tipografía juega un papel indispensable y constituye todo un mundo por si sola. Y en el diseño publicitario, una letra es una marca.

El Manual de tipografía es una obra basada en la experiencia y el aprendizaje. Su segunda edición, renovada y revisada, sigue ofreciendo una aproximación muy de cerca a esta rama del diseño publicitario.

Una introducción para estudiantes y profesores con la que desarrollar su sensibilidad. Un pilar fundamental para el diseño de grandes símbolos.

diseño gráfico tipografia

100 Illustrators

Si aveces os preguntáis de donde podéis sacar fuentes de inspiración, este libro es una gran respuesta. Cada página contiene un diseñador gráfico, su descripción y una ilustración suya famosa.

Un libro de rabiosa actualidad, lleno de los referentes de las últimas tendencias. Una gran muestra de ejemplos que nos ayudará a coger nuevas ideas y encontrar nuestro propio estilo como ilustradores.

libros diseño grafico publicitario

La Sintaxis de la Imagen

Se trata de una aproximación a las reglas del lenguaje de las imágenes, basado en el estudio de la psicología Gestalt y la composición gráfica. Una fascinante vía a la comprensión de nuestros referentes culturales.

Este estudio sobre la imagen y su lenguaje se basa en nuestra herencia artísticas, yendo de la pintura, a la escultura o la publicidad. Representa un manual básico para la alfabetización visual.

El punto más fuerte de este libro es que nos dará un punto de vista para entender cómo funcionan muchas composiciones simbólicas que existen en nuestro mundo del diseño gráfico publicitario.

diseño publicitario libros

El hombre y sus símbolos

El reconocido Carl Jung es uno de los sociólogos más sorprendentes de nuestros días. Este intelectual lleva años estudiando la simbología dentro de las sociedades.

Esta obra póstuma reúne el resumen de todos sus estudios en una única publicación. Una manera simple y entendedora de acercarse a sus teorías de la interpretación social sobre el individuo, los símbolos y sus significados.

libros diseño gráfico

Libros de diseño publicitario gratis

Ya que la lista anterior sobre libros de diseño gráfico publicitario es sobre obras de pago, hemos querido traeros algún libro gratuito al que podáis acceder mientras os pensáis cuál queréis comprar.

Para acceder a estos libros de diseño gráfico solo tendréis que pinchar en el enlace que veréis. Aunque sean gratuitos, no significa que sean de menor importantes.

A continuación, os recomendamos libros de diseño publicitario gratuitos. Podéis disfrutar de ellos en cualquier momento y desde cualquier parte.

PsicoTypo, o la psicología detrás de la tipografía

Este manual es un gran recurso para entender qué significado transmite cada tipografía y sus usos. Una buena manera de aprender y mejorar el uso de las distintas posibilidades.

Está escrito por Aharanov, una gran diseñadora venezolana. Representa un profundo estudio histórico que va del origen hasta nuestros días, para entender la interpretación de la tipografía.

libro diseño grafico gratis

Pixel Perfect Precision

En segundo lugar, os recomendamos un libro publicado por Ustwo, estudio londinense. Con varias ediciones en las espaldas, es un manual interactivo con recomendaciones de diseñadores gráficos.

Está enfocado a la creación de contenido web, pero habla de muchos otros aspectos del diseño publicitario. Muy accesible, ameno y lleno de anécdotas de primera mano. Un gran recurso de conocimiento que nos ayudará a ver las cosas como las ven las agencias.

Libros sobre diseño gráfico publicitario

Esta lista de los mejores libros de diseño gráfico publicitario no incluye recomendaciones de relleno ni difíciles de encontrar. Está hecha para ser un recurso para todos aquellos interesados en el diseño publicitario.

Ya sea porque queréis mejorar vuestros fundamentos como diseñadores gráficos, porque os atrae el diseño publicitario o porque queréis disfrutar de Sant Jordi, esta lista busca ofreceros una variedad de posibilidades.

En Einatec somos un estudio de diseño gráfico donde siempre trabajamos para mejorar nuestro conocimiento y ofrecer un diseño publicitario sólido. Si tienes dudas o necesitas ayuda con un proyecto profesional, ¡nos encantará oír tu ideas!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas